BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TELECABLE 640 con PUNTO INALAMBRICO

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos
Ya me estoy desesperando y no acabo de encontrar la solucion para mi problema. Os lo voy a comentar y a ver si hay suerte y me podeis ayudar.
Antes de empezar, gracias por leer el mensaje.
Bueno tengo 3 ordenadores, dos de ellos de sobremesa y uno portatil.
Anteriormente tenia wanadoo y me compre un punto de acceso inalambrico a parte con sus respectivas tarjetas inalambricas porque el portatil es un mobile de estos y asi hacia el famoso wifi en casa ¿ok?
Todo funcionaba a las mil maravillas, solo tenias que configurar las ip y la misma puerta de enlace para todos y a correr.
Pero... al cambiarme a Telecable han llegado los problemas.
Resulta que donde yo antes ponia (TCP/IP) ponia mis direcciones para los distintos pcs ahora ya no puedo porque telecable me manda poner "OBTENER DIRECCION AUTOMATICAMENTE", bueno cambie las configuraciones y los dos ordenadores de sobremesa navegan correctamente aunque no tienen red entre ellos (quiero decir por ejemplo que no puedo trasferir archivos de uno al otro) pero bueno de lo malo navegan.
El portatil na nai del peluquin. Se niega rotundamente a navegar, consigo que se conecte al punto de acceso inalambrico pero me sale un mensaje de "conectividad nula o limitada" por lo que no puedo navegar.
Por lo que he podido leer el contrato que tengo con Telecable es para dos puestos, pero aun asi uno de los sobremesas estan apagados cuando realizo la operacion...
No lo entiendo, no entiendo porque no navega y porque he perdido la red domestica que tenia...
En fin menudo rollo os he soltado, espero no haber caido pesado y tambien espero que alguien me pueda ayudarrr!!
:) Nada mas un saludo a todos y gracias nuevamente!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Relájate, ¡que no es tan difícil! ;-)

Telecable lo que te permite es utilizar un máximo de 2 direcciones IP, no de 2 puestos.

La solución es utilizar un router. Esto lo puedes hacer de dos maneras:

1) Configurando uno de los equipos como router. Para ello le tienes que instalar una segunda tarjeta de red. Configuras una conexión a Internet compartida de la siguiente manera:

- El protocolo TCP/IP de la segunda tarjeta que coloques lo configuras como 'OBTENER UNA DIRECCION AUTOMÁTICA'.

- De esta manera ese será el equipo que negocie una direccion IP con el servidor DHCP de Telecable.

- El protocolo TCP/IP de la otra tarjeta lo configuras con una IP estática privada; por ejemplo 192.168.0.1

- El resto de equipos los configuras con direcciones IP privadas en el mismo rango (192.168.0.2 , 192.168.0.3, etc) y a todos les pones como puerta de enlace la direccion IP privada del PC con las dos tarjetas (la 192.168.0.1).

- Tanto en Windows como en Linux tienes asistentes para configurar la conexión compartida a internet en el equipo, digamos principal.

2) En, no es por hacer publicidad de nadie) la cadena de tiendas APP Informática tienes un router US Robotics 10/100 con 4 puertos LAN y 1 puerto WAN por 40.60 Euros. Sólo tienes que configurar el router para que obtenga por DHCP una IP del servidor de Telecable y conectar el resto de equipos al router.

Las IP para los equipos las puedes poner fijas o dinámicas.

Espero que esto soluciones tus dudas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Vale!
Creo que lo he entendido (mas o menos) el pc con dos tarjetas una de ellas ip automatica, la otra ip fijo que sera la puerta de enlace para el resto de pc's ¿es asi no?
Ahora solo me quedan una pregunta que igual es un poco estupida... pero bueno son cosas que tiene el ser un poco "ignorante" en la materia.
Tengo un modem de telecable, un punto de acceso inalambrico y tendria que comprarme un router ¿donde lo coloco? me explico,ahora mismo el cable de telecable me llega al modem y del modem tiro un cablecito rj45 hasta el punto inalambrico ¿donde iria el router?
Y una ultima cosa y ya no molesto mas :) tengo una modem router de cuando estaba con eresmas "comtrend ct-500" me valdria como router o tengo que comprar uno?
Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

>>Creo que lo he entendido (mas o menos) el pc con dos
>>tarjetas una de ellas ip automatica, la otra ip fijo que
>>sera la puerta de enlace para el resto de pc's ¿es asi no?

Si, así es.

