BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Teleasistencia de la Junta de Andalucía acepta un número móvil de línea en caja de voz?

apocalypse

Estaba buscando opciones de fijo sin internet, y como sabemos con la retirada del cobre sólo son líneas móviles con un número fijo asignado para las llamadas entrantes. He mirado Vodafone, Orange y Grupo MásMóvil, y aunque el precio mensual no me parece mal, el precio de las llamadas a un 901 (que es lo que hace el aparato de teleasistencia, incluso para enviar datos) me parecen desorbitados (establecimiento de 18,5 cent y más de 36 cent/min). He estado comparando precios en diferentes operadores y el más barato es Digi, con tan sólo 2 cent/min y 12 de establecimiento.

La idea es poner la SIM con la tarifa Mini en una caja de voz. Puede que incluso en las mismas que venden los operadores con el fijo, ya que dicen ser compatibles con teleasistencia (aunque esto es más bien un tema de configuración de DTMF). La cuestión es que no sé si en teleasistencia aceptan un número móvil como dato de contacto o sólo números fijos. Si alguien lo sabe me puedo ahorrar una llamada y malentendidos tipo "el servicio sólo es compatible con línea fija" - "ya, pero es que las líneas fijas en realidad son móviles".

apocalypse
1

Ostras, pues no lo he mirado bien. Miré la tarificación especial desde móvil. Me sorprende que los 901 estén incluidos. ¿Entran dentro de los 3000min o tienen otro límite?

🗨️ 2
isb
1

No lo sé seguro, pero aparecen como coste establecimiento y precio/minuto a 0, por lo que yo quiero entender que no están en los 3000 minutos y no consumen de ahí. O si consumen de ese cupo, una vez se consumen todos los minutos estas llamadas deberían seguir a coste 0. Pero es mi interpretación.

🗨️ 1
apocalypse

En cualquier caso, 3000min son más que suficientes. Para el uso que se le va a dar, seguiría siendo más económico la Mini de Digi si no hay problema con usar un número móvil para llamadas entrantes. Esperaré a ver si alguien lo sabe, y si no pues será con Orange. Gracias por ese detalle, no miré el PDF de las tarifas adecuadas, dando por hecho que serían los mismos que en la línea móvil.

Cosmonauta
2

Si, a mi tía que está en Andalucía le puse un fijo/móvil de Orange con la caja de voz que viene incluida y las llamadas de la medalla van incluidas en la tarifa.

j2014
1

Ten en cuenta que para teleasistencia, es indiferente la tarifa mini o cualquier otra tarifa de cualquier compañía. Tienes que mirar los precios por minuto y el precio del establecimiento de llamada a los 901xxx. Efectivamente, a día de hoy Digi tiene las llamadas y el establecimiento por minuto a los 901… más baratos del mercado. A mi tía le tenía una SIM prepago de Digi en una caja de voz para la teleasistencia de Castilla La Mancha, y sin problemas.

🗨️ 1
apocalypse

Ten en cuenta que para teleasistencia, es indiferente la tarifa mini o cualquier otra tarifa de cualquier compañía.

Sí, sé que la tarifa es indiferente. Pero lo que quiero saber es si les puedo proporcionar un número móvil para las llamadas entrantes que a veces hacen, o si va a tener que ser un número fijo sí o sí. Ese es el tema para decidirme por una de éstas "líneas fijas" o si poner una línea móvil directamente (más barato).

A mi tía le tenía una SIM prepago de Digi en una caja de voz para la teleasistencia de Castilla La Mancha, y sin problemas.

Eso necesito saber pero de Andalucía :P

reborica

Que yo sepa, en Andalucía, hasta hace unos años sí que se cursaban las llamadas a través de un 901, pero ya hace mucho que cambió a un fijo de Sevilla (955).

🗨️ 1
apocalypse

Entonces eso me expande el rango para elegir operador/tarifa.

Ahora sólo me queda saber si es necesario tener un número fijo asociado o no.

Golfiño

Me dejas flipando con lo del 901. Entiendo que ahora la situación es la misma, solo que al ser una línea fija es más barata la llamada. Por curiosidad, cada cuánto tiempo hace una llamada el aparatito?

Al margen de esto, mis padres tienen el servicio de más movil y están muy contentos. No tienen teleasistencia pero MM asegura que es compatible. En todo antes de contratar cualquier cosa asegúrate con la operadora y con la empresa de teleasistencia que el servicio es compatible

🗨️ 1
apocalypse

Me dejas flipando con lo del 901. Entiendo que ahora la situación es la misma, solo que al ser una línea fija es más barata la llamada. Por curiosidad, cada cuánto tiempo hace una llamada el aparatito?

Pues no lo sé, pero he leído que todos los días pasada la medianoche. Siendo un 901 las opciones eran Digi móvil y Mi Fijo de Orange. Pero si ahora llama a un número provincial como dice reborica, me da lo mismo. Incluso la tarifa plana de Lyca por 6€. Pero he de confirmar antes que no van a pedir un número fijo.

En todo antes de contratar cualquier cosa asegúrate con la operadora y con la empresa de teleasistencia que el servicio es compatible

Mayormente eso depende de la caja de voz para SIM o adaptador ATA SIP. Eligiendo el correcto, debería dar igual el operador.

goirigolzorra

La tele asistencia de la junta llama a un fijo

["lhacc"]

Haciendo la pregunta que no ha hecho nadie: ¿tantas veces llama a teleasistencia como para ir mirando lo que vale?

🗨️ 3
apocalypse
1

Pues, el apararito parece ser que llama bastante (aunque corta duración) para enviar o recibir datos. Pero si ya no es 901, si no un fijo, eso ya no importa.

🗨️ 2
["lhacc"]

Ah interesante, pensaba que sólo llamaba si se pulsaba. A lo mejor las llamadas son para geolocalización, por si el abuelete se pierde?

🗨️ 1
apocalypse

El aparato tiene recordatorios de medicamentos, citas médicas, etc. Así se actualizan. También si hay necesidad, tienen sensores de presencia y de presión para saber cuándo y cuánto tiempo se levantan de la cama, etc

vukits

te he puesto en negrita lo que necesitas. porque lo veo más administrativo que otra cosa.

tiene tela el tema técnico, pero veo que con cajas como la de Orange, funciona, y hay que aprovecharlo.

Tengo curiosidad si lo de Fundación Vodafone sigue funcionando

es más , parece ser que en Andaluciía, Vodafone ofreció en algún momento Teleasistencia Móvil en Andalucía

observatorio-empresas.vodafone.es/casos-…ta-andalucia

PD: mucha red 5G, pero a nuestros mayores les tenemos viviendo en el siglo XX … en fin…

🗨️ 1
apocalypse
1

Gracias vukits. Sí, el tema técnico es para echar de comer a parte. Algunos envían tonos DTMF comunes, otros más modernos de Tunstall envían uno inventado por ellos (STMF). Que si el intervalo entre tonos, etc. Aunque parece que la cosa está ya más calmada.

Lo de Vodafone no lo conocía, aquí la junta siempre ha puesto el que va conectado a la línea fija, y en su web aparece como requisito.

Pues sí, mucho "5G" y mucha tontería, pero para cosas útiles como éstas donde es mucho menos engorroso que la forma de funcionar actual, no lo aprovechan.

Papillo

Buenas, tengo que coger una caja de voz para tele asistencia en Andalucía, cual es la opción mas barata actualmente???