BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable aprieta el acelerador

Josh
1

TeleCable ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para el período 2010-2014 que tiene por objetivo conseguir un total de 600.000 servicios y llegar a los 180.000 clientes, alcanzando 170 millones de euros en facturación con un aumento sostenido de los ingresos del 11 por ciento.

El nuevo plan, que ha sido presentado hoy por el presidente de TeleCable, Juan García Conde, y el director general, Alejandro Martínez Peón, se desarrolla a través de 3 ejes de acción, 10 iniciativas macro-estratégicas y 45 planes con el propósito de implantar cerca de 100.000 nuevas líneas de telefonía móvil, 40.000 nuevas conexiones de banda ancha, 27.000 de televisión y 21.000 más de telefonía fija.

Para desarrollar esta propuesta, TeleCable realizará unas inversiones de 137 millones de euros y llevará a cabo una reorganización en sus actividades, que le permitirá consolidar en el mercado laboral su presencia en las tecnologías del conocimiento en Asturias, a través del cual impulsará la generación de 700 puestos de trabajo.

El presidente de TeleCable, Juan García Conde, ha dicho que el nuevo plan estratégico plantea un "fuerte desarrollo" para la compañía y ha anunciado que para 2014 la empresa contará con una "inmejorable" situación financiera y "prestará servicios más actualizados con unos sistemas de gestión totalmente renovados".

Según las previsiones de la compañía, el nuevo plan situará a TeleCable por encima del 10 por ciento de la cuota de mercado y alcanzará un beneficio neto de 26,3 millones de euros en el mismo período.

Los nuevos retos se fundamentan en las posibilidades de aumentar la participación en el mercado de los servicios en movilidad, tanto en telefonía móvil como en Internet, así como en ampliar su oferta de servicios a empresas.

La nueva red de Telecable utilizará tecnologías de acceso para distribuir servicios multimedia, abrirá nuevas funcionalidades para televisión interactiva, telefonía IP e Internet móvil, dará soporte a mayores anchos de banda y facilitará la integración de servicios y aplicaciones como juegos en red, videoconferencia y servicios avanzados de seguridad.

Asimismo, la compañía plantea convertirse en operador móvil con red propia, mediante la participación en la nueva asignación de frecuencias prevista, así como analizar las posibilidades de expansión fuera de Asturias como el proyecto que ha puesto en marcha en Extremadura y que prevé la construcción de una avanzada red de fibra óptica que cubrirá la región en un período de diez años.

La red de banda ancha de Telecable alcanza, a día de hoy, una cobertura en Asturias por encima del 80 por ciento de los núcleos de población y atiende a más de 150.000 clientes, con cerca de 380.000 servicios fijos contratados.

Según los resultados de 2009, la compañía superó los 100 millones de euros de facturación y alcanzó un beneficio neto de 11,7 millones de euros.

TeleCable, que tiene una red de actuación en 32 municipios asturianos, alcanzó en 2009 una cuota del 80 por ciento en el mercado de la televisión de pago, cifra que lo sitúa como líder en Asturias, y un 48 por ciento en la difusión de Internet.

En cuanto a la telefonía, a cierre de 2009 tenía una cuota de mercado del 3,4 por ciento gracias a la implantación de 39.000 líneas.

defun

No estaría mal citar la fuente.

Gijón, 8 jul (EFE).- TeleCable ha puesto en marcha un nuevo plan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y la empresa Zener no aumenta el 1,5% del IPC a los trabajadores pq no tiene medios hasta, de momento, octubre. Tiene pelotas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya te digo si telecable recibe tantos premios mejor repartía algo con las contratas que les aguantan al personal y les solucionan los problemas. En muchas ocasiones los abonados lo siguen siendo gracias al servicio técnico pero eso parece ser que solo se traduce en dinero para sus arcas. Que mierda de pais

Sergiusll

no tiene porque ser esa fuente:

Ademas hay información ciertamente intersante como esta

Lo que viene: un nuevo concepto de TV y banda ultra ancha

Para los próximos años, TeleCable ha diseñado un avanzado catálogo de productos y servicios que se harán realidad gracias a la evolución progresiva hacia una red de última generación, equipada con tecnología Eurodocsis 3.0, que dará soporte a conexiones de de Internet con velocidades superiores a 100 megas y tendrá capacidad para atender las futuras demandas de mayores anchos de banda.

TeleCable afronta así el reto de mantener y fortalecer la calidad de su oferta mediante un nuevo concepto de televisión combinada con Internet. A finales de 2010, la empresa prevé la incorporación de la alta definición y progresivamente el grabador de vídeo personal (PVR) con funciones de 'Time Shift' para poder reproducir las imágenes mientras se esta viendo un programa.

Además, estarán disponibles otros servicios como el vídeo bajo demanda, video conferencia en alta definición, novedosas funciones como gestionar llamadas entrantes por TV, sistemas para recordar la programación y la grabación de eventos de forma remota y múltiples aplicaciones de datos tanto para el ámbito doméstico como el empresarial e industrial, que la empresa introducirá en los próximos años.

