BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable esquiva la caída del sector y crece en ingresos y clientes

BocaDePez

La operadora asturiana de telecomunicaciones Telecable aumentó sus ingresos de explotación el año pasado en el 4,2%, hasta los 120,3 millones, generó un resultado operativo («ebitda») de 50,1 millones, el 6,8% más que en 2010, y amplió su margen sobre ingresos hasta el 41,6%. La compañía, que el pasado octubre pasó a ser controlada en el 85% por el grupo inversor The Carlyle, y cuyo 15% restante es propiedad de Liberbank, cerró el año con un beneficio neto de 12 millones, frente a 17,5 millones en 2010.

Según su consejero delegado, Alejandro Martínez Peón, los resultados «demuestran la solidez de la compañía y de su proyecto, que aún tiene mucho recorrido».

En 2011 Telecable logró un crecimiento del negocio pese a que el conjunto del sector se contrajo en una proporción similar. Los principales avances de la operadora en ingresos se produjeron en telefonía móvil (30,7% más en ingresos y 15% de aumento en líneas contratadas) y en servicios a las empresas (avance del 7% en facturación y del 11% en clientes). La compañía ganó en cuota de mercado y en penetración (es líder en el servicio global de telecomunicaciones y televisión de pago, con una cuota de mercado del 50% en banda ancha, y cuarto operador en móviles, a gran distancia del siguiente, y con una cuota cercana al hito del 10%) y también acrecentó su empleo, hasta los 920 trabajadores: 170 directos y 750 indirectos, de los que el 90% pertenece a empresas asturianas.

Para 2012 la sociedad prevé un incremento de su cifra de negocio del 5% y un aumento del «ebitda» del 10%. Las principales apuestas de crecimiento se focalizan en la telefonía móvil y el mercado empresarial. En telefonía móvil la sociedad dispone más de 70.000 líneas en la actualidad, frente a las 65.000 con que contaba al cierre de 2011, y para fin de año pretende llegar a casi 80.000. En empresas también sigue reforzándose «de forma relevante», con casi 17.000 clientes. En telefonía móvil la aspiración es seguir creciendo a partir de su base total de clientes: 140.000 hogares.

Telecable, que lleva invertidos en Asturias 330 millones, destinó el año pasado 28 millones a mejorar y potenciar sus servicios y en 2012 aplicará a ese fin otros 30 millones para potenciar sus servicios y reforzar la elevada fidelidad del cliente, con una rotación inferior al 10%, menos de la mitad que la media del sector. Los accionistas confirmaron al equipo asturiano al frente del negocio.Telecable ya es el cuarto operador mobil en asturias,con casi un 8 por ciento de la cuota.

BocaDePez

No me extraña que tenga ganancias, vendiendo la puta mierda que vende al precio que tiene.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo mejor de todo es que como no tienen competencia que vean por su hombro... Ellos con subvenciones públicas crearon la red HFC que nos cobran a precio de oro (alternativas similares en HFC por ejemplo ONO, pueden suponer hasta el 50% más baratas)... Sigamos "Socializando inversiones (las pérdidas) y privatizando los ingresos (los Beneficios)".

Así funciona España...

BocaDePez

yo siempre le digo a todo el mundo que tengo un pene de 30 centimetros, de grosor... con que solo alguna tia se lo crea ya sales ganando

todos los abuelos palmando, la peña que conozco dandose de baja, y estos dicen que ganan clientes. Es un gran dia para ambos, yo feliz con mi pene de 30 centimetros y ellos con sus millones de clientes

🗨️ 3
jackaubrey

Aunque no te lo creas, hay más "peña" en el mundo de la que tú conoces, e incluso hay gente que se está dando de alta en TC cada día (y yo conozco unos pocos). Porque desgraciadamente, no es que haya una gran alternativa disponible en Asturias, en conjunto (a no ser en zona Asturcón,y al parecer esta gente tiene las horas contadas si al parecer venden la red).

Y por si lo dudas, ya te adelanto que no trabajo en TC ni gano nada porque TC gane pasta (ojalá). Quiero decirte que las cosas a veces no son como uno cree según su experiencia más cercana...

🗨️ 2
BocaDePez

si, por eso cada vez tienen las tiendas mas grandes y en todas ellas hacen altas y bajas, porque estan saturadisimos, yo lo he visto un poco de refilon porque con el ancho de mi pene pues como comprenderas me cuesta en movilidad y en vision periferica. Yo me fio mogollon de esos numeros, son como los numeros viejos de bankia, cuando iba bien antes de que los americanos y solo los americanos acabaran con la economia por culpa de la burbuja suprima esa. Ademas son baratos de narices, deben de estar dando de alta de cuatro en cuatro

🗨️ 1
jackaubrey

Vale, ya veo que vas en plan soltar paridas. Pues corto y cierro.

BocaDePez

Efectivamente, han creado una red con grandes subvenciones de impuestos que hemos pagado todos.

Encima se rien de nosotros a sabiendas de que no tienen competencia

Esto no tiene arreglo