BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable 150mb implica CAMBIO DE CABLE si eres cliente antiguo (+ de 13/14 años)

BocaDePez
BocaDePez

Atentos al topic...

En la instalación de Telecable que os harían en su día, el cable puesto es de categoría 5. Esto significa que hay una limitación de 100Mbps ((link roto)

Esto significa que si queréis disfrutar de los 150Mbps, os tienen que cambiar el cable por uno de categoría 5e.

Si además sois de los que tenéis decodificador, y aprovechabais ese cable para conectarlo a algún ordenador cercano (como hacía yo con mi ASRock), Telecable NO cambia ese cable. Solo se garantiza el cambio para el ordenador.

Esto solo ocurre con los que hayáis instalado Telecable . Si lo instalais ahora ya os pondrán cable de categoría 5e.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La práctica totalidad de los cables CAT5 de buena calidad que se vendían antes pasan perfectamente las pruebas de homologación para 5e, no creo que sea mucho problema.

🗨️ 1
Angelus

el que ponia telecable en su dia años 98 era una M

Sergiusll

Telecable no tendria que cambiarte nada del thomson en adelante... pero bueno

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Telecable garantiza velocidad real (dentro de unos límites). Si te oferta 150 pero no puedes disfrutar de ellos por la limitación de su propia instalación... mal vamos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Su instalacion es de la calle hasta el cable-modem, de hay hacia dentro salvo el cable que vaya al deco si tienes, el resto de tu instalacion domestica es cosa tuya, aunque en su dia la hicieran ellos, el cableado interno tanto de red como television es un servicio más que ofrecen al darse de alta para evitar que debas hacer uso de terceros para cablearte, pero ese servicio no incluye el mantenerlo al dia y actualizado con el tiempo. Por que no es un servicio incluido en el contrato que subscribes con ellos para television e internet. Solo es un añadido que se te ofrecio en su dia.

🗨️ 12
Angelus

vaya pues hasta la fecha se encargaban ellos de cambiar conectores y demas cuando tenias incidencias

¿Es politica nueva?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
elu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

Imaginate que tu compañia de electricidad te ofrece la posibilidad de consumir sin pagar más mas Watios de los que soporta tu instalación, quien debe de cambiarte la instalación?

🗨️ 2
Angelus

si esa compañia hasta la fecha me ha mantenido la instalacion es decir me ha cambiado el cuadro electrico y los cables sin coste y un dia decide que yo lo pague o tenga menos potencia a igual precio que los nuevos clientes.

mandar un tecnico a cambiar las cabezas del cable y si no hay mas remedio cambiarlo tendra X coste que ricamente te pueden decir que por ser cliente antiguo te lo cambian patatin patatan o meter una pequeña permanencia

pero supongo que a eso lo deberían llamar fidelizar a los clientes ...

🗨️ 1
elu
jackaubrey

En mi caso la instalación es de 2004 y ya me habían puesto cat5e, así que supongo que el problema lo tendrán instalaciones más viejas. De todos modos, yo estoy con vosotros: la instalación al menos hasta el primer PC de la línea (lo mismo que hasta los decos HD en caso de tenerlos contratados) yo entiendo que es responsabilidad de Telecable. Como mínimo, si me pusiesen pegas yo lo llevaría a consumo. El que no llora, no mama.

Saludos

PD: Sergio, ¿esa firma no es un poco spam? A mí me importa un pimiento lo que se quiera poner la peña de firma; pero si las normas lo dicen claro y el primero que se lo salta es un mod, te van a poner a caldo, aviso.

🗨️ 1
Angelus

yo creo que sera de las del 98 al 2000 las que van a tener problemas pues yo mismo en su día tuve que recrimpar los cables por que ni respetaban el codigo de colores xD

BocaDePez
BocaDePez

si la mia es del 2003 y ya tengo el cable cat5e (motorola negro)

🗨️ 1
Angelus

si debe ser del 98 al 2000 o quizas 98- 99

BocaDePez
BocaDePez

El mio es categoria 5E+

Ese cable asta que velocidad sirve?