🗨️ 2
defun

La noticia del primer post está clavada de Finanzas.com, alimentada probablemente desde EFE. Que EFE ha consumido esa nota de prensa está claro ¬¬

🗨️ 1
Sergiusll

evidentemente que todas las agencias y tal lo cogen del comunicado oficial de telecable ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me parece todo muy bonito, pero yo no quiero pagar mas. Quiero en vez de una mejora de mi conexión quedarme como estoy y pagar menos.Tengo de sobra con los 10MB reales y 800kb/s, que no un incremento de velocidad en el futuro. Que se den cuenta algún día que muchos particulares nos sobra la conexión que tenemos.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

No estaría nada mal que la velocidad de subida fuese algo mayor 2-5 MB o ya que estamos a pedir simétrica.

Pero me huelo que nada de esto se va a hacer realidad, sino leer comunicados de telecable de hace 5 años donde prometían una amplia oferta en alta definición.

Sin buscar mucho, de 2006 prometiendo 100mbps: (link roto)

🗨️ 26
westlaw

Por eso mismo, yo de TC me creo lo justo, al menos hasta no ver cómo aprovechan al máximo su propia red de cable y ponen la HD, por poner un ejemplo.

🗨️ 25
Sergiusll

HD, esta preparada para este año al igual que el apagon analogico

lo que tengo mis serias dudas serias dudas es si esos 114 millones de euros se van a ir todos para red de telefonia movil o tambien para ampliar cobertura de su red HFC ¿ o quizas preparan despliegues FTTH?

🗨️ 24
westlaw
🗨️ 2
westlaw
Rhinyx
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Rhinyx
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elu
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Sergiusll
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
elu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 2
Sokiev

Yo creo que si se unen a Euskaltel, R de Galicia, y (quizás si, o no) ONO, podrán conseguir la licencia, pero solos no.

Si lo consiguiesen las 4 empresas, creo que llegarían a tener más clientes que Yoigo, he incluso, mejor frecuencia por tanto, ojalá mejoren el internet móvil nacional :) y abaraten las tarifas móviles :D

🗨️ 5
Sergiusll

las licencias creo segun me comentaron en el principado que las informaciones que ellos tenian eran frecuencias regionales, en el resto de comunidades me imagino que usen donde sea posible ONO, R, Euskaltel y en el resto del territorio tengan cobertura paraguas de vodafone

🗨️ 4
Sokiev

Pues eso ya lo veo mal, y caro para ellos. (Y por tanto para nosotros que no regalan nada ¬¬).

1º- Dicen que con una red propia, mejorarian precios, pero si tienen que seguir pagando a Vodafone por esa cobertura paraguas, ¿en qué ahorran?, más bien me parece que derrochan más.

2º- Qué inventarían ¿el Roaming Nacional?, pues eso empeoraría el servicio algo, y lo encarecería, dado que si me voy a León (aquí al lado), tendrán que pagar a Vodafone por el tráfico, mas sumar a ese tráfico lo que cobren ellos, es decir mucho más caro por una distnacia de nada, y si me voy a Galicia, con qué operadora estoy, ¿Con R de Galicia, o con TeleCable?, a parte, hasta que se notificaran los consumos fuera de la propia red de TeleCable, sería una molestia enorme para los usuarios (al no poder estar al día), y para TeleCable (por ejemplo, un usuario que tiene un límite de 50€, o un saldo de 10€, desde que gasta el consumo, hasta que se notifica que ya lo ha consumido, pasa un trecho en el que el servicio sigue funcionando).

3º- ¿Cuándo nos van a meter los de TeleCable un ''área de clientes'', tipo Movistar, Orange, etc..., donde puedas manejar tus tarifas, tus servicios, tus facturas y llamadas, etc...????

Nose, no le veo ventajas actualmente, y lo veo peor para lo que se nos avecina en el sector Móvil de TeleCable.

🗨️ 3
Sokiev
Sergiusll
1
🗨️ 1
Sokiev
Sergiusll
1

haber si con esto se ponen las pilas

el diferencial entre Telefónica, mejor operador de ADSL, y el peor operador de cable, Telecable, es del 38%

🗨️ 17
Sokiev

¿donde apareció eso????

🗨️ 9
Sokiev

Bueno, pero me parece que TeleCable no está tan mal ¿no?

Tiene un 6 de media, pero con un 70% de caudal asegurado siempre (es decir, lo peor que pueda tener un cliente es un 70% de su caudal), además, date cuenta que me parece que tenemos la misma calidad (o mejor) que Euskaltel o Telefónica porque:

________________________________________________________

Subidas (Upstream):

Telecable: 800Kbps en su mínimo, si te aseguran un 70%, significa que seguro te llegará 560Kbps mínimo, prometidos, y confirmados.

Euskaltel: 600Kbps en su normal (excluyendo la velocidad de 2Mb), te aseguran un 90%, osea que te aseguran 540Kbps

________________________________________________________

En concepto ''calidad'' total, ganarán Euskaltel y Telefónica, pero a la ganadora la veo con el nombre de TeleCable :D , (si te hacen falta más ejemplos, los pongo eh?) :P

Lo que le importa al cliente, no es la calidad del total, sino lo que le llega al final, y por lo que se ve TeleCable gana en la subida por ejemplo, aunque tenga peor calidad.

🗨️ 7
Sokiev
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 2
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

"A ver" si te pones las pilas y empiezas a escribir bien, querido Sergio, que lo de "haber" post tras post ya cansa. Si no fueras moderador no te diría nada, pero es que hay que dar ejemplo, hombre.

🗨️ 6
defun

+1

Angelus

El pobre es de la ESO ....

🗨️ 4
Rhinyx

También soy yo y escribo con todas las letras :P

🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 1
westlaw