BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable y apagón analógico

BocaDePez
BocaDePez

TDT y Telecable. Vivo en Oviedo y tengo Telecable sin desco... he oído que en junio en Oviedo se producirá el "apagón analógico"... ¿afecta esto a los Clientes de Telecable sin desco digital? He llamado a Telecable y no saben nada... ¿alguien sabe qué va a pasar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Salvo que reformen su sistema de ventas y la tele sea opcional no creo que hagan apagon

🗨️ 4
Cenicienta

¿Entonces el apagon que seria el 2 de abril del 2010?

🗨️ 3
Angelus

En teoria es para emisiones aereas no se si las redes de cable estan afectadas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

va algo tendran que hacer... bien sea alquilar mas decos, tele opcional como se comentaba antes o algun cambio en la instalacion... pq dejar el analogico asi pa toda la vida si se va a quedar obsoleto... no creo que les interese mucho por competencia

🗨️ 1
Cilurnigo

El apagón es para aereo analógico... para redes privadas como la de TC, no afecta en nada...

Aunque se potencie aún más el sistema digital de TC, tendrán que dejar X canales en analógico... no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar un deco digital al mes para cada tele...

Iba a abrir otro hilo, pero dado que la base es la misma, apagón y telecable, lanzo aquí la duda...

Cuando se migre a TDT... Las teles nuevas seguirán teniendo sintonizador analógico? uuuuu.....

Supongo que veis por donde voy...

🗨️ 9
carrio

aqui como siempre vamos a la inversa... todo dios comprando teles nuevas sin tdt hd cuando en media europa no se pueden vender tvs q no traigan el decodificar de alta definicion

🗨️ 2
XaLaU

eso no es ir a la inversa, simplemente damos medio paso en vez de un paso entero, asi los vendedores se forran y nos sacan los cuartos, que es lo que interesa

🗨️ 1
Angelus

Que luego los vendedores de Decos tienen que comer xD

Cilurnigo

Me refiero a que si las teles dejan de venderse con sintonizador analógico, y se venden sólo con sintonizador dvc-t...

¿qué van a tener que hacer los clientes de TC que quieran seguir "disfrutando" de telecable analógico si tiene que cambiar de tele?

🗨️ 5
XaLaU

yo me conformaria con poder comprarme un deco digital que me deje ver telecable en digital, no lo de pago, sino lo que ve todo el mundo, a ver por que coño tengo que pagar 4 euros mas por ver lo mismo de antes..

🗨️ 4
Angelus

Ves algo mas los disney :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El apagón no afecta a los canales de telecable (fox, axn, etc...) pero sí a los genéricos (la1, 2, Ant.3, 4, tele 5 y la 6ª), así que si quieres ver los genéricos necesitas decodificador de tdt.

🗨️ 3
Yosoychester

Leyendo esto me ha entrado una duda, me acabo de comprar una tele y veo la TDT por DVB-T me parece, si Telecable decidiese pasar los canales DVB-C tendría que comprar algún tipo de deco no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He llamado a telecable, y me aseguran que los canales genericos (la1, 2, tele5 ...) van a seguir viendose en las teles antiguas solo analogicas. ¿Es que no se entera de lo que dicen? ¿Van a convertit los canales digitales en analogicos para los clientes de telecable?. Es que tengo una residencia con muchas teles analogicas y no se si voy a tener que comprar tdt's para todas.

Muchas gracias de antemano.

ro22

No entiendo mucho de esto y soy nueva aqui

mi pregunta es la siguiente:

tengo tv cn telecable y dos descodificadores de tdt, el caso es que hace un par de meses cojia 10 canale so así con el tdt aunque la imagen se cortaba y el sonido era de mala calidad.

Ahora bien desde hace ya un mes no cojo ningun canal con el tdt, bueno hoy coji tpa1 tpa2 y Localia.

a que se debe esto? la comunidad tiene que adaptar la antena o con tc no hace falta? o es la zona en la que vivo que todavia no se coje tdt?

🗨️ 1
defun

Teniendo TC olvídate de la comunitaria. TC transporta la señal de TDT. Si no la ves a través de tu decodificador de TDT llama al servicio de atención al cliente.

Eso sí, asegúrate antes de llamar que la señal que estás pinchando a esos decodificadores es la de TC, no la de la comunitaria :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo otra duda respecto a este tema porque la cosa es un poco liosa. Ahora mismo podemos ver los canales de telecable, en analogico, y los canales de la tdt, a traves de un decodificador. Cuando sea el apagon definitivo, en 2010, supuestamente telecable empezara a emitir en digital todos los canales, incluyendo los actuales de su paquete "analogico". Imagino que como comentan, de alguna forma seguiran tambien emitiendo en analogico estos canales para que los abonados actuales no tengan que hacer nada para seguir viendolos. Los de tdt seguiran como ahora, es decir, se podran ver con un deco tdt. Mi duda es... si telecable empieza a emitir sus canales "propios" a partir de ese momento en digital, los podremos ver aqui en asturias sintonizando a traves de tdt?... o como se come eso? :/ Es un lio! xD

🗨️ 7
ejorofer

TC YA emite los canales "analogicos" en digital, para ello necesitas un deco. La TDT es una cosa y no tiene nada que ver con la emision en digital de TC.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.
Efectivamente, he estado informandome en diferentes webs y foros. Por una parte hay que pagar 4€ (+iva 4.64€) al mes mas para tener el puñetero deco digital y poder ver el paquete actual de esa forma. Casi nada y que morro que le echan porque los canales analogicos nunca tuvieron la calidad que tenian que tener... Y claro, el formato de emision es dvb-c (de cable) y no dvb-t (terrestre) por lo cual es un caos a partir de ahora si queremos ver en digital los canales actuales de telecable. Por ejemplo, a ver como le cuento yo a mi padre que su dvd grabador pioneer, que funciona de puta madre, y que solo sintoniza en analogico, que no va a poder utilizar todas las caracteristicas del aparato, como la sintonizacion directa e independiente de canales, grabacion integrada, timeshift. Porque por lo que entiendo la unica opcion de grabacion que nos quedaria seria a traves de la salida del deco a una entrada av del grabador. Pero con eso se pierden muchas caracteristicas del dvd grabador, como por ejemplo el timeshift (que usamos todos los dias) si no entiendo mal. Por otra parte, ve y busca un grabador con sintonizador dvb-c (+ dvb-t para el futuro inmediato)... Cojonudo vamos, les pueden dar por ahi a las proveedoras con la que estan armando con los formatos. Hace años solo habia analogico, pero no habia un puto problema.

🗨️ 5
ejorofer

En principio TC ha dicho que va a seguir emitiendo en analogico, con lo cual no tendrias ningun problema para seguir grabando los programas a traves del DVD. Y yo tambien espero que sea asi, porque yo tengo una tele con disco duro y lo grabo por los analogicos, me da igual la calidad, yo quiero ver mis series.

Ahora bien, si eso cambia, habra que pensar en cambiar de operador, a no ser que saque un deco con disco duro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez