BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable y emision en 16:9

BocaDePez

Hola, me gustaria saber si hay manera de ver las emisiones que vienen en panoramico (16:9) en un tv. 16:9 en este formato y sin las franjas negras de una manera automatica como ocurre en la tdt. , como el canal goltv, ya que si pongo el deko de telecable en formato 16:9 el resto de canales se ven con franjas negras verticales, pero a traves de la tdt. esto no ocurre.

.

defun

El descodificador de TC no "sabe" permutar entre los dos formatos de emisión de manera automática.

Si tienes una TV 16:9 déjalo siempre en ese modo, es el correcto para ver la televisión. De otro modo, verás las cosas deformadas.

En la TDT se hace correctamente porque las emisiones están señalizadas y el descodificador de TDT sabe interpretarlo y decirle a la TV el modo de emisión. Así, al tener a la TV mal "adiestrada" para que te estire las emisiones 4:3 te ocupa la pantalla al completo.

No te engañes, acostúmbrate al pillarbox; le queda poco de vida (por suerte).

🗨️ 9
BocaDePez

El deco de Telecable es una mierda y por eso no sabe interpretar nada

ejorofer

Uff, eso es mucho pedir... yo al menos no puedo con ello, prefiero verlo todo achatado, ya estoy acostumbrado... :P

BocaDePez

El deco de telecable si que permuta la señal de 3:4 a 16:9 el solito. Yo lo tengo puesto así y la televisión el 16:9 siempre, de tal forma que si es 16:9 lo veo a pnatalla completa sin deformaciones y si es el 4:3 lo veo con franjas negras en los laterales sin deformaciones.

🗨️ 6
defun

No permuta, es decir, no cambia sólo de 16:9 a 4:3. Lo que te hace es un pillarbox para las imágenes 4:3, pero sigue en modo 16:9.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola sou nuevo en el foro, disculpad si meto la pata.

A mí si que me permuta automáticamente de 4:3 a 16:9 a excepción de la Gallega. Con Cuatro, Telecinco, Sexta, AXN y Teledeporte yo voy cambiando y cuando llega a éstos canales se pasa a 16:9. No estoy en casa pero ya os contaré como configurar el deco.

🗨️ 4
ejorofer
ejorofer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez