Tengo un problema con el router, si desactivo wifi, todo perfecto y de color de rosas. Si lo activo en vez de llegarme (por cable) los 100megas me llegan 30-60-50-40, todo el rato así en picos. Llamo, le expongo el problema y me dice que eso es normal y que quite el wifi cuando quiera navegar rápido. Le digo que no es normal que antes no me pasaba y dice que le dijeron que eso era normal y que no puede hacer nada que hasta luego. ¿Espero a otro turno y que me atienda la lista? ¿Hago reclamacion?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Telecable se lava las manos con una avería.
Bueno, aclaro por si acaso, es solo con activar el wifi, sin que este nada conectado a el.
¿Qué seguridad tienes configurada en tu wifi? ¿No tendrás algún vecino usandola por la cara?
Esta a WPA2, y si alguien se conecta al wifi lo veo en el router. Te digo que es nada mas activarlo ya pierdo entre 40 y 60 megas.
Entonces está claro que a ese router le pasa algo. Si no te lo cambian solo se me ocurre que te lo cargues del todo para que te lo cambien.
Una alternativa es poner un router neutro
No te tenias ni que pensar lo de la reclamación, si te siguen dando largas tras dos o tres reclamaciones, agua al CM.... o hay muchos operadores
No obstante intenta que te pasen con los técnicos, no con los que atienden en primera instancia, que suelen ser un poco más comprensibles...
Eutanasia tu cablemodem y pide cambio.no es normal.
Llamales otra vez y diles que piensas que tu modemcable se esta estropeando y que cada vez va peor. Si no te hacen caso te lo cargas y punto.
Creo que mi problema fue ser demasiado técnico con la que me atendió y darle los detalles de la avería. La próxima vez voy a intentar ser mas "paleto" decir que no me van "los megas" y cuando venga el técnico se lo explico bien.
Vale, no quiero ser "abogado del diablo" pero no sera que tu ordenador hace el test por wifi y no por cable. Me explico, cuando activas el wifi tu ordenador en vez de salir a internet por el cable lo hace por el wifi. Se que ocurre por que lo vivi. Intenta hacer el test activando el wifi del router/moden y descativar el wifi de tu portatil para asi obligarlo a salir por cable.
Si haciendo eso sigue el problema, pues pasa a fabrica el router.
Y sino insiste en averias.
Ten en cuanta que por wifi si estas al lado no dara 100 megas.
Saludos.
Vamos a ver, como dije en el primer post la prueba de velocidad la hago por cable. El ordenador donde hago la prueba es de sobremesa y no tiene wifi. Simplemente con activar el wifi pierdo 40-60 megas de conexión con picos, aun verificando que no hay nadie conectado. Cuando desactivo el wifi vuelvo a tener los 100 estables. Ya hice el reset de fabrica y no sirve. Aunque la primera vez que vino el técnico de Telecable me hicieron un "reset desde la central" y si que se soluciono el problema, pero a los dos días volvieron los picos. El técnico me dijo que si me volvía a pasar llamara para pedir un cambio de router. El problema es que eso no lo apunto en la incidencia y cuando llame a la de atención al cliente me vino a decir que no era yo quien le tenia que decir lo que tenían que hacer.
Que lo punte en el papel no significa que se vaya hacer eso mismo. El que manda es telecable y el que decide cambiarlo son ellos.
Bueno, pos nada, suerte XD
Mira tu antivirus los hay que te capan la fuerza de red ,yo tengo 100\10 y por culpa del avast el técnico se volvió loco en casa hasta que dimos con esa tonteria no me iba mas de 45 .cuando puse el norton de pago 102 103 y funcionar a saco .