BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Por que Telecable instala el modem Thomson TWG870 a sabiendas de los problemas que está dando?

BocaDePez
BocaDePez

Doce de la noche del domingo.... llevo desde la 1 de la tarde del viernes, hora en la que me instalaron la maravillosa "joyita" del Thomson, jurando en hebreo. Y me pregunto:

1) ¿Por qué Telecable sigue instalando a sus clientes algo a sabiendas de que está dando mil problemas?

2) ¿Por qué permite que sus técnicos dejen en los domicilios cosas a medio instalar o con un deficiente servicio?

3) ¿Acaso le sobran clientes y los quiere compartir con la competencia?

Desde que me instalaron la "joya":

1) Durante gran parte del viernes no pude hablar por teléfono porque se entrecortaba todo. Un caos.

2) Conectando cualquiera de los dos ordenadores que tengo al router, con cable, no paso de velocidades del tipo 5.6/0.6 cuando tengo contratados 10 Mb, y si lo hago por wifi ya es para echarse a llorar.

Pasos que estoy dando... y que aconsejo que deis porque en otras ocasiones me ha funcionado:

1) Llamar al CAC: queja al canto y pedid que os dejen de facturar desde la misma hora en que se os cambió el modem. Si es preciso todos los días.

2) Yo al menos he solicitado el cambio del modem... no quiero que me mareen con técnicos que no me van a dar mejor solución de la que se exponen en estos foros y que a mí al menos no me ha servido. No pienso servir de conejillo de indias para sus experimentos.

3) Acudir a una oficina de Telecable y queja por escrito.

4) Buscar el teléfono de Telecable, de sus oficinas en el Parque Tecnológico y empezar a llamar a todo cristo viviente.... empezando por el servicio de calidad. Esto os aseguro que funciona, además así se enteran de primera mano de lo que realmente ocurre.

5) Todo esto acompañado del aviso constante de que en caso de que no se solucione uno se da de baja.

A ver si entre todos conseguimos algo.

Pd.: Si esta es la campaña de navidad de Telecable.... el resto de compañías se deben estar alegrando mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sergiusll

¿Por qué Telecable sigue instalando a sus clientes algo a sabiendas de que está dando mil problemas ?

quieren modernizar la red, pero no esta bien que lo hagan poniendo en juego la calidad de sus servicios, primero que prueben las cosas en un numero reducido de persona antes de lanzarlo y no solo en laboratorio

¿Por qué permite que sus técnicos dejen en los domicilios cosas a medio instalar o con un deficiente servicio?

los técnicos instalan lo que les mandan, es recomendable hacer un test delante de sus narices, pero a lo de a medio instalar a que te refieres?

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo y a TeleCable por favor lo arreglen y mientras lo hacen que por favor reconozcan su error y nos informen a todos los clientes sobre el problema, no se vosotros pero yo me sentiria mucho mejor si TeleCable reconociese los problemas en los thomson y que nos dijese el porque de los fallos

a veces se suele estabilizar las velocidades en unos dias pero con esos niveles no es ni medio normal

un saludo

🗨️ 8
defun

Cuando llevas 3 años durmiendo la siesta encima de fajos de billetes viéndolas venir pasa lo que pasa, cuando tienen que hacer algo para mantener cuota de mercado lo hacen a las carreras. ¿Y qué pasa cuando se hacen las cosas a prisa? Todos lo sabemos.

Menos comunicación, más problemas.

🗨️ 7
Sergiusll

yo tengo las esperanzas en los ciscos

pero TeleCable tenia que haber probado mucho más estos aparatos y no solo en el laboratorio que como dicen los técnicos allí todo sale bien, si no en nodos en activo a empleados de TeleCable o a un numero muy reducido de usuarios de diverso tipo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dices los cisco , pero ya con estos instalados en las casas , cualquiera les saca un cisco ya a estos. les llamaras y te diran que na nai.

🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea, muchacho... estaría bien que probaras los operadores de cable de otras regiones y fliparías... después de tanto "rajar" de TeleCable, vendrías y les pondrías un monumento... porque te aseguro que fuera de Asturias, los operadores de cable funcionan, no peor, infinitamente peor que TeleCable...

🗨️ 3
defun

Anda, uno en nómina. Jajaja.

Angelus

Entiendo que Barras para casa

pero tampoco exageres ...

Sokiev

Mira que yo soy de los fanboy (a media, hasta un límite :b), y tampoco lo hubiera exagerado tanto xD

Pero sí es verdad que una vez, pude comparar Euskaltel y Telefónica con TeleCable, y los dos primeros me decepcionaron un poco ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo los mismos problemas. Ya he puesto una queja por teléfono. También impedí que me tomaran el pelo (empezaron a preguntarme que "cuándo fue la última vez que formateé mi ordenador"), y les dejé bien claro que no quiero que me mareen. Supuestamente vendrá un técnico a mi casa... pero antes de que lo haga le preguntaré para qué... porque no pienso dejar que ponga un solo dedo en mi ordenador (que está perfecto).

