Tengo una avería abierta desde el 1 de junio, hoy día 14 sigue sin resolverse. Les digo que me voy con otra operadora incluso con menos velocidad y me dicen que tengo compromiso de permanencia.
Evitar contratar telecable. Mal servico y caros. Solo tienen respecto a los demás la fibra optica para internet. Pero para voz e internet de 3 mg. os vale por ejemplo Jazztel y para TV Canal + le da mil vueltas.
Os transcribo la historia.
Soy cliente de Telecable desde el 14-3-12 (portabilidad de Jazztel). El principal motivo de mi cambio fue debido a la falta de alternativas de otras operadoras en cuanto velocidad de internet se refiere.
Tengo contratado "Formula Empresa Avanzado" Internet 30 mg y teléfono.
Desde el principio he tenido problemas.
Primero velocidad en Internet. Raramente llegaba a una velocidad aceptable (cercana a los 30), la velocidad no solía superar los 20 y en algunas ocasiones no llegaba a 2. La solución que me daba la línea 900: apagar y encender el router. Esto era al principio.
A finales de Abril primeros de Mayo, empezamos a observar que en algunas ocasiones, cuando hablábamos por teléfono, el interlocutor nos oía pero nosotros a ellos no. Se producían una especie de microcortes en las comunicaciones de voz. Pensamos que podría ser de nuestros terminales telefónicos y compramos otros.
El problema persistía y se juntaba con "picos" de velocidad de internet. Llamaba a la línea 900 y me decían lo mismo, que apagara y encendiera. Llegaron a decirme que el problema era de mi ordenador (¿?).
Enviaron a un operario para que revisara la instalación, todo correcto.
El día 1 de junio, reportando la avería una vez mas, hablando con un operador de Telecable, observamos (en dos ocasiones) que el router (Cisco) se reiniciaba solo. Aquí ya admitieron que no era cosa de mi ordenador y enviaron a otro operario para cambiar el router y me pusieron un Thomsom. Conseguimos velocidad en internet, pero no llegamos a tener teléfono. Volvieron a cambiar el router y todo seguía igual. Se llevaron unos de los router a otro domicilio y allí funcionaba correctamente. He llegado a tener hasta 4 router distintos.
El día 8 de junio sobre las 16:00 observé que tenía línea telefónica y todo funcionaba correctamente hasta el 11 de junio a las 13:00 más o menos, que noté que internet no superaba los 2 mg de velocidad. Apagué y reinicié el router. Ahora tengo internet ( 28 mg) pero no tengo teléfono.
Llamo y me dicen que la avería sigue en estudio (desde el día 1 de junio).
Desde que todo empezó, nadie de Telecable me ha llamado para darme explicaciones o para hacerme ver que están sobre ello. Siempre tengo que ser yo quien llame. Cuando pido que me den alguna explicación, siempre me dicen los mismo: "el departamento técnico está con ellos y lo tienen como prioritario" (¡ menos mal ¡).
Y como comentario. Al operador que me puso el último router le sugerí que me volviera a poner el Cisco, ya que al parecer el problema era de los Thomson que no cogían línea telefónica. Me dijo que los Cisco los estaban retirando porque estaban dando problemas ya que se producían microcortes en el servicio telefónico y se reiniciaban solos.
Con todo esto, con perdón, me siento vacilado, ya que desde el principio mi incidencia era algo que estaba ocurriendo de forma habitual y Telecable era conocedora de este tipo de problemas.