Telecable prepara el lanzamiento durante el mes de julio de una red WiFi desplegada utilizando los routers domésticos de sus clientes, similar a la que Ono ya ofrece en numerosas ciudades. Cuenta con 162.000 clientes en Asturias, de los que prevé abrir 100.000 routers seleccionados entre los que viven más próximos al nivel del suelo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Telecable lanzará su red WiFi pública basada en routers de clientes durante julio
¿Esto no lo está haciendo ya ONO?
Pues como funcione igual...
Esto es una utopía sin pies ni cabeza. La única solución viable es la de las femtoceldas gratuitas.
fuente ?
no veo eso en la web de expansion
Puedes poner foto o link? yo no lo veo por ningún lado
El enlace que salió poniendo el texto en google Supongo que saldrá:
con la cantidad de routers que tienen por ahi que aun no llevan wifi, hay que me lol
10 megas de la conexion que tengas reservados para una segunda red wifi que corre en paralelo para que la usen otros clientes de telecuerda, por defecto van a estar dados de alta en esta movida todos los que tengan router wifi, tienes que darte de baja para que no usen tu router como hotspot, y si te das de baja logicamente no puedes conectar a los hotspots de los demas telecablenses. Interesante
Me pregunto cual es la seguridad real de estos sistemas una vez que hay alguien conectado a tu router, por mucha red paralela que sea y bien montao que lo pongan, que siendo telecable seguro que bien montao no va a estar XD
No me queda claro si solo es para los que tiene movil con TeleCable o para todos los clientes.
Lo normal es que fuese para todos los clientes de servicios fijos, porque muchos tenemos tablets que no tienen opción 3G, por ejemplo.
Por otra parte, como la calidad de la conexión dependa del alcance de mi Thomson, no creo que se me pueda conectar el vecino de al lado, ya no digamos el que pase por la calle (y vivo en un 2º, que tampoco es la gran distancia).
Me encanta leer tanta borregada...., lo cierto es que desbarrar es libre, no tenéis ni p....idea y como siempre en este foro a echar la lengua a pastar, como es gratis eh?.... Se hace un tema pionero en Asturias y lo primero a meter bajones, nada de esperar a ver como va ni a destacar que sin pagar un duro te dan eso, para que eh?. Vaya país... Las soluciones similares, que no son iguales, están limitadas, por ejemplo, pero eso tampoco importa eh?. En fin, sin comentarios. No tenéis ni p....idea de cómo funciona, de la seguridad, de los protocolos, da nada de nada, pero cómo mola INTERNET para los borregos digitales..., es donde os podéis hacer importantes...como mola...
Hamijo, deja de echar drojas en el colacao...
Mira cómo te deja el cerebro (o lo que tengas encima de los hombros).
¿Pionero?
Esto es una copia de FON
Yo llevo desde 1998 con telecable en casa y SIEMPRE que lanzan al algo "Casca" / Falla (Tachese lo que proceda)
Si tengo cierta idea de como van los protocolos de seguridad , portales cautivos etc el problema no es que yo tenga mas o menos idea el problema sera si la tienen ellos (nadie recuerda cuando la apertura de puertos en 1999 que por un "Error técnico" podías ver las carpetas compartidas en windows del resto de usuarios de tu nodo? (Los que se conectaran directamente al cablemoden sin mediar de por medio un router)
por supuesto es que no tengo ni puta idea y soy un borrego xDDDDDDDD
Como mola internet, donde trolear es gratis ;)
Piensa el ladrón, que son todos de su condición.
¡Qué razón, el refranero!
1º) Antes de llamar a nadie borrego, deberías dejar de rebuznar tú. Porque si alguien ha desbarrado en el hilo, has sido tú y sólo tú. En fondo, y en forma.
2º) A mí el concepto no sólo no me parece malo, sino que creo que sería un gran servicio para los usuarios. Pero claro, no voy a pedirte comprensión lectora para que señales en que parte de mi post he dicho que no me gustase la idea de una Wifi pública.
