BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TELECABLE ese esclavista de la Telecomunicación

lrv677

- Soy cliente de Telecable

- Le pido una modificación de equipos con lo cual me exije pasar a Tarifa superior y extancia en Telecable durante 6 meses con descuentos del prorrateo del 1% mes (dias que me queden del primer mes de recbo) mas los dos meses siguientes.

- El primer mes pese a estar solicitado el dia 6 realizan el cambio el día 29 dejando sin funcionamiento parte del equipo y teniendo que volver el dia 30 (Fin de mes) a las 7.300PM acaban sobre las ocho y me encuentro:

- Que ellos consideran prorrateo 4 horas de un dia

LES ENVIO UNA RECLAMACION expresando no estar de acuerdo con su facturación, que quiero los detalles por que lo consideran así y que me los envien por escrito.

RECIBO UN EXCUETO "Su reclamación ha sido considerada improcedente" (sin numero de referencia, sin explicaciones o motivos...... sin nada)

Puesto en contacto con Atención al cliente (en 4 ocasiones posteriores) me dicen que no pueden pasarme con reclamaciones, que no pueden hacer nada y que solo puede notificar de una nueva reclamación, recibiendo siempre el mismo excueto mensaje

ES MAS en otras reclamaciones por falta de servicio y otras incidencias, me han contestado "Su preclamacion es procedente" pero no me explican como van a solventar o no esa PROCEDENCIA.....

¿Alguien sabe como pegarles una patada al final de la espalda y hacer que se comporten como personas?

Comparte
BocaDePez

valla pollos que salen aqui de la peña yo llevo desde el 2004 con TC con el modo basico y la tv y nunca tuve problema tengo un motorola negro de la epoca cromañona con un suit y dandole caña con 2 pcs y la ps3 todos los dias usandolos sin cesar ni errores de facturas ni nada me han llamado para promocion del deco pero no quise prefiero quedarme asi que por ahora va todo bien un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Precisamente Yo tenia un Motorola, desde el comienzo, mas una caja enorme blanca y dos tomas de Tv que me habian puesto postizas Cuando dejo de emitir en condiciones y cada 5 dias tenia que resetear el motorola me dijero eso de NO TE PREOCUPES, te cambiamos al decodificador Thomson y ese va de maravilla. Me dijeron en sus numeros las cifras (que despues eran diferentes en el contrato) y como siempre...... ¡¡¡que mas da un pr de euros bueno!!! pero cuando intentan eliminar un mes de dto. porque hicieron el cambio deaparatos el último dia del mes y terminaron a las 8 de la noche......... EMPIEZAN a aparecer las malas caras Cuando llamas y te dicen que ellos no solucionan que ponga una reclamación y asi reclamacion tras reclamacion solo aparece un indisreto SMS con un unico texto que dice "Su reclamación ha sido considerada improcedente" y no intentes (en mi caso 4 veces) que te expliquen el porque es improcedente y te vuelven a contestar "Ponga una reclamación" ¿Como te sentaria? ¿Placida y tranquilamente o tal vez cambiaras de actitud? Cuidado con lo que aceptas de Telecable y dios se apiade de ti si tienes que poner un queja/reclamación In Saludo

🗨️ 2
Sergiusll

La promocion esta asi, asi es, aunque sea el ultimo dia dle mes ajo y agua... Aunque te lo instalase na las 23:59 de la noche del día 31, pero vamos yo siempre me han hecho los prorrateos por dias enteros

Entiendo que deberian ser meses completos, pero legalmente esta bien

A quien me tienen loco es a mi con la velocidad de 29 kbps cuando se reduce la velocidad del internet movil, me llevan 5 o 6 declaradas inprocedentes, pero vamos como que me llemo sergio que lo arreglan si no tendre que un dia hacer una visita con varias solicitudes de baja en la mano ya veras como sorpresivamente se arregla

🗨️ 1
westlaw

Claro, es que con esos superrecibos que pagas, así cualquiera puede hacer presión :P

BocaDePez

Solo te queda joderte por aceptar subida de velocidad y permanencia... Yo no lo ubiera aceptado...

jackaubrey

Por desgracia, de acuerdo a las cláusulas de ese tipo de promociones, creo que no tienes derecho (legalmente hablando) a reclamarles, por lo que considerarán siempre "improcedente" tu queja. Otra cosa también te digo, si yo fuese el que te cogiera el teléfono en Atención al Cliente, y pudiendo comprobar que realmente tus equipos se instalaron en la fecha que cuentas, no me sale del cuerpo el no tramitarte el mes extra de lo que sea, porque es vergonzoso y además, la empresa queda mucho mejor de cara al cliente por un coste mísero en definitiva.

Eso sí, este tipo de cerdadas las hacen todas las compañías, lo tengo comprobado con Orange (supuestos no se cuantos meses de descuento en las primeras facturas desde pasarme a contrato -> 5 días en la primera factura) y Yoigo (esos tres meses gratis de internet 8 con modem USB LTE no se cuantos -> el primer mes fueron 7 días cuando recibí el modem en Correos).

Saludos

OFFTOPIC: Es "ESCUETO" y "ESTANCIA", no son con X en este caso. Y "Hubiera", con H.

🗨️ 3
mephistu2

Sobre ese offtopic. La ortografía me parece importante, o al menos no meter pifias demasiado gordas. Mas importante aun me parece lo que se dice. "¿Alguien sabe como pegarles una patada al final de la espalda y hacer que se comporten como personas?" Tratar a la gente a patadas, aunque sea verbalmente y pedir que se comporten como personas...

