BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable llamando para ofrecer una miseria a cambio de 18 meses de permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Cómo se nota que Movistar Fibra está a punto de llegar a Viesques. 14 años llevo con Telecable: Internet 200/20, TV con deco grabador, fijo... una media de 92€/mes IVA incluido.

Hoy me han llamado de Telecable... un 984. Que quieren premiar mi fidelidad y que me bajan la factura a 85€/mes IVA incluido con el todojunto, a cambio de una permanencia de 18 meses.

Me da por entrar en la web de Movistar, y el paquete chupiguay, que incluye 2gb movil 4g (¿en Asturias funciona?) sale por 72€/mes IVA incluido.

Vale que Telecable son 200mb en vez de 100mb (me da la impresión que no habrá diferencia). ¿La fibra es simétrica? ¿Es 100/100?

Le dije que de momento no, quedó en llamar de nuevo a finales. Habrá que hacerse el duro, pero tiene pinta que voy a probar Movistar en breve.

¿Dónde se pueden consultar los canales de la tele que incluye Movistar Fusion?

BocaDePez
BocaDePez

Que les den... amaga baja... conseguiras mejor descuento...

BocaDePez
BocaDePez

Aqui ...

movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

Así por encima tiene Sy-fy, AXN White y Sportmania que no hay en TLC

Si cuando te llaman les dices que seguramente el mes siguiente te vas a movistar y le preguntas como te tienes que dar de baja te haran una oferta mucho mejor.

Infernodemonio

Soy usuario de Movistar Fibra desde hace casi 2 meses del fusión, me di de baja de TC porque lo que me ofertan, tengo mas en movistar y pagando algo menos.

A tu pregunta:

- Internet: hay dos modalidades: 10 / 1 y 100/ 10, en ambas llegan lo contratado al 100% y de ping suele ir a 4 milisegundos haciendo tests (Dependiendo del servidor) El online , al menos en un juego me va mejor que Telecable, a veces hasta me da el mismo ping, pero la estabilidad es brutal y ayuda en Movistar.

Te suministran ont Alcatel blanco y Router en mi caso Amper de color negro con bateria por si se va la luz.

- Móvil: 2 gb, 4g (Te dan móvil gratis pero es 3g. Si lo quieres 4g hay que pagar al mes por el móvil que deseas). Llamadas a nacionales,fijos,moviles,sms,establecimiento de llamada: Todo grátis. Y lo miras todo desde la web, (Consumo,facturas,todo)

Eso si, son 12 meses de Permanencia.

Tv: La tv la verdad que es muy completa y encima hay multipantalla para tablets. Lo que no me gusta es la tve y antena 3 no sea hd,!es una pijada pero bueno!.

Se enchufa el cable de antena al deco a la toma comunitaria y solucionado: TDT Comunidad + imagenio, en el mismo deco xD

🗨️ 5
westlaw

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP. Gracias por responder. Habrá que ver si los 72€ terminan llegando con una pequeña promo para incentivar el cambio.

¿Cómo de rápido se cambian los canales con el deco de Movistar Fusión? Es que con el deco grabador con HD, me da tiempo a ir al baño a hacer popó entre que pulso el botón del + y que cambia el canal.

Y, por otro lado, ¿en Movistar Fusión tienen la funcionalidad de poder retroceder en el tiempo un programa que estás viendo? Me refiero a que estás viendo una película o una serie, y tienes que terminar algo por casa, y cuando vuelves, quieres retomarlo donde lo dejaste.

Gracias y saludos

🗨️ 2
Infernodemonio

A tu pregunta:

1: Los canales se cambian en el acto. (nada de ir al baño, ni esperar tropecientos segundos) Clickas el botón y ya cambió. Como si enciendes la luz, en el acto.

Aparte de que si quieres apagar el deco o dejarlo standby, puedes dejarlo. Luego se enciende y carga rápido.

2: LO de retroceder series,peliculas etc, aún no lo he probado. No he grabado nada :)

🗨️ 1
westlaw

La segunda opción no es posible. Es una de las desventajas de la grabación "en la nube" y que el deco carece de disco duro interno, imprescindible para poder realizar esa función (es lo que se llama timeshift). Están en ello, pero técnicamente les va costar mucho conseguirlo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si pero con movistar solo puedes ver tv en una tv...en telecable lo puedes ver en todas

jackaubrey

Al que diseña las ofertas de "fidelización" (no las de retención) deberían darle una medalla. Y lo chungo es que seguramente a gente que esté poco informada o que no se quiere complicar la vida, se la colarán.

Yo durante años he pasado de amagar porque odio esas marrullerías, pero ya me tienen cansado de ver como el resto de la peña paga 40-60 euros por lo que en mi casa se paga bastante más del doble. En cuanto me venza la permanencia del todojunto, o me ofertan un precio acorde o me largo, aunque sea para volver en 12-18 meses.

Y en Asturias tienen suerte que, de momento, sólo compiten con Movistar FTTH. Mirad en portada lo que oferta Orange FTTH (100 y 200 Mb simétricos y a buen precio; y sí, mucha gente dirá que si la fiabilidad de Orange esto o aquello, pero yo esta última semana he tenido aproximadamente dos reinicios de deco por día por cortes totales, cosa que NUNCA me había pasado -con tanta frecuencia, quiero decir- con Telecable).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que te obligan a amagar, antes era una opción de sacar mejor oferta, pero hoy en día es que prácticamente te obligan.