3º) El alcance del Wifi de mi thomson es una mierda. Punto. Eso no es opinable, sino que es mi experiencia diaria. Te repito que no me conecta desde la calle, viviendo en un segundo y estando el router en la pared que da a la calle.
Más quisiera yo que me hubiesen puesto un aparato con una intensidad de señal decente, porque me hubiese ahorrado tener que pillar un segundo router neutro de mi bolsillo, eso para empezar.
Home, idea de tegnología tendrás, pero de educación ninguna.
Otra cosa es ¿quien paga que mi router trabaje para ellos (electricidad)?, porque si estará encendido pero para mi uso.
lo que dice el de arriba de que desde el segundo de su casa no va a poder conectar nadie desde la calle es verdad, por ejemplo tu ahora mismo podrias ir a por un serrucho y arrancarte la lengua para posteriormente metertela en el culo y serias un pionero en asturias, pero seguiria siendo una mala idea y una cochinada
y nunca mas volverias a saborear un helado
ademas estadisticamente si es algo que monta telecable tu y yo sabemos que no puede 1. funcionar bien
y 2, valer una puta mierda
saludos
Entonces al ser en plan fon.....
1: Sera un wifi gratuito abierto para conectarse quien quiera gratis ?
2: sera tipo fon que mediante una cuota al mes,disfrutas de esa conexion ?
Sera una wifi sin clave que para funcionar necesitas un usuario y una contraseña.
Saludos.
portal cautivo como fon xD
¿Nunca os habéis conectado en bibliotecas o vete a saber dónde a redes públicas?
Es decir, tu te conectas, normalmente hay 2 redes en el caso de redes públicas tipo educastur o el Gobierno del Principado, ambas sin contraseña.
- Si te conectas a una, normalmente llamada ''invitado'' etc..., al acceder a la web, te saldrá una web intermedia donde te pedirá un e-mail y te dejará navegar durante X minutos.
- Si te conectas a la otra, te pedirá un usuario y contraseña, los metes, y si son correctos estás dentro para navegar, dependiendo del tipo de usuario, durante X tiempo, o de manera ilimitada.
Así llevan funcionando durante AÑOS la copia de FON que utilizan educastur, el Principado, el Ayuntamiento de Oviedo en zonas de la ciudad, etc... También empresas, como Movistar en algunos lugares (para uso provado suyo, obvio), y prácticamente se parece también a los Hotspots que tiene Movistar por Asturias, como por ejemplo en la estación de Renfe de Oviedo, donde necesitas un usuario y contraseña que te envían al móvil, se lo das en la página intermedia al router, y ya tienes acceso. Esto último, por cierto, lleva en funcionamiento desde 2008.
A parte que ya hace tiempo que lo tiene funcionando ONO...
Ahora lo introduce telecable en los routers de sus clientes y resulta que son unos genios.
Para el que diga que esto es una novedad y una innovación sin parangón, que piense antes de hablar.
No será una novedad pero es mejor que nada.
eso nadie lo discute :)
hombre, si resulta que para montar eso la red se va a caer cada 2 dias que es lo que suele pasar en telecaca cada vez que intentan montar algo, a lo mejor estaban mejor como estaban sin tocar nada. A mi me da igual porque no tengo telecaca, pero que si tocan algo vais a tener cortes es un hecho, y que el que no conecta desde la calle viviendo en un segundo va a seguir sin conectar es otro hecho, y el de que sigue habiendo toneladas de clientes de telecaca sin wifi es otro hecho, y el de que cuando pides un router con wifi te clavan una permanencia es otro hecho
que cantidad de hechos, y que curioso que todos demuestren que telecaca es una puta mierda
El ayto de Oviedo directamente tiene la wifi sin clave en centros sociales y bibliotecas.
Saludos.
menuda novedad! yo hace meses que uso wifi sin problemas!!
saludos!
Miedo da el que a tu router se conecten otros equipos en una su red a parte... No se cómo está en Ono ... Funciona bien?