🗨️ 2
jackaubrey

Hombre, yo eso lo veo como una simple forma de hablar, que al explicarte en un post siempre tiramos de hipérboles y exageraciones. Por el resto del tono del post, no me parece que este usuario sea de los típicos faltones que todos conocemos en un lado u otro...

🗨️ 1
txus32

Estoy de acuerdo

BocaDePez

basicamente para lo que hacemos en casa la mayoria de los clientes con 15 megas va de sobra lo unico por lo del deco que es gratis la cuota y demas y los canales HD por lo demas prefiero quedarme con el basico y si algun dia me apetece ver los canales HD solicito el deco pero por ahora no entra en mis planes yo tengo gol tv pero por la targeta que se mete dentro de la tele asi lo llevo donde me plazca a cual tele

BocaDePez

Estoy de acuerdo que se trampeen y quieran hacerte el cambio 1 dia antes de acabar el mes. Pero Realizar el cambio el último dia de mes a ultima de las horas y por un supuesto progrrateo del mes "ESTO ES OBLIGATORIO hacerlo por periodo de dias" y un dia no se completa con sus 24 horas solo ofreciendotemente 4 Horas (segun esta forma de pensar, podría decir que en el ultimo minuto de un mes se realiza el cambio y como ese minuto cuenta como un mes completo Os aseguro que me llevara tiempo, pero vamos a empezar dos caminos: - Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en la C/Capitanhaya nº 41 28071 - Madrid - Ayuntamiento de Gijon - Junta de Arbitrio de consumo Y a esto se le añadira... (Aunque reciba 100 mensajes con el texto "Insprcededentes) una reclamación a la mas pequeñas de las incidencias Las últimas: - Dia 24 4 horas sin ningun tipo de linea en los telefonos moviles de 8 a 12 de la noche - Dia 26 1,30 hoas de 10 a 11,30 en los cuales hubo cortes de cobertura de linea no normalizandose hastadel orden de las 12 - Dia 28 de 12 a 16 Horas sin serviciode Telefono. Internet y Television a todos los vecinos del edificio Veremos a ver cuando tenga 30/40 denuncias y dentro de 4 meses nos presentemos a la junta de arbitrio.... Puede que justifiquen un par de ellas... pero¡¡¡30/40/60!!!! quien sabe la cantidad de referencias que le presentamos a TELECABLE y donde se queda su chuleria

🗨️ 3
jackaubrey

Yo estoy muy de acuerdo con reclamar hasta la última coma de lo que incumplan, porque bien que ellos te van a cobrar hasta el último céntimo del servicio en todo caso (y a veces más, si se "despistan" y tú no te enteras). Pero en este asunto del prorrateo del primer mes, no creo que haya nada que rascar, porque es un tema que está bien explicadito en la letra pequeña de los contratos (hablo pensando en el contrato que leí yo de Yoigo, me imagino que la promo de Telecable será idéntica).

🗨️ 2
jackaubrey

La cuestión de fondo es que la ley permite que las empresas oferten de forma totalmente engañosa. Por ejemplo, no hay ISP que no te anuncie sus precios SIN IVA. ¿Por qué no se les obliga a incluír por defecto el IVA en sus ofertas a consumidores finales? Y como este, mil casos más que estamos hartos de ver por tele, radio, internet, periódicos... (¿quién coño ha ganado nunca un premio en un Call TV?)

BocaDePez

Vamos a poner los puntos sobre las "i" 1º Yo firme y estoy de acuerdo en el Prorrateo ¡¡¡PERO ACLAREMOS!!! en la factura (Mal emitida) me ponen como fecha de prorrateo el dia 29 PERO la instalacción completa termino el 30 a las 20,00 Horas 2º Los prorrateos en Telefonia se efectuan por dia por lo tanto si el 29 y los 3/4 del dia 30 has tenido la velocidad vieja, LA TARIFA COMIENZA AL DIA SIGUIENTE es decir el día 1 de octubre 3º Piensate si de repente te activan todo (Telefono/Internet y Television el ultimo dia a las 20,00 horas y por ello te quieren cobrar un mes entero.... ¿Que opinas? 4º Los contratos de modificación (al menos en mi caso) es simple y llanamente una hoja, sin condicionantes por lo tanto NO EXISTE LETRA PEQUEÑA y se que a algunos nos denominaran los protestones..... pero es que es la hostia: a) Que te cobren el mes anticipado sin saber las modificaciones a menos o a mas que puedas hacer "YO" SIEMPRE PAGUE por meses vencidos NO POR MESES ANTICIPADOS esa es una cuestion que TODOS, absolutamente TODOS los clientes admiten y luego esperate el tiempo que ellos quieran y si quieren regularizar el mes. En eso espero que estemos todos de acuerdo

BocaDePez

Algo parecido me pasó a mi con la oferta de los primeros 6 meses gratis en Internet y Teléfono.Cuando me di cuenta eran menos de 5 meses.

Aunque como alguno de vosotros comentó que estas pifias las hacen todas las compañias, uno siempre espera, (quizás erróneamente), algo mas por ser una compañía afincada en Asturias, pero como observamos estámos equivocados.

En fin yo personalmente viendo que son igual o peor que el resto no pienso tener consideración alguna el dia que existan ofertas de la competencia tecnologicamente mas convenientes