BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De TELE2 a Vodafone, va a ser que no.

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento,

tengo TELE2 desde hace ya mucho tiempo. En estos momentos dispongo de un perfil de 12Mb y descargo a 1.4MB.

Bueno pues si me cambio a Vodafone no me dan los 12Mb, solo me dan 6Mb, cosa que no entiendo y que nadie me ha sabido explicar en Vodafone. No se supone que TELE2 es Vodafone, de hecho eso es lo que indican los test de velocidad.

testvelocidad.eu/banner/201001/7mlt-8mx.jpg

Si alguien me lo puede explicar lo agradecería.

Mocho

Para ofrecerte o no una determinada velocidad se basan en la base de datos de calidad de los pares que tienen disponible. Es bastante normal que esa base de datos tenga errores, y por eso a veces ocurren estas cosas.

De todas formas prueba en otra tienda, a mi en un afranquicia me dijeron que solo podía tener 6, y en una tienda Vodafone me dijeron que podía poner los 12.

Tele2 y Vodafone son del mismo dueño, pero mantienen ofertas, productos y precios distintos.

BocaDePez
BocaDePez

Tú mismo lo has dicho en tu post. Tienes contratado hasta 20, tienen un perfil de 12 y descargas a 1,4. Pues vodafone, como no puede darte la máxima velocidad (12) te cobra 6. Vamos, que para el mismo resultado, te ahorras un dinerito. Cualquier otra compañía te combraría la máxima, aunque no recibas ni una décima parte.

🗨️ 2
Mocho

Solo un detalle, 1,4 mb/seg es una velocidad superior a la que consigues con un 12 megas a pleno rendimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que quiero decir es que descargo a 1,4Mbytes no Mbits, esta es una velocidad muy buena ya que estoy a 1,3Km de la central.

Lo gracioso de todo esto es, que através de la web si me da la opción de contratar 12Mb, y eso es precisamente lo que estoy pensando en hacer.

lema442
1

Yo estuve igual por telefono solo me ofrecian 6 y en la tienda mas de lo mismo, yo sabiendo que mi linea aguanta los 20 megas perfectamente puesto que estuve con jazztel unos años y sincronizando a 20 megas, total que contrate los 6 megas de vodafone y a los dos meses tras ver los datos del router y reflejar que puedo sincronizar perfectamente a los doce megas pues ellos obtaron por cambiarme el perfil de velocidad. Saludos y suerte.

PD: lo de que obtaron a cambiarme el perfil de velocidad no es que ellos estuvieron mirando y decicidieron tal cosa, fue tras llamada mia y exponerle las bondades del par....