BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Contratar línea fija o móvil para teleasistencia?

gravel line
1

Mi suegra quitó el teléfono fijo hace unos años pero ahora le hace falta porque quiere contratar la Teleasistencia de la Junta de Andalucía. Sería un alta nueva, he mirado en Orange y cuesta 13€/mes.

¿Alguna alternativa más? ¿O sabéis si también esto puede ir a la línea móvil?

EmuAGR

Mi abuela tiene una especie de teléfono fijo con router móvil, venía todo en el kit de la Junta, que yo sepa.

daveric
3

Te cuento. Tengo una vecina mayor que solo tiene el fijo. Hace pocos meses y consecuencia de la desaparicion del cobre, Movistar le quito el cable sustituyendolo por una caja de voz con su numero de toda la vida.

Viendo que la teleasistencia, servicio fundamental por el que tiene el fijo, le funcionaba bien con la caja de voz y teniendo en cuenta que pagaba 35 euros mensuales con Movistar, le porte el numero a Pepephone que tiene un coste de 12.90 con una caja de voz Huawei.

Elegi en primera instancia Pepephone, porque si bien es cierto como digo, que con Movistar le iba bien con su caja de voz, no sabia que iba a pasar con el equipamiento usado por el grupo MásMóvil (Yoigo-MásMóvil-Pepe-Virgin…) que monta un router Huawei B311 y de todos ellos, es Pepephone la que no te pone permanencia para poder irte cuando quieras en caso de mal funcionamiento …

Resultado: Cero problemas. Hice varias pruebas con la teleasistencia de la Junta de Andalucia, porque somos de Cadiz y todo perfecto al menos hasta el dia de hoy, ya lleva unos seis o siete meses.

Asi que, ahi tienes mi experiencia.

🗨️ 3
gravel line

Gracias por tu información, pero visto lo visto creo que le voy a decir a mi mujer que contrate Orange.

Ahora bien, necesito una caja de voz para conectar con el aparato de teleasistencia?

🗨️ 2
daveric

Si desde luego, pero te la ceden ellos, en las opciones de contratacion te tiene que aparecer la caja de voz porque como te digo, hay que pedirla si o si.

🗨️ 1
gravel line

Estupendo, gracias nuevamente.

Australia3
1

No sé si te puede ayudar pero yo a mí abuela le compré un dispositivo fijo-movil (apariencia de fijo que funciona con SIM) y con eso le funciona sin tener mil cacharritos que se puedan romper o consumir más luz.

Lo increíble es que la Junta no promueva directamente esa tecnología sabiendo que el cobre se está eliminando.

🗨️ 2
gravel line

Algo así me han dicho después de llamar a Digi y preguntar también por esto, línea fija+ fibra y portal la línea móvil (33€).

Que por su parte no dan ni caja de voz ni nada parecido.

vukits

Lo increíble es que la Junta no promueva directamente esa tecnología sabiendo que el cobre se está eliminando.

¿Y cómo va a montar la próxima convocatoria millonaria de 'modernización' del servicio, que será teleasistencia de 5G? :)