BandaAncha

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Móvil

Mi SIM Telecable no conecta por un "cambio de cobertura" y me obligan a pagar duplicado de SIM

BocaDePez

Tengo ahora una oferta de Telecable donde tengo la fibra tv móvil y fijo, el problema es que llevo desde el martes sin cobertura.

En los ajustes le doy en redes moviles y me salen TODAS las redes prohibidas, no puedo entrar ni en Movistar, Orange, Vodafone ni Yoigo. Me dicen que mi tarjeta SIM está afectada de un cambio de cobertura anticipado, tengo una sim secundaria con otro numero y tengo acceso a la cobertura de Movistar.

Me han dicho que para solucionarlo tengo que pedir un duplicado de la SIM, pero me van a cobrar. ¿Van a hacer un cambio de cobertura? a cual cambiarían?, ¿como hago para que no me cobren el cambio de la SIM? ¿Se sabe algo de la simetría de Telecable?

Winchester

Igual pasan a la de Orange todas las líneas, aunque renovaron otros acuerdos hace poco

BocaDePez

Primera noticia que tengo. En la empresa tenemos todo con telecable y muy contentos por la cobertura de Movistar. Si cambian a Orange creo que vamos a salir perdiendo.

Si la sim está estropeada y no la has estropeado tú o es cierto lo que te dicen, deberían devolverte el coste del duplicado

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Winchester

Es que es raro, porque hace poco que Telecable renovó el acuerdo con Movistar, aunque a eso del futuro cambio de cobertura le veo dos opciones, la de migrar toda la red a Orange o mandarse un Yoigo con varias redes pero con Orange-Movistar solo por ese orden, lo más lógico sería unificar todo en torno a la red Orange (y si, por lo general Orange en el Norte.....), Aquí en Galicia R usa Orange y la priorización se les nota...más que incluso a otros omv o a revendedores, suerte tenéis mientras disfrutéis de Movistar

BocaDePez
1

Pero ¿en qué cabeza cabe que si la SIM deja de funcionar (sin ser causa tuya) vayas a tener que pagar por la avería tú?

No soy abogado, pero yo preguntaría en Consumo y después llamaría a Telecable poniéndoles clarito los puntos sobre las íes (y de buenos modos, que lo uno no quita lo otro y el del teléfono es el último pringao que no tiene culpa de las políticas mafiosas de nadie).

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BocaDePez

+1

Si me pasara a mí, hablaría con atención al cliente y, en caso de que no me dieran una solución rápida y gratuita, me cambiaría de compañía.

BocaDePez

No sé, yo probaría a volver a llamar porque esa respuesta del cambio de cobertura es un poco rara. Que un operador esté al tanto de un cambio de cobertura del que nadie sabe nada y achaque a ese cambio el que la tarjeta no vaya bien es un poco sospechoso. ¿Has probado a meter la sim en otro móvil?

BocaDePez

Perdón por el reflote. En la empresa nos obligan a cambiar una de las SIMs. El trabajador tiene las llamadas salientes restringidas y le sale una locución diciendo que pase a renovar la SIM por una tienda Telecable. Hemos llamado y nos dicen que están avisando poco a poco, que las SIMs se han quedado obsoletas. Cosa rara, porque tenemos unas cuantas líneas y esta es la línea más reciente, será como 2 años más nueva que las demás líneas de empresa ¿Alguien sabe el verdadero motivo del cambio de SIMs?, ¿se avecina cambio de cobertura a Orange en Telecable?

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el-xalso

Posiblemente.

Todo el grupo Euskaltel (Euskaltel, Virgin y R) utilizan Orange, excepto Telecable. Imagino que por algún contrato que tenían con Movistar antes de ser comprados por Euskaltel o algo así.

Es lógico que conforme se acerque el fin de ese contrato, no renueven con Movistar, y cambien todas las SIMs para usar Orange, como el resto del grupo.

A mi lo que me choca de lo que dices es que ¿le han restringido las llamadas así sin más de un día para otro para que se cambie la SIM? ¿No os avisaron antes de que teníais que cambiar la SIM con un margen de tiempo?

Joder, si de un día para otro os cortan las llamadas, eso me parece una barbaridad, y más en plena pandemia sanitaria y ola de frío.

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BocaDePez

No fue de un día para otro, llevaban avisándole unas semanas de que tenía que cambiar la SIM, pero sin más explicaciones, pero con todo esto de las vacaciones de Navidad lo fuimos dejando hasta que hoy ya no podía llamar, le salía la locución de que tenía que cambiar la SIM. Ya hemos ido a recoger la SIM nueva. Ahora son de color naranja, pero siguen cogiendo cobertura Movistar. Por lo visto tenemos otra SIM a punto de "caducar" y tenemos que ir a cambiarla también.

jackaubrey

Como bien dices, lo lógico es que migren todo a Orange, pero en mi caso en cuanto lo hagan me largo. En mi casa la cobertura Orange baila muchísimo, se cortan demasiado las llamadas. De hecho yo estuve muchos años en Amena-Orange, y luego me pasé a Telecable tras un año y pico en Vodafone. Y tanto con Vodafone como con la cobertura de Movistar me va muy bien en Telecable móvil.