TeleCable ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para el período 2010-2014 que tiene por objetivo conseguir un total de 600.000 servicios y llegar a los 180.000 clientes, alcanzando 170 millones de euros en facturación con un aumento sostenido de los ingresos del 11 por ciento.
El nuevo plan, que ha sido presentado hoy por el presidente de TeleCable, Juan García Conde, y el director general, Alejandro Martínez Peón, se desarrolla a través de 3 ejes de acción, 10 iniciativas macro-estratégicas y 45 planes con el propósito de implantar cerca de 100.000 nuevas líneas de telefonía móvil, 40.000 nuevas conexiones de banda ancha, 27.000 de televisión y 21.000 más de telefonía fija.
Para desarrollar esta propuesta, TeleCable realizará unas inversiones de 137 millones de euros y llevará a cabo una reorganización en sus actividades, que le permitirá consolidar en el mercado laboral su presencia en las tecnologías del conocimiento en Asturias, a través del cual impulsará la generación de 700 puestos de trabajo.
El presidente de TeleCable, Juan García Conde, ha dicho que el nuevo plan estratégico plantea un "fuerte desarrollo" para la compañía y ha anunciado que para 2014 la empresa contará con una "inmejorable" situación financiera y "prestará servicios más actualizados con unos sistemas de gestión totalmente renovados".
Según las previsiones de la compañía, el nuevo plan situará a TeleCable por encima del 10 por ciento de la cuota de mercado y alcanzará un beneficio neto de 26,3 millones de euros en el mismo período.
Los nuevos retos se fundamentan en las posibilidades de aumentar la participación en el mercado de los servicios en movilidad, tanto en telefonía móvil como en Internet, así como en ampliar su oferta de servicios a empresas.
La nueva red de Telecable utilizará tecnologías de acceso para distribuir servicios multimedia, abrirá nuevas funcionalidades para televisión interactiva, telefonía IP e Internet móvil, dará soporte a mayores anchos de banda y facilitará la integración de servicios y aplicaciones como juegos en red, videoconferencia y servicios avanzados de seguridad.
Asimismo, la compañía plantea convertirse en operador móvil con red propia, mediante la participación en la nueva asignación de frecuencias prevista, así como analizar las posibilidades de expansión fuera de Asturias como el proyecto que ha puesto en marcha en Extremadura y que prevé la construcción de una avanzada red de fibra óptica que cubrirá la región en un período de diez años.
La red de banda ancha de Telecable alcanza, a día de hoy, una cobertura en Asturias por encima del 80 por ciento de los núcleos de población y atiende a más de 150.000 clientes, con cerca de 380.000 servicios fijos contratados.
Según los resultados de 2009, la compañía superó los 100 millones de euros de facturación y alcanzó un beneficio neto de 11,7 millones de euros.
TeleCable, que tiene una red de actuación en 32 municipios asturianos, alcanzó en 2009 una cuota del 80 por ciento en el mercado de la televisión de pago, cifra que lo sitúa como líder en Asturias, y un 48 por ciento en la difusión de Internet.
En cuanto a la telefonía, a cierre de 2009 tenía una cuota de mercado del 3,4 por ciento gracias a la implantación de 39.000 líneas.