BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Telecable consigue un bloque de 2x10Mhz en la subasta movil

Sergiusll

Telecable ha pagado 708.317,12 € por un bloque en la banda de 2600Mhz, lo que le permitirá poder construir en el principado de Asturias una red propia, lo mas probable es que sea de 4G.

Previsiblente no creo que den servicio fuera de núcleos urbanos en los que telecable este asentada, ya que las condiciones de propagación de esta banda son bastante malas, pero las banda que son mejores para la propagación se les salen del presupuesto aun juntándose las cableras y jazztel

Ahora como cliente espero que la CMT meta mano en el asunto móvil y regule los precios mayoristas por el bien de la competencia, y vuelvo a manifestar mi desacuerdo con la forma que se ha hecho la subasta, metiendo en el mismo saco a multinacionales con empresas pequeñas

Hubiese sido mejor que hubiesen acudido a la oferta de 1800 mhz que salio a concurso semanas a atras, en la cual todos los bloques de esta banda se los llevo Yoigo, en esta banda podían empezar a competir un poco con los grandes

Un saludo

EDITO:

Nota de prensa de telecable


telecable gana una licencia de comunicaciones

móviles en la subasta nacional del espectro

La empresa consigue 10 MHz en la banda regional

de frecuencias de alta velocidad, de 2,6 GHz

Construirá su propia red móvil en la que invertirá

35 millones de euros en los próximos diez años

OVIEDO, 29 julio.- telecable ha ganado una licencia regional de comunicaciones en la banda de frecuencias de 2,6 GHz que le permitirá desarrollar servicios de última generación (4G) en Asturias mediante su propia red móvil, que se conectará a su actual red de fibra óptica desplegada en la región durante los últimos 15 años.

telecable ha obtenido un ancho de banda de 10 MHz tras participar en la subasta de frecuencias abierta por el Gobierno el pasado 29 de junio, proceso en el que han concurrido once operadores. El precio final pagado por telecable por la licencia ha sido de 708.317 euros.

De este modo, telecable aprovecha esta oportunidad única para disponer de espectro móvil propio para los próximos 20 años.

En la subasta, la operadora asturiana ha optado por pujar fuerte para conseguir esta adjudicación regional que le permitirá ofrecer todos sus servicios con medios propios y dseñar una oferta móvil competitiva basada en la alta capacidad de la red.

Inversiones y empleo

La construcción de la red móvil de telecable supondrá una inversión de 35 millones de euros en los próximos diez años y la instalación de entre 100 y 200 estaciones base, con la consiguiente generación de un buen número de empleos directos e indirectos en el periodo. La nueva red será plenamente compatible con los teléfonos actuales (2G y 3G).

A partir del año 2012, telecable iniciará el despliegue de la red LTE (Long Term Evolution) en Asturias, lo cual posibilitará la prestación de un servicio de banda ancha en movilidad que alcanzará velocidades superiores a 100 Mbps (megabytes por segundo).

Asimismo, la empresa dispondrá de dispositivos avanzados de datos y teléfonos para la banda ancha móvil de alta velocidad con la posibilidad de ofrecer servicios multimedia, incluyendo televisión de alta definición (TV HD).

Red móvil LTE

La nueva red móvil LTE (con tecnología IP) finalmente permitirá abandonar los métodos tradicionales de los circuitos, orientados al tráfico de voz, para dar paso a las comunicaciones por paquetes, orientados al tráfico de datos, de muy alta velocidad. La tecnología LTE utiliza el protocolo IP de extremo a extremo, desde el terminal móvil hasta la interconexión a internet.

La evolución a las redes All-IP, como lo es la tecnología LTE, logran una utilización más eficiente de los recursos, así como ofrecer mayor calidad tecnológica y mejorar la experiencia del usuario al abrir la puerta a nuevos modelos y servicios.

Los clientes de telecable verán una evolución clara hacia la mejora del rendimiento y la reducción de precios, con ampliaciones de anchos de banda y servicios ubicuos con el soporte de las redes de anteriores generaciones.

BocaDePez
BocaDePez

de este tipo de noticias donde te enteras? es mas, y de la celebracion de las subastas? donde se anuncian?

🗨️ 2
Sergiusll

aparte de que llevaban 22 jornadas de subastas, las seguia dia a dia, el tema de además esta en portada

pero lo puedes comprobar en la pagina del ministerio

mephistu2

Este es el país de las chapuzas.

Swatch501

Pues menuda pasta se an gastado. no se para que si en moviles competir es muy jodido teniendo a nivel nacional compañias muy fuertes. y que encima siempre iran por delante de ti en todo por que tienen mas medios de inversion en tecnologia movil.

🗨️ 1
Infernodemonio

Con ese dinero se podria mejora rlos equipos a todo sy poner cablead mejor fibra hasta la entrada de casa...