Pues yo me conecto a wifis que están por ahí abiertas y navego y ora, no me dedico a ver que tiene compartido,, allá cada uno donde se mete.. Mucho tenéis que ocultar para tener tanto miedo.
quería decir en lugar de ora,, otras que están con password por defecto.....
Por cierto, soy el bocadepez anterior.
pues espero q no te hayas metido en mi wifi porque te meto un paquete que te dejo temblando, ¿me entiendes?????? focos
avisame cunado pases por donde mi casa que ya te dejare yo un regalito
Pelín patético dedicar 15 minutos de tu vida y 6 mensajes diferentes a autorresponderte, ¿eh?
¿Hay overbooking en el frenopático? XD XD
@Angelus y al único Bocadepez diferente, el que decía con muy buen sentido lo de las puertas abiertas: no perdáis el tiempo respondiéndole a un troll.
Mucho tenéis que ocultar para tener tanto miedo.
Como en tu casa no tienes nada que ocultar dejas las puertas abiertas las 24h, ¿verdad?
Si muchas cosas como mis datos bancarios contraseñas de ebay paypal etc :-)
el problema no es ver o que vean lo que tienes compartido o que se dediquen a jugar con el metasploit, el problema es que si estas en la misma red casera que mas gente pueden ver el trafico entero segun pasa por la red. Esto de telecable se supone que esta totalmente separado al igual que hacen las demas compañias que tienen un sistema similar, no obstante como en telecable son incapaces ni de testear el firmware de los routers antes de lanzarselo a la gente a la cara, pues es normal que la gente dude de sus capacidades antijuankerosas y de la integridad del invento que van a montar, porque esta demostrado que son unos inutiles de 3 pares de cojones
Separado si, pero en el mismo moden. No me gusta para nada este sistema.
yo estoy de acuerdo con BocaDePez
Pues yo tengo 40/4 y a pesar de tener el cisco, no estoy por la labor de reservar ancho de banda para una segunda wifi pública. Eso solo deberia de ser opcional para clientes con conexiones de 100/10 para arriba.
no reservarias nada
Esos 10 MB los dan ellos sin afectar a tu caudal
Ah, creía que los 10 megas los restaban de tu conexión. Gracias por la aclaración.
Yo sólo veo malware EVERYWHERE con los de los wifis "abiertos".
Pero vamos, ¿a quien le importa?. Claro ....
No trae nada bueno que cualquiera pueda conectarse a la wifi de cada uno, hay un mundo de formas para actuar de mala fe
Solo que no se conectan a tu wifi, sino a una secundaria que es independiente de la tuya
siempre y cuando este bien montada si
pero esto es telecable ...
En primer lugar, me imagino que separaran ambas redes de alguna manera, recuerdo que en un principio, el thomson emitia dos redes wifi, pero solo nos permitian actuar sobre una, incluso puede que lo puedan separar mediante hadware, no creo que comprometan nuestra seguridad.
Por otra parte, creo que lo más importante de este proyecto es su segunda parte, en la que en colaboración con Cisco, haran que nos conectemos a esta red wifi de forma trasnparente, realizando el cambio a la red wifi más cercana, o con mayor potencia, algo al estilo del handover de las redes moviles, integrando estas con las redes 2,3 y 4G
esto es telecable
preparate para lo peor xD
Lo que no se es cómo pretenden hacer esto con los Cisco, que no tienen potencia casi para llegar a la habitación de al lado... xD
Ademas de verdad. Yo lo tengo en la habitacion de al lado y solo me llega un 35% de señal a los portatiles. Ya podian haberle puesto un par de antenas externas o algo, porque vaya puta mierda de potencia que tiene.
supongo que los de cisco van a quitar el backdoor de la nsa que consume mucha energia y asi el wifi de telecaca tendrá mas potencia :P
Pues madre mia....por que yo vivo en un segundo y cojo el wifi hasta desde el coche aparcado del otro lado de la calle....
Potencia? Tiene mas que de sobra...
Vivo en un quinto, y cuando bajo al parque cojo mi propia wifi....asi que, ya me diras..
Tengo el una tele por wifi conectada en otra habitación y nunca se me ha cortado...
