Con respecto a la gracieta de las luces, te comprendo Angelus. Cuando una persona no tiene linea de telefono y tiene q salir a llamar desde una cabina o bien desde casa del vecino y el agente le pregunta el estado de las luces del MTA o del VP, pues no se está delante de esos equipamientos (lógicamente casi nadie tiene una cabina en su casa, jejeje).
Pero es el procedimiento (ya, ya lo sé, mierda de procedimientos ), pero si al agente le mandan que lo pregunte, pues......
El agente no lo hace por tocarle las narices al cliente, sinó pq. los que comprueban de forma remota el estado de esos equipos necesitan saber el estado de esas luces, y sinó no lo comprueban. Que es una gilipollez soberana? pues no sé si es una estupidez, pero es lo que hay, y el famoso color de las lucecitas influye en el tipo de resolución de la incidencia en un sentido u otro.
Anteriormente escribió una operadora por aquí (todo en mayúsculas cruelmente gritándonos) acerca del trato del cliente hacia el agente que realiza su trabajo. A ese cliente que llama insultando, dando voces, diciéndole de todo a la persona que amablemente le está atendiendo y tratandole con respeto, pero no devolviendo él mismo ese respeto, etc etc etc.....ese cliente que llama diciendo que si TeleCable es una mierda, unos estafadores, unos ladrones, bla bla bla y sólo sabe gritar,....al agente lo que más ganas le da por hacer es decirle: JODER TIO, ERES UN PUTO CAPULLO, Y SI TAN PÉSIMOS SOMOS LÁRGATE CON TUS MOVIDAS A TELEFONICA¡¡¡¡ pero el agente educadamente hace su trabajo, le pasa los filtros y le crea la avería (si es una avería, o un tema de dinero o lo q sea).
A ese cliente, que habitualmente suele ser lo más rastrero y mohín del mundo, le rogaría que, en primer lugar, tuviee la misma educacion y respeto que tienen con él, y a continuacion que sepa q si es una avería se le va a solventar en el menor tiempo posible.
Un saludo