>>Ahora solo me quedan una pregunta que igual es un poco
>>estupida... pero bueno son cosas que tiene el ser un
>>poco "ignorante" en la materia.

;-) Nadie nace aprendido.

>>Tengo un modem de telecable, un punto de acceso
>>inalambrico y tendria que comprarme un router ¿donde lo
>>coloco? me explico,ahora mismo el cable de telecable me
>>llega al modem y del modem tiro un cablecito rj45 hasta
>>el punto inalambrico ¿donde iria el router?

A ver. El router que te he mencionado, y otros muchos (hay un post en este mismo foro en el que te mencionan una buena cantidad de ellos) tiene un puerto WAN y 4 puertos LAN (todos rj45). El cable que ahora te va del cablemodem al punto inalámbrico lo pones del cablemodem al puerto WAN del router y de los puertos LAN pones cables rj45 hasta los demás equipos, incluído el punto inalámbrico.

Configuras el router para que trabaje mediante DHCP (así obtiene una IP dinámicamente de Telecable) y le asignas una IP fija privada a cada equipo de tu red.

>>Y una ultima cosa y ya no molesto mas tengo una
>>modem router de cuando estaba con eresmas "comtrend
>>ct-500" me valdria como router o tengo que comprar uno?

Ese router tiene la entrada rj11 (para ADSL) por lo que no te sirve.

Pero ten en cuenta que el primer procedimiento que te he mencionado (poner 2 tarjetas de red en un equipo) es lo mismo que colocar un router. Lo único es que el router sería el propio PC.

>>Muchas gracias de nuevo
>> ;-)

No hay de que.

Un saludo

Bca

No se puede usar como router tu punto de acceso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es Punto de Acceso con Router, si, claro. Si no, realmente es lo mismo que un switch y sólo podrás obtener tantas IPs como el proveedor te permita. En Telecable creo que son 2, aquí en León con Retecal eran 2 y con ONO sólo 1.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos y perdonar que haya tardado tanto en contestar, pero es que hasta hoy no me he podido poner con los "dichosos" ordenadores.
Me temo que traigo malas noticas :( no lo he conseguido.
Os cuento un poco lo que he hecho y asi quizas vosotros me podais decir donde esta el error.
Cogi y primeramente cambie el cable rj45 que va del modem de telecable a mi punto inalambrico y lo enchufe en la tarjeta de red que tenia libre... esa tarjeta la configure como obtener ip automaticamente.
Por otro lado cogi la tarjeta inalambrica y la configure con una ip fija 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0
y puerta de enlace probe con 192.168.0.1 y dejandola en blanco... en dns no sabia que poner asi que tambien lo deje en blanco.
Luego el portatil lo configure como ip 192.168.0.3 misma mascara de subred y en puerta de enlace puse 192.168.0.1
Y no he conseguido que funcione... :(
¿Alguien sabe decirme que he hecho mal?
Gracias nuevamente y un saludo para todos!

🗨️ 2
LER2004

>>Hola amigos y perdonar que haya tardado tanto en contestar, pero es que hasta hoy no me he podido poner con los "dichosos" ordenadores.

Hola de nuevo.

>>Me temo que traigo malas noticas no lo he conseguido. Os cuento un poco lo que he hecho y asi quizas vosotros me podais decir donde esta el error.

Eso intentaremos, :-)

>>Cogi y primeramente cambie el cable rj45 que va del modem de telecable a mi punto inalambrico y lo enchufe en la tarjeta de red que tenia libre... esa tarjeta la configure como obtener ip automaticamente.

Bien. Con eso, ese ordenador debe conectarse a Internet. ¿Lo hace?

>>Por otro lado cogi la tarjeta inalambrica y la configure con una ip fija 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0
y puerta de enlace probe con 192.168.0.1 y dejandola en blanco... en dns no sabia que poner asi que tambien lo deje en blanco.

¿Quieres decir una tarjeta inalámbrica PCI en el mismo ordenador?

>>Luego el portatil lo configure como ip 192.168.0.3 misma mascara de subred y en puerta de enlace puse 192.168.0.1

OK.

>>Y no he conseguido que funcione...
>>¿Alguien sabe decirme que he hecho mal?
>>Gracias nuevamente y un saludo para todos!

¿Donde has colocado el punto inalámbrico?

Otra cosa: dime que modelo de punto de acceso es para poder buscarte una solución.

Un saludo.

🗨️ 1
ChisClas

Con lo fácil que sería que telecable nos suministrase este cablemodem wireless, " PAGANDOLO ", ( si tuviesen un poco de idea estos ineptos ).

(link roto)