Me han comentado unos amigos que en mayo llegará Telecable a Luarca, acabo de llamar a Telecable y no tienen ni idea. En la prensa decían hace tiempo que se iba a desplegar fibra... ¿alguien del foro sabe algo? ¿Para cuando Telecable en el occidente?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Telecable en Luarca
Es que no es TeleCable quien va a Luarca. Quien va a Luarca es la red FTTH del Principado de Asturias. www.gitpa.es de esta forma podras contratar con TeleCable, con Adamo, con Nostracom o con otro operador que pueda venir mas tarde. La red es del Gobierno y la opera el GIT de forma neutra, es decir, alquila enlaces a los operadores. Alguno de ellos ofrece 100 Mbps por 29€. Es lo mismo que hay en Cangas de Narcea, Tineo...
Efectivamente es como tu dices, lo único que yo tenía entendio que antes llegaría a Navia y Puerto Vega, yo por lo menos por Luarca no vi movimiento de cablear nada, es cierto que por semana no ando por aquí pero si todos los fines de semana, de todas formas esperemos que cuanto antes llegue a la mayor parte del Occidente, zona tradicionalemente dejada de la mano de dios en cuanto a novedades de este calibre.
antes no creo, llegara a la vez o por ahi. En La web se les olvido L.luarca, pero si pone Navia en Setiembre sera esa fecha para las dos.
Saludos,
Hey! Soy de Luarca, he llamado al GIT a preguntar y se trata de un pequeño error de la web. En unos minutos lo solventan y tendrán la info de Luarca actualizada.
Ya lo han añadido gente!! Qué rapidez!! Ya lo pone claro: 2.687 viviendas en servicio para el 1 de septiembre de 2010...que ganas!!