BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 wifi, ¿es necesario algún tipo de protección?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

No he visto nada del tema por lo que supongo que no será necesario, pero me gustaría que me confirmarais si hay que proteger la señal wifi o con la contraseña que se introduce ya es suficiente.

Gracias

instelestual

La contraseña por defecto es en si segura, ya que esta encriptada en WPA, lo unico malo es que hay diccionarios que podrian romperla

🗨️ 1
proxitero

Ahora mismo WPA es lo mas seguro que tenemos, yo estoy intentando dejarla en WEP por compatibilidad con la Nintendo DS

vigumo

El wifi de por si ya es un medio inseguro, la razón es que cualquiera en el radio de acción de la señal puede interceptar los datos y extraer la información que se transmite e incluso puede introducirse en nuestra red con lo que eso significa. Es muy importante encriptar la señal, lo que significa que la clave que introducimos hace ilegible hasta cierto punto los datos que enviamos/recibimos. Cuanto más complicada sea esa clave más complicado será para el fisgón hacerse con nuestros datos. En nuestro caso el tipo de encriptación más segura es por este orden WPA2, WPA, WEP. Esta última es bastante sencilla de encontrar con los métodos actuales por lo que yo aconsejo solo las dos primeras.

También sería interesante activar el filtro MAC que tiene el router. Hay que averiguar la dirección MAC de los dispositivos que vamos a conectar por wifi y añadirlos a la lista del router, para que no permita el acceso nada más que a los conocidos.

A pesar de todo el wifi como comentaba antes es un método cómodo y facil de instalar pero muy inseguro. El hecho de utilizar un medio fácilmente accesible (el aire) por cualquiera es lo que lo hace inseguro. Sobretodo porque el intruso no ha de estar a la vista para tener acceso a nuestra red.

🗨️ 1
Fox-Pegasus

Totalmente deacuerdo como el cable de toda la vida viejo UTP :) para pincharlo hay que tocarlo jejejejejje