🗨️ 4
Angelus

hasta 1000 siempre y cuando las cabezas esten bien grimpadas y tu tarjeta de red lo soporte

el problema lo tienen quien tiene el 5 (sin E)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las cabezas se CRIMPAN, hombre.

🗨️ 2
Angelus

para mi toda la vida se GRIMPAN de echo por google lo veras de las 2 formas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se el motivo de por que se ha modificado el titulo del tema, ¿quizás se le ha preguntado al autor la situación que nos esta planteando?. Esta claro que por ser cliente de hace mas de 13 o 14 años obviamente, no hay que ser un genio para saber que te van a tener que cambiar el cable si o si, pero igual resulta que el autor del hilo tiene telecable, no se, por ejemplo ¿desde hace 2 años como es mi caso?

Esta muy bien que se modifiquen post para una mejor localización de los temas y demás, pero por favor, hagamoslo con responsabilidad.

Un saludo :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si el disparate del mensaje original del hilo, se basa en los disparates de la Wikipedia española, no me extraña el alarmismo.

Vayamos a la Wikipedia inglesa:

The cable standard provides performance of up to 100 MHz and is suitable for 10BASE-T, 100BASE-TX (Fast Ethernet), and 1000BASE-T (Gigabit Ethernet).

The category 5e specification improves upon the category 5 specification by tightening some crosstalk specifications and introducing new crosstalk specifications that were not present in the original category 5 specification. The bandwidth of category 5 and 5e is the same - 100 MHz.

Es posible que un cable categoría 5 pura (sin ser 5e) no aguante bien los 1000 Mbps cuando esté conectado en una interfaz Gigabit... pero más de 100 Mbps aguanta. Algún editor de la página española ha confundido megabits con megahercios.

🗨️ 3
Angelus

Cat5 vs Cat5e

  • Network support - CAT 5 cable will support 10BASE-T and 100BASE-T network standards, that is it supports networks running at 10 Mbps or 100 Mbps. CAT 5e is an enhanced version of Cat5 that adds specifications for crosstalk (see below). Cat5e cable is completely backwards compatible with Cat5, and can be used in any application in which you would normally use Cat5 cable. However, the added specifications of Cat5e enable it to support Gigabit Ethernet (1000BASE-T), or networks running at 1000 Mbps.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo dice que mejora la diafonía. Que los 150 Mbps los aguanta cualquier Cat5, joder. Y seguramente 400 Mbps sin problema alguno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si solo es el pequeño cable que va del router al pc que esta al lado, cambiarlo por un 5e no supone un gran gasto ( 3 o 4 euros creo que valen)

windows informa del tipo de conexion nada mas conectar el cable, antes de de correr a comprar uno nuevo comprobad los que teneis por casa,

es curioso pero a mi con un cable que esta marcado como cat5 me dice que estoy conectado a 1gbps, y con uno marcado cat 5e se queda en 100 (de vez en cuando salta a 1gbps pero vuelve a 100)

otra cosa es que tengas cableada la vivienda (por encima de los rodapies o por dentro de los macarrones con salidas de superficie rj45 hembras)

yo tengo el router cisco

y la casa cableada con cat5E (del baratito, bastante rigido) . El cableado lo hice yo mismo aprovechando que tenia la preinstalacion (y por suerte habia guias metidas¡)

el cable mas largo tendra unos 20m

puedo hacer transferencias entre mis aparatos (todos son gigabit es decir 10/100/1000) a bastante mas de esos teoricos 200Mb/s que van a dar

haced la prueba, pasad algun archivo grande de un pc a otro usando la red de cable no el wifi (mejor por ftp que es como se consiguen mayores velocidades)

si la velocidad es muy baja, antes de pensar en cambiar todo el cableado (sea 5e o 5 a secas) revisad los machos rj45 (y las rosetas hembra si las usais)

Otro detalle es que hay equipos que aun siendo gigabit (levan unatarjeta de red o una integrada que es gigabit) debido a su hardware "no llegan".

un ejemplo tipico son los nas baratitos con micros flojos (p ej un conceptronic que tenia hace tiempo) y algun portatil con atom de gama baja (supuestamente gigabite)

BocaDePez
BocaDePez

explicado de otra manera (y espero no meter la pata)

como max de aqui a un año telecable ofrecera 200Mb/s

suponiendo que el cablemodem router que ponen es capaz de conectar a esa velocidad (por lo que leo el cisco y motorola lo hacen)

200/8= 25

la red (interna) debe ser capaz de pasar 25megas cada segundo

hacemos la prueba, conectamos dos pcs (o cualquier otra cosa que sea gigabit) a el router de telecable

pasamos un archivo de 1gb (1024mb) de uno a otro (mejor por ftp que por smb )

si tarda 40 seg o menos (1024/25) no hay problema, si tarda mas antes de echarle la culpa al cable yo empezaria por las clavijas rj45 (especialmente si se han grimpado en plan casero) y los equipos

Ojo, pcs aparte hay mucho aparato que NO es gigabit (no lo suelen ser muchos reproductores multimedia tipo oplay, ni las tv con entrada de red, ni algunos discos de red sencillos....)

si despues del router de telecable usais otro tb hay que ver de que tipo es, idem los que usan algun switch..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

a estas velocidades ya es mejor utilizar rj45 blindados si lo haceis en casa. son un poquito mas complicados de crimpar pero nada de otro mundo.

Imagen original en http://www.miniserviceonline.com/productos/Cables/imagenes/conector%20rj-45-blindado.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los conectores STP no hacen falta para nada, ni el cable, salvo que estemos en un entorno con ruido EM en el ambiente.

BocaDePez
BocaDePez

Ostia nunca los había visto ni sabían que existían... crimpar será igual, no? lo que será más complicado es meter los 8 cables en su sitio porque se ven peor... pero como truco seria preparar el cable por orden y los cables ya cortador y preparados en un conector de los trasparentes... y una vez que vemos q está listo ya meterlo en el blindado.

Angelus

el cisco y el thompson

los motorolas negros SB5XXX se quedan en 50 mbps y los SB6XXXX en 160

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una tontería: ¿por qué os empeñáis en llamar Thompson al Thomson?

Es que lo veo mucho por aquí y por otros foros.

🗨️ 2
Angelus

ami se me escapa

por que en en casa al viejo tv thomson se le llamaba asi xDDDDDDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de observar mi cable y pone CAT5 0005. Mi instalación es de mayo del 2000. Mi Tarjeta de Red es una Gigabyte 100/1000 pero indica funcionar a 100Mb. Ahora mismo lo que comentado en casa, dentro de unos años es posible que haya que cambiar el cableado.

🗨️ 4
Angelus

si es cat 5 sin la e pues supongo que si te tocara cambiarlo cuando necesites mas de 100 mbps

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar sé que será una tontería pero como no tengo ni idea.¿Los 15 metros de cable coaxial que tengo desde la entrada hasta el Thomson no influyen para nada?.Gracias por las aclaraciones

🗨️ 2
Angelus

no en nada

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 47 metros de cable hasta la habitacion y va de lujo dicen que dura la velocidad

hasta los 100 metros.

