BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable abusa de su "monopolio" en La Florida (Oviedo)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una avería abierta desde el 1 de junio, hoy día 14 sigue sin resolverse. Les digo que me voy con otra operadora incluso con menos velocidad y me dicen que tengo compromiso de permanencia.

Evitar contratar telecable. Mal servico y caros. Solo tienen respecto a los demás la fibra optica para internet. Pero para voz e internet de 3 mg. os vale por ejemplo Jazztel y para TV Canal + le da mil vueltas.

Os transcribo la historia.

Soy cliente de Telecable desde el 14-3-12 (portabilidad de Jazztel). El principal motivo de mi cambio fue debido a la falta de alternativas de otras operadoras en cuanto velocidad de internet se refiere.

Tengo contratado "Formula Empresa Avanzado" Internet 30 mg y teléfono.

Desde el principio he tenido problemas.

Primero velocidad en Internet. Raramente llegaba a una velocidad aceptable (cercana a los 30), la velocidad no solía superar los 20 y en algunas ocasiones no llegaba a 2. La solución que me daba la línea 900: apagar y encender el router. Esto era al principio.

A finales de Abril primeros de Mayo, empezamos a observar que en algunas ocasiones, cuando hablábamos por teléfono, el interlocutor nos oía pero nosotros a ellos no. Se producían una especie de microcortes en las comunicaciones de voz. Pensamos que podría ser de nuestros terminales telefónicos y compramos otros.

El problema persistía y se juntaba con "picos" de velocidad de internet. Llamaba a la línea 900 y me decían lo mismo, que apagara y encendiera. Llegaron a decirme que el problema era de mi ordenador (¿?).

Enviaron a un operario para que revisara la instalación, todo correcto.

El día 1 de junio, reportando la avería una vez mas, hablando con un operador de Telecable, observamos (en dos ocasiones) que el router (Cisco) se reiniciaba solo. Aquí ya admitieron que no era cosa de mi ordenador y enviaron a otro operario para cambiar el router y me pusieron un Thomsom. Conseguimos velocidad en internet, pero no llegamos a tener teléfono. Volvieron a cambiar el router y todo seguía igual. Se llevaron unos de los router a otro domicilio y allí funcionaba correctamente. He llegado a tener hasta 4 router distintos.

El día 8 de junio sobre las 16:00 observé que tenía línea telefónica y todo funcionaba correctamente hasta el 11 de junio a las 13:00 más o menos, que noté que internet no superaba los 2 mg de velocidad. Apagué y reinicié el router. Ahora tengo internet ( 28 mg) pero no tengo teléfono.

Llamo y me dicen que la avería sigue en estudio (desde el día 1 de junio).

Desde que todo empezó, nadie de Telecable me ha llamado para darme explicaciones o para hacerme ver que están sobre ello. Siempre tengo que ser yo quien llame. Cuando pido que me den alguna explicación, siempre me dicen los mismo: "el departamento técnico está con ellos y lo tienen como prioritario" (¡ menos mal ¡).

Y como comentario. Al operador que me puso el último router le sugerí que me volviera a poner el Cisco, ya que al parecer el problema era de los Thomson que no cogían línea telefónica. Me dijo que los Cisco los estaban retirando porque estaban dando problemas ya que se producían microcortes en el servicio telefónico y se reiniciaban solos.

Con todo esto, con perdón, me siento vacilado, ya que desde el principio mi incidencia era algo que estaba ocurriendo de forma habitual y Telecable era conocedora de este tipo de problemas.

Sergiusll

Si no te arreglan el servicio puedes resolver el contrato sin penalizacion

🗨️ 1
westlaw

Efectivamente, así es. No obstante, mejor presentar un escrito en las oficinas de TC manifestando la disconformidad con la prestación del servicio, con dos copias y quedarse con una sellada. Con esto, y ante la imposibilidad de arreglar el asunto, baja automática sin penalización.

BocaDePez
BocaDePez

Mb no mg

🗨️ 1
ncc1701

En realidad es Mbps, ya que es una unidad de velocidad. Pero mejor eso que una unidad de masa.

Por otra parte decir que lo de los Cisco no tiene nombre. A mí también me va de pena.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de los cortes del telefono, parece ser que le pasa a todo el mundo con los cisco....

BocaDePez
BocaDePez

Monopolio? nadie te obliga a estar en TLC Si tan mal funciona date de baja.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿conoces alguna alternativa que te facilite una velocidad por encima de los 3 mb (!ya lo pongo bien¡)?.

elu

¿De las 4 primeras luces del thomsom te parpadea alguna o están todas fijas? Si se te enciende y apaga la 2ª luz (DS) de vez en cuando es un fallo de la acometida, llama a averias y cuando pase el tecnico por alli dile que te genere un cambio de acometida que eso si lo puede hacer, iran los de instalaciones y pasaran un cable nuevo.

Si no es eso, habra que mirar mas a fondo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente ya me han revisado todo. Ahora lo último que han hecho es ponerme, ayer, de nuevo un Cisco. Cuando me lo pusieron el thomsom estaba funcioando (telef. e internet). Me lo pusieron a las 10:00, no volví a tener telefono hasta las 18:00 (mas o menos), sobre las 21:00, empecé a sufrir micro cortes en la velocidad de internet. Durante 1 hora mas o menos la velocidad no superaba ni 1 mb. No me rindo y seguire exigiendo "excelencia en el servicio", la misma que tenemos los usuarios para pagar religiosamente todos lo meses la cuota establecida.

🗨️ 1
jackaubrey

Por supuesto, no te cortes y toca los cojones todo lo que puedas, porque estás pagando para algo.

La verdad que es un tema raro, porque del teléfono de TC es de lo que menos problemas suele dar, según me comentaba algún técnico de los que me pusieron el deco hace poco...

BocaDePez
BocaDePez

sabéis algo de la fibra óptica de telefónica en la florida? para cuando tienen prevista ponerla?

🗨️ 2
Infernodemonio

Movistar tiene muy poca fibra en x sitios de asturias. Eso habra que esperar me parez a mi.

BocaDePez
BocaDePez

Refloto porque se comenta que en 2013 van a introducirla de una santa vez!!

BocaDePez
BocaDePez

Realmente es descorazonador

Cada poco hecho un oho en la sección de Ftth de Movistar y veo como por ejemplo en Badajoz o en Murcia tienen o van a tener ya mismo Ftth y nosotros aquí en Asturias esperamos que lo leido en la prensa el pasado 2012 se haga realidad

Que esta sucediendo ?

Es que somos el culo del mundo y nadie quiere instalar Ftth aquí sin que lo subvencionen o que esta pasando

🗨️ 1
Infernodemonio

Sera cuestion de politica? si la red asturcon en asturias no se mueve mucho ya que e lgobierno no pone ni un euro.... Supongo que movistar estara esperando a algo a permisos o a saber.