Aparte de un par de moviles y el portatil...
Quizas deberias de cambiar de canal de wifi...
¿Teneis el router en el alfeizar de la ventana? xD
Supongo q previamente mandarán correos para solicitarnos autorización para "compartir" conexion
No se comparte conexion sino Aparatos. El moden que telecable tiene en regimen de alquiler y que es de su propiedad lo usara para dar ese servicio.
Lo tendrá en alquiler, pero la factura de la luz en mi casa la pago yo; y si me da la gana, lo apago.
Evidentemente.
Y en todo caso, lo suyo es mandar una comunicación sobre el tema para que la gente sea consciente y pueda solicitar su participación o no en el programa.
Di tú que, como lo tengan preactivado en los perfiles y funcione como habitualmente el Thomson, de nada va a servir que no quieras participar. Porque estoy harto de tener que entrar en la configuración del Thomson para volver a desactivar el firewall que ellos reactivan con cada reseteo del router...
como tengas telefono o tedi
no te aconsejo andar apagandolo y encendiendolo xD (sobre todo si tienes telefono con telecable xD)
El régimen no es alquiler, sinó depósito
Diferencias, ¿¿¿para los que no somos duchos en leyes y demás???
Ya están metiendo nueva versiòn de firmware a los Cisco. Un nuevo SSID desde el mismo router, otro radio añadido.
El nuevo SSID: .214f5c
como saber si tienes el nuevo ssid rourt cisco..... esta a la vista o en oculto
gracias
No se puede desactivar la WIFI con el nuevo firmware.
La secundaria.
Tengo un bebe y reconozco antes que nadie lo diga que soy un paranoico, pero tengo el wifi apagado no quiero que se chupe "ante las dudas" las ondas, por qué narices me las tengo que comer ahora si o si.
Llama a Telecable y diles que te lo desactiven. También puedes abrirlo y quitar la tarjeta inalámbrica.
hacer eso va contra el contrato de alquiler del equipo
que quien tenga idea lo haga vale pero no vayáis dando esos consejos que al final alguien acabara metiéndose en un lió ...
Creo que si abren el equipo y se manipula, le cobran la salida del tecnico y el coste del moden.
No es por nada, pero si vives en una ciudad, dudo mucho que tu bebe no se esté chupando las ondas de todo el vecindario igualmente. Eso por no hablar de las de la radio y TV, las de los microondas, etc. Y que decir del enorme imán natural que pisamos todos los días...
La polución electromagnética no es nueva, y sin embargo vivimos en el momento de mayor esperanza de vida de la humanidad (en los países desarrollados, claro).
+1
Nada, te recomiendo que quites la tele, la aspiradora, el microondas, la radio, la vitroceramica, el ordenador, el movil, el DVD y cualquier otro aparato que lleve circuiteria.
Por otro lado te recomiendo te vayas a vivir a una cueva, lo mas lejos de la civilización, ya que con todas las antenas para recibir radio y television, incluso la señal de GPS, estas afectado tu y tu bebé....
Si. Eres un paranoico.
XD
Pon el móvil alado de la cabeza de tu bebe y busca redes wifi... si encuentras menos de 15 estas de suerte...
Porque no forras de plomo las paredes de la habitación de tu bebe y le tapas la ventana y lo condenas a no salir de ella? a si no recibiera ondas y será "feliz"...
¿Es lo mismo recibir una onda residual que tener una pegada a la cabeza?, algunos sois unos listos de la ostia. Meted un móvil en un microondas y llamáis ya me diréis si tienes cobertura o no.
abc.es/ciencia/abci-ondas-moviles-riesgo…noticia.html
No hay estudio que avale ni una cosa ni la otra, basicamente porque el movil es algo muy reciente, y para hacer estudios se necesitan años y años y años para sacar alguna conclusión fiable.
Y de momento seguirán saliendo estudios que si, y estudios que no son perjudiciales....
Pues el mio si tiene covertura... claroque no es de telecable...
Que usas el moden de almoada para el bebe?
No se trata de ir de listos, se trata de distinguir entre lo que es radiación ionizante (la que tiene poder para alterar el ADN) y la que no ioniza.
Ni los microondas ni los móviles emiten radiación ionizante, es muchísimo mayor la radiación que recibes por hacerte una radiografía normal y corriente, o incluso por estar al sol todo el día en un momento dado, que por estar media hora con el móvil de cháchara.
Lo demás, a día de hoy, no son más que estudios incompletos en un sentido y en otro. Y por cierto que esta polémica es bien similar a la que había en los 80 cuando empezaron a hacerse más populares los microondas.
No creo que a nadie hoy en día se le ocurra decir que nos ha salido un cáncer por hacernos una o dos radiografías anuales, o por haber trabajado 10 meses en el MacDonalds de turno.
Esos estudios muchas veces tienen una intencionalidad clara por uno y otro sentido. El de los fabricantes de móviles y demás, lo tenemos todos claro. Pero también hay que tener en cuenta que muchas veces, los investigadores saben que un tema que resulta sensible para la población, garantiza un mayor interés y una mayor probabilidad de que tu artículo sea publicado, lo que en definitiva redunda en beneficio propio (su CV se enriquece).
Yo no estoy diciendo que las microondas no tengan efecto sobre nosotros, tan sólo que no son directamente nocivas, y que -en mi opinión personal- es mucho más probable que sean otros factores ajenos a un estudio concreto los que puedan explicar una tasa puntualmente elevada de cáncer o cosas así: estilo de vida sedentario, alimentación desequilibrada y abundante en productos químicos artificiales, polución de las industrias y los coches...
Si le tienes miedo a morir por usar un móvil, te aseguro que le tienes que tener mucho más miedo a vivir en una ciudad o a trabajar en Arcelor, por decirte algo. Cuídate en lo posible y trata de vivir lo más sano que puedas, y por lo demás reza para tener una vida plena y feliz. A lo mejor te pasas el día evitando los móviles y tienes un resbalón tonto en la bañera y adiós. No merece la pena obsesionarse.
Os aparece un red wifi llamada .214f5c ? con una seguridad 802.1x EAP ?
Me aparece a tope de cobertura y si apago el modem de telecable baja algo la señal, peso si lo enciendo vuelve a tener a tope y por la calle me pareció ver esa misma red... puede ser la supuesta red que van hacer pa los clientes que la estén probando?
Lo que es lamentable es que no se pueda desactivar
se podrá hombre
igual que el ono wifi sera cuestión de llamar supongo ...
Yo tengo un vetusto motorola negro, por lo que estoy a salvo de este "robo" de señal. ¿Verdad?
no hay ningún "robo"
Pues aumentaron el caudal para compensarlo
No es un robo, pero si tengo contratado 40 megas y mi router sólo da hasta 38 pues cualquier mierdas de estás SÍ me afectaría...
el thomson o cisco solo te da 38 mb?
Bueno entra dentro del 80 %
La 2º red no afectaria a tu ancho de banda
Date de baja...
No tiene contraseña al uso, sino que te pide usuario y contraseña ¿Alguien sabe de donde se sacan esos datos?
El usuario sera el dni del abonado y la clave te la daran ellos, en teoria el servicio aun no esta anunciado... asi, que todo a su tiempo.
¿Esto va a ser gratis?
Imagino que solo para clientes con el servicio activo
Yo conociendo a telecable me adelanto a dia de hoy a pronosticar que solo va ser pa los clientes de todojunto? apostamos?
Si es solo para clientes de todojunto, una llamada y que den de baja esa segunda red.
Ya dijeron que seria para todos los clientes de internet.
A mi desde hace unos dias internet no me va muy bien, parece ser que le afecta utorrent, cosa que antes no me pasaba. De vez en cuando se me va la conexion y hasta pasados unos minutos no me vuelve.
Ya están llenando las vallas de publicidad con el hashtag #algoestaenelaire
No he logrado leer todo el hilo y pido perdón por anticipado si alguien ya lo comentó, pero al margen de problemas de seguridad u otras cuestiones, yo me niego a que Telecable me utilice para ganar dinero sin mi consentimiento y sin recibir una compensación a cambio, y además de forma obligatoria (por sus santos cojones, vamos). Me parece reprobable, cuestionable y posiblemente ilegal. Tengo la ventaja de tener un cablemodem, con lo que no creo que en mi casa lo hicieran, pero caso de que lo intentaran posiblemente pusiera todo tipo de obstáculos imaginables, cuando no denunciarles por utilizar mi casa sin permiso. Cuando firmé el contrato con ellos no recuerdo que se contemplara que pueden hacer uso de mi casa, mi electricidad, etc., así que considero la posibilidad de que o bien sea ilegal que lo hagan o bien caso de hacerlo invalide el contrato firmado (con lo cual se elimina cualquier tipo de compromiso, permanencia, etc.)
Es una auténtica vergüenza que impongan estas cosas por sus santos cojones quieras o no, y la culpa es nuestra como clientes si se lo permitimos. En el tema de ONO creo haber leído que hay un modo de desactivarlo desde tu ordenador, espero que con Telecable ocurra lo mismo o alguien les cante las cuarenta: si quieren explotar nuestros hogares para su beneficio, al menos que negocien con nosotros, compensen e informen de que van a hacerlo, y por supuesto que nos planteen la opción de participar o no. Nos tratan como a empleados suyos en vez de como clientes y será culpa exclusivamente nuestra si se lo permitimos.
Pero porque os adelantais a los hechos... de momento No se sabe mas que "algo pasa". Y no creo que sea sin compensacion sino que si accedes a dejar usarlo te daran un usuario + contraseña y una couta para que uses la wifi "publica" que encontraras por Asturias. Te aseguro que la dichosa wifi se pilla en muchisimos sitios.
Saludos.
En principio mientras los cambios en el servicio no afecten a la calidad y características del mismo, no hay nada que hacer.
La idea de ONO/TeleCable es buena, nace de creer que de esta manera los usuarios disfrutarán de más calidad de internet móvil y además podrán equipararse de alguna manera a las prestaciones del 4G que no poseen, añadiendo el ahorro que les supondrá que consumas datos de su propia red fija en vez de utilizar la red móvil que tienen que pertenece a Vodafone.
Pero claro, aunque suene mal, es muy ingenuo pensar que el mundo se mueve con buenas ideas, es decir, que la idea sea buena no te asegura que vaya a funcionar como debiera. Y claro, llegarán problemas y a la larga, a no ser que más operadores lo implanten ya se puede saber que acabarán descatalogando este servicio...
Los problemas? Pues varios: cobertura wifi mala en algunos sitios (al estar en la calle, tienes que tener a un cliente telecable cerca y contar con que su router no esté ofuscado en un laberinto de casa con paredes y demas), cobertura sólo disponible en Asturias, sólo en núcleos urbanos o a lo sumo pueblos, y demás.
A parte, quedan cabos sueltos sobre el wifi. Entiendo -por lógica- que cada router pasará a emitir 2 redes simultáneas (la del cliente privada y la del servicio de TeleCable). El primero es, saber si perjudicará mucho que en lugares con concentración de clientes -como mi zona más o menos- en el que hay 20 thomsons, pasemos a ver 40 señales wifi distribuidas entre 12 canales (o elegirán los wifis a activar para que no se ''solapen''??)
Y un tema importante: ¿el cliente podrá modificar los parámetros del wifi dedicado a este servicio? En caso de que sí, el problema es que si pone que quiere que la potencia del wifi sea del 25%, ya se ha evitado que todos o casi todos los posibles que usasen su red ya no puedan por mala o nula cobertura.
¿Y si no puede modificar esos parámetros? Los clientes tendrían que parte de las funciones del aparato serían inaccesibles y por tanto TeleCable podría establecer la configuración que quiera. Esto no sería malo si no fuese porque puede que por los motivos que sea pueda haber gente que necesite de cambiarlos (frecuencias 2'4 o 5Gh, canales 1-12, potencia, etc...)
