BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TELECABLE - Duda sobre la conexión

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Actualmente tengo adsl con ya.com y estoy muy contento pero en mi casa se estan planteando poner telecable por el tema el telefono y de la televisión. ¿Qué tal es el teléfono /(porque algunos dicen que mucho más barato, otros que solo para llamadas entre telecable que sino sale mucho más caro)?

Lo bueno sería que se pudiese poner ADSL teniendo linea de telefono con Telecable.

Me jode bastante poner telecalbe porque tengo un Router y puedo administrar mi conexión mientras que con Telecable te dejan todos los puertos abiertos. Y además los puertos del 1024 para abajo los tienen ellos reservados para uso interno o administración. Por lo tanto yo no puedo poner mi maravilloso servidor Apache en el puerto 80. Otro de los inconvenientes es que si compro otro pc para tener dos en casa pues tendría que comprar un switch para compartir la conexión. Y otro inconveniente más, perdería la ip fija y tendría que andar con chanchullos para poner servidor web, servidor de correo, etc....
Al tener dos equipos como funcionaría telecable si en uno de los equipos tengo un servidor web. Al ser por DHCP ¿cada equipo de la "red" tendría una ip externa o como funciona? ¿Como sabe el modem cuando atacan a la ip que tiene que ir al pc1 en lugar del pc2?

Lo siento por aburriros con mis preguntas, pero quería informame sobre todos estos temas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda por adelantao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telecable (ahora) solo te da una IP, creo que tienes que pagar por cada IP adicional. Si conectas un switch/hub al modem cable, solo consigue conectividad uno de los equipos (por dhcp).

En mi casa tenemos 3 PCs y una conexión a telecable, pusimos un router IP cutre y salchichero para hacer NAT y solucionado. Puedes hacerlo con un PC también (ipchains en linux o winroute o similar si es windows).

Para que desde fuera se vea tu web tienes que configurar el router para que las peticiones al puerto que uses (>1024) vayan a la IP de la maquina del apache.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, para conectar los dos pcs con un switch no me sirve. ¿Es esto cierto? (Es que tengo un colega que puso telecable hace poco y puso un switch para conectar los dos pcs a internet.

Yo tengo un router 3com 812, entonces con ello podría indicarle a que equipo de los dos enviar las peticiones al puerto 8080 (Apache ya que el 80 esta capado). ¿Es esto asi??

Para tener todos los puertos cerrados, igual que ahora con el router, ¿se puede hacer de alguna forma si tienes telecable?

¿Cuál es tu experiencia con Telecable (velocidad, desconexiones, etc...)?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo telecable desde hace 2 meses y tengo 2 ordenadores conectados al cable-modem con un switch y ambos tienen salida a internet independiente (distintas IP).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si tengo más de dos pcs??? ¿Cuál es el limite?

En caso de que el limite sea dos equipos, ¿podría conectarlos a través del router (el router funcionaría de switch pero mucho mejor porque podría filtrar el trafico)?

Yo tengo un router 3com 812, entonces con ello podría indicarle a que equipo de los que tenga enviar las peticiones al puerto 8080 (Apache ya que el 80 esta capado). ¿Es esto asi??

Para tener todos los puertos cerrados, igual que ahora con el router, ¿se puede hacer de alguna forma si tienes telecable?

¿Cuál es tu experiencia con Telecable (velocidad, desconexiones, etc...)?

Saludos. Y gracias por todas las respuestas

🗨️ 1
Guipor

se repite la historia telecable con las nuevas conexiones da minimo 2ips y segun la contratacion pueden ser mas pero con la basica y los modems motorola solo 2 IP para dos pc con hab o directos uno por usb y otro por tarjeta red

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que habran vuelto a cambiar. Mi hermana tiene un modem de los viejos y cuatro equipos conectados a traves de un hub.
A mi me pusieron un cablemodem motorola de los nuevos y solo conectaba un equipo (hace un año o así).