No somos tontos. Que nos den una explicación y una indemnización, por supuesto. De esta manera podremos decidir si aguantamos hasta que lo solucionen o no. De otra manera, lo que haremos será cambiar de compañía y desprestigiaremos el nombre de TeleCable.

🗨️ 1
Sergiusll

el ordenador no te lo tocaran, traerá un portatil y realizara pruebas delante de ti, si no son satisfactorias probara a cambiártelo, mirara niveles de la señal, etc

Sergiusll

si os sirve para algo informaros que cargos de TeleCable ya están informados del problema que algunos thomson sufren ( hay otros muchos que no les pasa nada ), y que están trabajando para solucionarlo

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento como continua mi problema:

1) Me llama el técnico esta mañana, le cuento el problema y todas las pruebas que he hecho con el modem para que funcione. Me dice que lo que he intentado es correcto y que él no va a poder hacer nada diferente, pero que no le dan autorización desde Telecable para que me cambien el equipo sin probarlo de nuevo. Le digo que conmigo no hacen más pruebas, que si quieren que me cambien el equipo o que empiezo los trámites para darme de baja.

2) Llamo al CAC para poder hablar con el responsable de los técnicos que les autoriza o no a cambiar un equipo. Les importa un pito mis problemas y no me pasan con la persona responsable.

3) Vuelvo a insistir y me dicen que para que me cambien el equipo tengo que solicitarlo personalmente en una oficina de Telecable, cosa que acabo de hacer.... y me encuentro a la espera.

He vuelto a comprobar la conexión en mi casa a las 15:00 y estos son los resultados, conectándome directamente con cable: 3.5/0.6... cuando tengo contratado el Pack 3 Avanzado (20 Mb).

🗨️ 3
Sergiusll

en el cac no tienen esos datos, lo único pídeselo al técnico que llame al jefe

elu
1

Si no dejas que el tecnico que vaya te mire los niveles y te haga un test de velocidad, solo te queda darte de baja. Yo entiendo que estes hasta el gorro de pruebecitas que no te resuelven el problema pero el tecnico tiene que ver que es cierto que te va mal la conexion, para poder hacer algo.

🗨️ 1
Angelus

+1

BocaDePez
BocaDePez

Lo ponen porque es telecable y con telecable nada puede funcionar bien. Siempre con problemas ya sean, a, b o c, arreglamos esto pero fallamos en lo otro, arreglamos lo otro ahora falla otra cosa nueva y así.

🗨️ 10
Sergiusll

nose que problemas, empezamos ahora con estos que irán solucionandolos, pero durante años pocos problemas contados con los dedos de la mano existieron

🗨️ 9
Angelus

Sergio ..... por El Amor de Dios ...

¿POCOS PROBLEMAS? Me rio por no llorar

🗨️ 8
Sergiusll

antes de todo este tema de los thomsom, puedes mirar y en los últimos 2 años por ejemplo no hay muchos post de quejas

🗨️ 7
Angelus
🗨️ 6
Lex92
Krx
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 1
Krx
BocaDePez
BocaDePez

joder, hasta yo que tengo un mierda ruter chuzo dlink de hace 10 años que ni siquiera es wifi y al que le meti un firmware de taiwan un dia que me aburria saco mas de 5 megas, concretamente 6 XDDD. porque hablas de megas no?¿?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez

Seré justo. Hace unas horas escribí mi descontento y los fallos desde que me pusieron el módem Thomson. Llevo navegando 45 minutos y va mal. Me llamaron por teléfono y problemas también.... pero hace 5 minutos, ¡¡¡ milagro !!! 9.0 Mb (tengo 10 Mb) y las páginas se abren al instante (y no varios minutos o ni siquiera abrían). Eso sí, de momento con el cable conectado. No sé si lo mismo vía wi-fi...

Esperemos que dure.

Ya iré contando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

algo tenemos en claro , y al final todos le examos la culpa al thomson me incluyo , y ellos saben donde estan los problemas . pero actualmente es que la red que si DOCSIS en sus versioens 1 , 2 , 3 . TV con DVB - T y C y analogica + ahora la IPTV. Telefono algunos con Voip y otros no . mirandolo asi por tecnologias en una misma red , creo que telecable bate los record , pero señores esto es tecnologia y al final si cuando haces cambios a versiones superiores en la tecnologia si no se hace bien pasa lo que pasa.

🗨️ 3
Sergiusll

el problema dicho por un técnico son los voiceports analógicos

🗨️ 2
elu

Uno de los problemas (por no decir el principal) es que conviven mas de 5 tecnologias diferentes en una unica red.