En fin, a ver que sale de aquí... Saludos!
Por no hablar de que al final los routers que harán prácticamente todo el trabajo serán los de las personas que vivan en primeros y entresuelos...
Y ojo que son capaces de cobrar este servicio. O ponerlo gratis sólo para los premium y que les den a los de la básica
A parte, quedan cabos sueltos sobre el wifi. Entiendo -por lógica- que cada router pasará a emitir 2 redes simultáneas (la del cliente privada y la del servicio de TeleCable). El primero es, saber si perjudicará mucho que en lugares con concentración de clientes -como mi zona más o menos- en el que hay 20 thomsons, pasemos a ver 40 señales wifi distribuidas entre 12 canales (o elegirán los wifis a activar para que no se ''solapen''??)
Pues tiene pinta de que no activarán todas las wifis para que no se "solapen" como bien dices. En mi caso y como ya comenté en un post de mas arriba, tengo un cisco y siguen sin meterme el nuevo firm que activa el segundo SSID .214f5c, pero vecinos de mi mismo nodo si que lo tienen activado porque en la lista de wifis me aparece .214f5c con el 100% de cobertura (vamos, me llega mas fuerte que mi propia wifi de casa xD)
Sí, habrá 2 redes por router pero eses redes simultáneas tendrán todas el mismo nombre por lo que se tendría que recibir como una única señal con varios emisores.
Error. Eso es confundir conceptos. Que 2 o más redes tengan el mismo nombre y configuración de acceso no significa que no se solapen.
Intentaré poner un dibujo para ilustrar :)
En la imagen podemos ver, en el eje de coordenadas vertical la potencia de las redes wifi; en el eje horizontal los canales que hay, es decir, las 14 posiciones en las que puede estar determinada la emisión del wifi para simplificar mucho.
Ahora bien, fijaros bien en la imagen, no véis varios wifis con el mismo nombre? Pista: IfemaExpositores*
Como podéis ver, tienen el mismo nombre, pero se solapan entre sí aún estando en diferentes canales -y es que son demasiadas redes wifi para tan sólo 13-14 canales-. ¿Qué implica esto?
Mayores interferencias, que conlleva que, a mayor saturación de las redes wifi, todas en general perderán alcance y velocidad tope. ¿Nadie ha experimentado recibir 20 de sus 100Mb, cambiar de canal el wifi, y recibir 50Mb por ejemplo?
Y a lo que me refería es a esto: si habrán pensado que, si activan 20 redes Telecable, en una zona con -de media- 30 wifis en total, se pasará de tener 30 emitiendo a tener 50 lo cuál afecta a sus clientes, los no-clientes, y por suspuesto al servicio que lanzan…
Repito: 2 wifis con mismo nombre no significa que no se solapen, por el simple hecho de que cada emisor, cada red wifi, es independiente empezando porque no se interconectan entre sí ni comparten punto de origen de los datos.
Lo mejor sería que Telecable sondease qué wifis activar y cuales no, porque sino, en zonas muy pobladas, veo problemón a la vista hasta donde creo saber que no es mucho aunque parezca lo contrario.
Saludos!
Solo clientes TodoJunto
según comentas, esa red supuestamente gratuita para clientes con Telecable, solo sera accesible para los clientes que tengan contratado todojunto?
¡ Pues bien vamos ! ......
Personalmente no le daría uso, pero otros clientes que quieran usarlo y no puedan por necesitar todojunto.....
A ver como será el asunto pero va a ser igual que los del cablemodem, a los de la básica que nos dejen de lado.... como si no fuera bastante pagar casi 65 euros al mes.
en casa va todo perfecto, lo que molesta igual que a muchos otros es la desigualdad que trata la operadora, en este caso, en caso de confirmarse asi. Cosa que me suponía.
Hay otra solución, todos los que no tenemos todojunto, exigir que la desactiven de nuestro cablemodem y listo.
Ni caso, el servivió será para todos los clientes de internet por igual.