Fuente de adslzone:
En plena guerra del fútbol por la retransmisión de la primera división durante las tres próximas temporadas, el operador asturiano Telecable ha conseguido asegurarse otra pieza muy importante del pastel. Concretamente, se han hecho con los derechos de retransmisión de la categoría de plata del fútbol español. Hasta 10 partidos por jornada que podrán ver los clientes de esta operadora.
Mientras seguimos debatiendo si Vodafone y Orange pueden tener acceso al fútbol de primera división, por el que Movistar ha pagado la friolera de 2.400 millones de euros, otros operadores han estado trabajando en la sombra y nos sorprenden con un interesante anuncio. La cablera Telecable acaba de informar que contará con la Segunda División, también conocida como Liga Adelante, la próxima temporada 2016-2017. Hasta la fecha, es el único operador confirmado que tendrá estos derechos
En un comunicado nos ha informado que retransmitirá en directo diez partidos por jornada de la Segunda División española. También ha querido recordar que seguirá ofreciendo la Liga, la Champions y las mejores ligas internacionales a todos sus clientes, dados los acuerdos alcanzados el pasado verano. El canal beIN Sports, con la Champions League, la UEFA Europa League y las principales ligas internacionales lo seguirá teniendo de forma garantizada hasta la temporada 2017 - 2018.
Sobre los derechos y la posibilidad de acceso al lote comprado por Movistar a Mediapro que incluye 8 partidos de Liga en exclusiva y siempre uno del Barcelona o del Real Madrid, los asturianos afirman que seguirán teniendo acceso a todos los contenidos de la Primera División española. Señalan que la situación es la misma que ha ocurrido en la presente temporada donde Movistar ha estado obligada a ofrecerlos al resto de operadores del mercado.
Estas declaraciones de Telecable se unen a las realizadas en días pasados por Orange o Vodafone. Los franceses dijeron textualmente que "podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol para las 3 temporadas siguientes ya que Movistar tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva". Leyendo las condiciones de la CNMC parece que todos tienen razón pero existen algunas dudas que deben ser resultas.