Yo estoy con todos los servicios. fijo, movil 200min/500 Mb , 100 Mb internet/ Televison +Tedi por 92 euros

Al acabarme la permanencia me ofrecieron como superoferta ponermelo durante una año a 72 euros, otro dia volvi a llamar y la oferta era de 80 euros.

Les dije que ese precio era de risa y que ya llevaba por culpa de la permenencia pagando mucho mas que otras usuarios en mi misma situacion. Pasaron de mi.

Les comente que si hacia la portabilidad seguro que me daban mejor precio, asi que lo mejor era que me lo dieran ya y ahorrabamos papeleo. Pasaron de mi.

Me fui a una tienda movistar y me hice la portabilidad de todo para un Fusion : Fijo , 100 Mb Fibra optica , movil 100min/500MB y sin television (buena si, la mierda esa online) 54 euros.

Resultado: me llaman a las pocas hora de telecable para ofrecerme los servicios que tenia por 57 euros con permanencia de 12 meses y sin cambios en la tarifa ( a aveces te hacen un descuento 6 meses y los otros 6 a precio normal)

Y ya aqui me plante y no seguir estirando ( si lo hago igual todavia saco algun descuento)

Mas claro el agua. O amagas o pasan de ti bastante.

BocaDePez
BocaDePez

El ciclo de facturación que me aplican es del 17 al 17 de cada mes; ¿cuando me tendría que dar de baja para que no me cobren un mes íntegro?

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Date de baja mañana, contra mas esperes peor... ahorraras dinero...

Sokiev

Da igual, las facturas siempre se prorratean, así que si por ejemplo te das de baja hoy, y tu factura es de 60€, te cobrarían, el 17 de Abril, unos 8€ creo, así de cabeza...

Por lo menos así era en los tiempos en los que yo era cliente... hace ya casi 2 años en unos mesecitos. Y que 2 años más buenos en cuanto a servicios de telecomunicaciones contratados :) (ni que hubiese ido a un spa, menudo relax...)

Saludos!

🗨️ 1
westlaw

Parece que hemos ido al mismo spa, ya que el relax yo también lo noto. :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pero sabes que con movistar solo puedes ver la tv en una sola tv..y en telecable puedes verlo en todas..?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sabes que existe vlc?

westlaw

¿Y servicio multidispositivo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso no es lo mismo..es distinto..no es tan fácil ni de calidad..

BocaDePez
BocaDePez

Joer, no tienen arreglo. Me han vuelto a llamar hoy me han ofrecido lo mismo más el mantenimiento premium y la seguridad internet por 94 euros, con 18 meses de permanencia, y les he vuelto a decir que no. Me vuelven a llamar y me voy para Movistar por pesaos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a probar 4g ILIMITADO. Tiene hasta 150MB de bajada, aunque lo normal es entre 20MB y 40MB por 32€+IVA. Si quiero ver algo de TV lo contrato para verlo online. Repito que es sin limite de descarga. Ademas paso 2 fines de semana al mes en el pueblo y alli tengo cobertura 3G, solo 12MB de descarga de media pero me bastan para ver online todo lo que necesite. Estoy mirando esto totalchannel.com/component/totalchannel?…1&paquete=13 aunque descargando sin limite no le veo necesidad la parienta si.

BocaDePez
BocaDePez

Si pero hay una diferencia con tv..en movistar,vodafone.. solo puedes ver los canales en una sola tv, en telecable lo puedes ver en todas las televisiones...eso la gente no lo sabe, y para mi o gente que le da importancia poder ver la tv en todas las tv..es importante

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Mire como se mire la posibilidad de verse en todas las tv´s sin falta de decos es un buen punto a favor de telecable.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Salvo que hay mucha gente que si le dejaran, daria de baja la tele y se ahorraria 20 euros

🗨️ 1
westlaw

Para la basura de TV que dan, el verlo en todas la televisiones ya es puro masoquismo.

Sokiev

Yo repito hasta la saciedad. Tengo en casa 3 TVs, tengo contratado Movistar TV, y por unos 50-60€ veo la TV de Movistar en todas sin problemas, sin decos, y sin cables además. Y si las TVs hubiesen sido Smart-TV ni siquiera me hubiese hecho falta gastarme un €. Sin falta de obra, e instalado en 10 minutos por tele por mí mismo.

En calidad HD, nada de Movistar GO. Para algo existe el MultiCast y el DLNA del router. Instalación sencilla y sin cables ni decos. No sé qué más queremos...

PD: Lo de los 50-60€ es por la compra de 2 aparatos tipo Chromecast que te permiten hacer esto. Si tienes una smart-tv, con la actualización que les han metido a los routers de fibra, la TV detecta automáticamente la señal sin falta de deco esté donde esté y sin cables.

PD2: Al que le parezca caro, que mire a ver cuánto cuestan unos 25-30 metros de cable coaxial para 2 TVs, las conexiones macho/hembra oportunas en los "chinos", las horas de "obra" que necesites, y las herramientas que requieras para hacer agujeros en paredes por donde pasar el coaxial.

Saludos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero a que no puedes ver 3 canales distintos de movistar a la vez en cada tv?

🗨️ 2
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Pero a que no puedes ver 3 canales distintos de movistar a la vez en cada tv?

🗨️ 2
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez