BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

telecable en asturias

hugh-artime

este año creo que telecable no piensa desplegar fibra de ningún tipo en Asturias, solo lo esta haciendo telefónica y en Oviedo, Gijón y Avilés. ¿alguien de Asturias sabe si piensa desplegar algo de fibra óptica telecable?

Angelus

telecable usa hfc o sea coaxial no ffth ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Fibra si hay pero solo hasta los nodos, de ahí para delante es coaxial

De todos modos yendo a la pregunta creo que llevan tiempo sin cablear nada nuevo

yo por ej. lo tengo a 3km. de mi casa ya hace años, mientras haya crisis creo que pocos nuevos cableados se van a ver

🗨️ 4
Angelus

creo que todo lo que era comercialmente viable esta cableado

astvr69

Mi pueblo lo cablearon hace 3 años ya y por aquí desde luego no se sabe mas desde entonces.

PD: No se a que viene el royo de siempre de hfc y ftth si no es lo que preguntan....

🗨️ 2
Angelus

que telecable no despliega "fibra" sino coaxial una simple aclaracion

Sokiev

Habrá que aclararles los conceptos a los usuarios hombre, que por lo menos sepan que no es ftth (fibra), sino hfc (coaxial).

Si hubiera dicho ''el ADSL de telecable'', se le habría corregido también supongo obviamente :P (aunque argumentando de la misma manera que mucha gente, el ADSL también es fibra, ya que a la central de porlier por ejemplo llega fibra, y de ahí en adelante cobre, osea, que no es ADSL, es fibra tambien xD).

Está bien la aclaración de Angelus, no está de más, no seamos tan quisquillosos con lo que dice la gente :)

Saludos!

Sergiusll

No creo que sin ayudas desplieguen en muchas más zonas salvo proyectos concretos que sean rentable (nuevas urbanizaciones, o zonas residenciales), creo que por el momento no tienen necesidad de realizar despliegue de FTTH. Soy de los que digo que el cable tiene mucho que decir todavia, Vodafone piensa lo mismo y me imagino que sabrán algo más del tema que yo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

joer macho eres como los viejos , estas viendo que el FTTH es una tecnologia mas moderna y mas avanzada y tu dale que dale con el coaxial. na si por ti fuera a un estariamos con la television analogica.

en fin no coment.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno..con matices..lo del coaxial es el cable que tiran hasta casa, el resto, la red troncal ¿no es de fibra? ¿Ono no tiene fibra metida en Oviedo? juraria que si..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

comor?

josealejandrom

creo que no, ono-vodafone no tiene cableado nada de fibra (o coaxial o lo que sea, me refiero a lo que no sea par de cobre) en oviedo

(ni en asturias que yo sepa), pregunte hace poco por tfno (a vodafone), por ahora solo ofrecen adsl o vdsl.

Es una pena porque en el resto de españa (donde si tengan cableado) seguramente sacaran alguna oferta de "fibra" para los clientes vodafone..

Sobre las partes que telecable tiene "cableadas", pasan cosas curiosas

como que haya un ramal (que seguramente es de asturcon y pagamos en su dia todos los asturianos) que va hacia llanes desde gijon

Imagen original en http://www.gitpa.es/images/Mapa_Asturcon.jpg

PERO pese a pasar por llanes celorio etc NO ofrecen el servicio en todos los barrios (en celorio solo a un lado).

Mas "gracioso" es Poo donde vimos tender el cable hace muchos años (por delante de casa ) direccion celorio..

...pero ni telecable ni ningun otro ofrece conexion a internet (de fibra coaxial o lo que sea..)

hace años (cuando estaba la cosa mejor..) una serie de pequeñas poblaciones consiguieron cable (con asturcon, fibra directa), eran lugares que por volumen nunca iban a llamar la tencion de tc (ni ningun otro)

pero a dia de hoy que se repita ese "dispendio" del principado es casi impensable..

Resumiendo mi impresion es que como cualquier empresa privada Tc busca el beneficio y no habiendo una masa critica de posibles clientes .. no le sale a cuenta invertir ni tiene por que hacerlo (nadie le obliga por ley)

la competencia obra maravillas pero para que se anime esa competencia el mercado ha de ser jugoso

Una pena de red (la de la foto) que apenas se ha aprovechado

hugh-artime

a mi si es coaxial o no, me la repampinfla jejeje, yo lo que preguntaba era si este año no se va a cablear nada, la única que lo esta haciendo es telefónica, vamos a ver; con telecable siendo coaxial será mejor que el cobre que viene de la central de Noreña a 1 mega a donde yo vivo, el cable coaxial o la fibra de telecable esta a 300 mts pero como son casas no les interesa, al final para tener algo que no sea canal plus en las casas vamos a tener que encadenarnos ahí en Gijón donde tienen ellos las oficinas centrales y hacer huelga de hambre al final es como único te escuchan, porque telefónica esta bien no hay cortes pero es 1 mega escaso lo que nos llega hasta aquí y no van a mejorarlos, ya recogí firmas las lleve a telefónica y a Telecable y no hacen ni caso, escuche de un pueblo en Oviedo que le gano la batalla a telefónica y tuvieron que mejorarles los hilos de cobre.....¿sabéis algo? ...