BocaDePez
BocaDePez

yo soy cliente desde 2010 creo ya ni me acuerdo entoces tendrian cambiar cable

🗨️ 1
Angelus

si no es cat5e y tienes internet superior pues va a ser que si pero ellos no lo cambian por las buenas por lo que parece lo tendrías que cambiar tu / pagar llegado el caso

BocaDePez
BocaDePez

pyo soy del 2003 o 2004 y el latiguillo que me va del deco al thomson la menos son categoría 5 (el deco de pvr lo pusieron hace menos de un año), el resto de cables bno consigo ver la numeració :( peor me temo que serán 5, me llegan 110 mbs a veces 120

🗨️ 11
Angelus

si te llegan 110 o 120 es que te funciona como gigabit pues siendo del 2003 debe ser cat5e

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si las veces que me va mejor llega a las 120, quedo tranquilo entonces, de ser cat5 no me pasaría de las 100 ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 2
Angelus

si fuera cat5 exacto no te pasaria de 100

BocaDePez
BocaDePez

y mil disculpas por la cantidad de errores ortográficos de mi anterior respuesta, estaba con el móvil y bueno, un desastre XD

BocaDePez
BocaDePez

es que ahí otra marca de tarjeta red? que de mas que 110 120

la mia es giga y no me pasa en telecable de 85 ,si pongo otra mejora?

es 10/100/1000

🗨️ 6
Angelus

tu cable de red es cat5e ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la instalación desde hace 2 años y me parece el cable lo debieron de tratar bastante mal, sincroniza a 100mbps no importa lo que yo haga.. y claro, a ver quien cambia ahora el cableado... son 40 metros de cable desde el router hasta aquí..

🗨️ 4
Sergiusll

Es que el cable puede ser el mejor del mercado y soportar la categoria, pero si en las curvas no se han respetado ángulos... No pasa la certificación...

🗨️ 3
Angelus

o las cabezas están mal grimpadas cosa bastante común en telecable ...

🗨️ 2
Sergiusll

Dependen muchisimos factores, temas de intermodulaciones de los pares,... Incluso puede ser una suma de todas, yo en mi casa estaban con el estandar B y no pasaba, cambie el cable, en el thomson con RJ-45 macho y en la habitación con una hembra y 0 problem

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una instalación de hace más de 14 años con unos 15m de cable CAT 5 (sin la e) y este es el resultado de mi test para mis actuales 150/3

EL PC con Windows 7 señala que conecta a 1,0 Gbps

🗨️ 4
Angelus

pues que suerte has tenido :)

BocaDePez
BocaDePez

Como se mira en Windows 7 la velocidad a la que conecta?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo puedes mirar en el Panel de Control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Conexión de área local, ahí verás la velocidad.

Otra manera de llegar es pulsando sobre el icono de red en la barra de tareas y Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

O también usando programas como Aida64.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias, ami tambiem me sale a 1,0 Gbps

montix

Bueeeenas chicos:

Pues el upload ya me da los 20 megas:genial para subir mis cosillas ;)

El tema es que la bajada no me da más de 135 megas...Mi equipo es un imac de 2008 que tiene Gigabit(y conecta a esa velocidad)y mi router es un Tp Link.

Mi duda es:si el cable no pudiese con esa velocidad pues no pasaría de 100 no?Y el router...puede ser que no soporte más de esos 135 megas?En concreto el router es:WR1043ND.

Saludetes.

🗨️ 7
jackaubrey

Yo de tí cambiaba el cable.

Más o menos con esa cantidad me quedaba yo cuando estábamos antes con los 150/3 teóricos, y al cambiar el cable que tenía por un cat6 alcancé los 150 megas que me correspondían.

Además, lo simpático fue que me obcequé pensando en que era un problema de la configuración de mi router neutro (el mismo que tú) y ni se me pasó por la mente -durante semanas- que fuera cosa del metro escaso de cable que va del TPLink a mi PC de sobremesa...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder jack ;)

Cambiaré el cable,aunque va por tubo de una habitación a la otra esquina de la casa(unos 30 metros de cable)

Un saludo y gracias de nuevo.

Usuario montix sin loguear.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hombre, si quieres hacer mas pruebas antes de meterte a pasar los treinta metros, acerca el pc al router neutro y bypasealo, jeje.

pero me extranya que sea otra cosa, porque ya te digo que tus cifras se parecen demasiado a lo que me daba a mi antes, con ese mismo router.

jackaubrey desde movil

🗨️ 4
montix
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1