Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tele2 wifi, ¿es necesario algún tipo de protección?

    Hola:

    No he visto nada del tema por lo que supongo que no será necesario, pero me gustaría que me confirmarais si hay que proteger la señal wifi o con la contraseña que se introduce ya es suficiente.

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El wifi de por si ya es un medio inseguro, la razón es que…

      El wifi de por si ya es un medio inseguro, la razón es que cualquiera en el radio de acción de la señal puede interceptar los datos y extraer la información que se transmite e incluso puede introducirse en nuestra red con lo que eso significa. Es muy importante encriptar la señal, lo que significa que la clave que introducimos hace ilegible hasta cierto punto los datos que enviamos/recibimos. Cuanto más complicada sea esa clave más complicado será para el fisgón hacerse con nuestros datos. En nuestro caso el tipo de encriptación más segura es por este orden WPA2, WPA, WEP. Esta última es bastante sencilla de encontrar con los métodos actuales por lo que yo aconsejo solo las dos primeras.

      También sería interesante activar el filtro MAC que tiene el router. Hay que averiguar la dirección MAC de los dispositivos que vamos a conectar por wifi y añadirlos a la lista del router, para que no permita el acceso nada más que a los conocidos.

      A pesar de todo el wifi como comentaba antes es un método cómodo y facil de instalar pero muy inseguro. El hecho de utilizar un medio fácilmente accesible (el aire) por cualquiera es lo que lo hace inseguro. Sobretodo porque el intruso no ha de estar a la vista para tener acceso a nuestra red.

      • Ahora mismo WPA es lo mas seguro que tenemos, yo estoy…

        Ahora mismo WPA es lo mas seguro que tenemos, yo estoy intentando dejarla en WEP por compatibilidad con la Nintendo DS