Otro de los problemas es la frecuencia donde han puesto a funcionar los thomson 850 Mhz para arriba (que tenemos perdidas a partir de los 500 Mhz, pero no, ponemos la tdt en las frecuencias limpias y asi la gente se queja menos)

Podria seguir, pero seria seguir repitiendo lo mismo una y otra vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigo con problemas. El teléfono se corta, internet va fatal... Empieza la cuenta atrás para darme de baja en TeleCable...

🗨️ 2
Swatch501

intenta sacarles de quicio por telefono , que asta las operadoras te conozcan nada mas que descuelguen como ami jaja. eso lo hice yo la semana antes del puente que estuve una semana que no funciono nada , cuando todo funciono perfecto. luego despues de unos dias por casualidad todo volvio a la normalidad y el chico del SAT me dijo que estuvieron trabajando en las cabeceras por la zona de mieres y que muchos equipos se colgaron. pero tu dales caña.

Sokiev

Swatch tiene más razón que un santo, que a mí cuando me pasó lo de que internet me iba mal (tenía un cablemodem viejo de los Motorola SB4xxx), llegaban a descolgarme, y nada más decir ''Hola'', ni me preguntaban el nombre, ya me decían ''sí espera que te cuento'' xD

Tú dales caña que para eso están (sin pasarse :P), y espero que se te solucione todo en lo más pronto posible.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy es el cuarto día que estoy sin internet. Llevo llamando desde el primer día y solo me dicen que tiene que pasar el técnico por mi casa a comprobar la conexión. Lamentablemente ya van al menos dos veces que me ocurre esto por las mismas fechas. Creo que es que cortan intencionadamente para dar servicio a los datáfonos de las tiendas y a los teléfonos que les dejan mas dinero en navidades.

He colgado en Internet este incidente en (link roto) ya que no puedo tramitir las imágenes a mis páginas web y ahora voy a iniciar las denuncias correspondientes. Seguiré informando, pero estoy buscando un nuevo suministrador de Internet.

José Luis

🗨️ 3
Sokiev

Pues es una pena que te haya ido la cosa así :S

Espero que lo lleves mejor en tu nuevo ISP ;)

Y ya nos contarás como van las denuncias, xD

Swatch501

pues si vives en ciudad y centrico igual tienes suerte con el FTTH de telefonica.

🗨️ 1
Sokiev

Sí eso es verdad, pero también tiene razón Sergio (revisad mi post sobre el FTTH de telefonica de hace mucho tiempo..., cuando decía que era buena) de aquella sergio ya avisaba que no se podrán dar más de 40Mb por ejemplo, dado que no hay apenas más de 10 nodos en oviedo, otros tantos en gijón y otros tantos en aviles, cuando TC tiene 170 o más solo en oviedo y así..., no habrá capacidad necesaria.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Por que Telecable instala el modem Thomson TWG870 a sabiendas de los problemas que está dando?

Respuesta:

Porque son unos tarugos

BocaDePez
BocaDePez

pues yo no se por que lo instalan pero ya le dije a mi madre que si van por casa y le ofrecen algo que les de con el palo de la escoba, y luego con la parte sucia mientras les dice: tuuuuuuuuuuuuuuuso, tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuso!!!!!!

🗨️ 3
Swatch501
1

pues si suben la velocidad , y tu actual cablemodem no te la soporta ya protestaras por que no te llega la velocidad contratada.

Angelus

Luego no te quejes si no puedes tener las subidas de velocidad xD

Yo no recomiendo a nadie que se niegue a un cambio de equipos los mayores problemas del thomson ya están solucionados

🗨️ 1
Icedj

Efectivamente

A mi no me ha dado ningún problema (por ahora), salvo una caida hace 2 sabados de 10 minutos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo mas de un mes con el thomson y no se si tirarme al tren o al maquinista, mis problemas son con la play, desde q me lo cambiaron tengo un lag q no es normal voy a tirones y llamo para que me den una solucion y lo q me dicen es q apaque la play q haga test de velocidad con el portatill y si me salen 28 megas y me dicen q esta perfecto y cuando enciendo la play hago test y me legan 3 megas y me dicen q no dan soporte tecnico para consolas y se quedan tan anchos... Yo tengo 30 megas para jugar con la consola sino pondria lo minimo. Y es todo desde q me cambiaron mi antiguo modem q antes me iba de lujo.

Bueno pues como no me hacian ni puto caso pasdas 3 semanas llame a telecable y firme contrato con ellos y a los 5 o 6 dias me llama telecable y me pregunta porque me voy y le digo q mire el historial de llamadas q tengo para quejarme del thomson y me dicen q si me quedo me traen el antiguo modem y me rebajan 25% la factura un año y acepto, a los 5 dias llega el tecnico y cual es mi sorpresa q me dice q si quiero me pone el modem antiguo pero q el 15 de febrero ya no van a funcionar me revisa todo me habre los puertos especificos para la play y la pruebo delante de el y va igual, total q no me a arreglado nada y ahora perder otros 2 o 3 semanas para hacer portabilidad a otra compañia.

Angelus

Tema obsoleto

Cierro