BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable Implantación del 4G

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes,

Quería saber si alguien de vosotros tiene información acerca de cuando va a imiplantar el 4G telecable. Allá a finales de Noviembre salió en varios sitios webs que estaban ultimando su propio despliegue del 4G en la banda 2600Mhz.

Creo que aún ninguna cablera ha lanzado el 4G, pero el resto de operadores, incluido las OMV, ya estan migrando del todo. Esperemos que sea pronto, y que sea de calidad.

Si alguien arroja luz sobre el tema sera de agradecer

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

Telecable no va a implantar nada, es una OMV sobre red Vodafone. Es cuestion de que pague la pasta que pide Vodafone por el 4G, ni mas ni menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues Timofone no quiso darle 4G a pepephone y por eso esta está migrando (de febrero de este año a junio de este también) a vomistar que sí se lo ofrece. Desconozco por qué timofone no le da 4G a pepephone y a lo mejor sí se lo da a timocable.

🗨️ 2
alfredo49

Seguramente por temas de negociaciones, seguramente a Pepephone no le haya parecido bien el precio que le dió Vodafone y no hayan llegado a un acuerdo, por eso hayan descartado de momento el 4G, en cambio con TeleCable se les haya pedido menos por tener menos abonados, o TeleCable ha pagado lo que se le ha pedido y han llegado a un acuerdo. No creo que Vodafone vete de tener 4G a Pepephone, simplemente aquí el que manda es el dinero sin más..

🗨️ 1
Rhinyx

Lo que se está hablando principalmente es que Telecable está instalando su propia red 4G, es posible que no se hayan puesto de acuerdo con Vodafone... quizá lleguen a un acuerdo para el resto de comunidades autonomas donde el tráfico será menor y el sobreprecio quizá les sea asumible con el ahorro que tendrán en Asturias.

Sergiusll

Bueno, algo me han comentado, aparte de lo que se lee por la web, y si, en principio van a desplegar, me imagino que con cobertura paraguas de Vodafone

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Miedo me da telecable y el 4G... jejeje, yo ni loco vuelvo a telecuerdamóvil ;)

🗨️ 3
Sergiusll

La verdad, que tengo ganas de irme, poca fidelización (como en todos), pero bueno, la verdad que ahora mismo no encuentro una oferta en Vf o Movistar que se ajuste a mi más que la que tiene telecable, pero bueno, a la espera me mantengo, al principio tendra sus fallos, como es normal en telecable, con el tiempo lo puliran un poco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has mirado Tuenti, Amena o Lowi? Yo me pase el mes pasado a Lowi y va genial... y los megas que no uses te los acumulan pal mes siguiente ;)

jackaubrey

Pues yo acabo de ver la oferta que tiene Vodafone integral en FTTH (online) y si tuviera cobertura ahora mismo, ya tardaba en cogerla. Me parece un precio genial.

EDIT: Ah, que tú sólo hablas del móvil. Pues no sé lo que tienes contratado, pero hay montones de compañías con buenas ofertas de datos y voz por lo mismo o menos que TC.

BocaDePez
BocaDePez

Telecable si va a dar 4G sobre red propia en ASTURIAS. Gano una subasta especifica y puede utilizar las frecuencias cuando comience el apagon de la TDT y les entreguen las frecuencias ocupadas.

A partir de marzo de 2015 la pequeña cablera asturiana Telecable empezará a ofrecer servicios de datos móviles 4G sobre la banda de 2600 Mhz

La verdadera novedad del sistema de Telecable es cómo quiere compaginar el WiFi con un despliegue LTE en la banda de 2600 Mhz para convertirse en un raro operador híbrido wifi-4G. Seguirá dependiendo de un proveedor mayorista, especialmente para la voz GSM (hasta que pongan en marcha servicios voLTE), pero la parte más crítica a futuro de la cadena de valor, los datos móviles, no dependerá tanto de Vodafone, su actual proveedor.

Telecable quiere garantizarse un futuro en el que poder prestar tarifas realmente ilimitadas en WiFi y con franquicias de 15-20 Gb en 4G sin que esto suponga un golpe para sus resultados. La incertidumbre creada por los operadores convencionales a la hora de suministrar 4G a sus virtuales ha tenido, sin duda, un papel a la hora de afrontar estas inversiones y atreverse con un proyecto tan innovador.

Lo más interesante de Telecable es que a partir de marzo de 2015 llegan los nodos LTE, los que convertirán a Telecable en un operador móvil sin la etiqueta de virtual. Tanto el WiFi con calidad operador como las celdas LTE irán integradas en la misma caja blanca que hoy despliega el cableoperador astur. ¿La gran ventaja? Ya cuentan con alimentación eléctrica, lo que reduce drásticamente el nivel de gasto requerido. En realidad, el despliegue de toda esta infraestructura, con Cisco como socio, no debería suponer una inversión total muy superior a los 10 millones de euros. Sale barato, si el resultado es el quinto operador de móvil del país.

Fuente: (link roto)

🗨️ 3
zoltan

No sé a donde va con 2,6GHz, es una mierda de frecuencia.

Y los grandes con 3-4 frecuencias.

Y no, no tiene nada que ver la frecuencia de Telecable con la TDT.

Sergiusll

No tiene que esperar a nada, la TDT no va en 2.6Ghz, es una banda que ya esta libre, pero como te dicen arriba, hacer un despliegue en 2.6Ghz, sin frecuencias más bajas es una locura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra cagada mas de telecable... menos mal que a mi con el móvil ya no me pillan mas jeje