BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tele2 -> Vodafone: Problemas

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos.

Me ha llegado una carta tiltulada "Vodafone Informa" con las modificaciones "condiciones contractuales" de mi adsl, que he tenido hasta ahora con tele2. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas del contrato y, sobre todo, ya tuve problemas con vodafone en el móvil hace un par de años y no quiero verlos ni en pintura.

Por otro lado, mis 20 megas, que sincronizaban a 11 sin problemas, hace 4-5 días que misteriosamente sólo llegan a 3 y gracias, sin haberme notificado cambios en el servicio contratado ni nada semejante.

Me siento timado otra vez y quiero resolver el contrato con estos energúmenos, peeeeero me quedan 3 meses de permanencia con tele2. Me "regalaron" el router wifi, que estoy dispuesto a devolver si es necesario (ufff, menos mal que no le metí mano). Por lo demás, no me suministraron ni teléfono inalámbrico ni ningún otro equipo, sino que sólo tuve descuento en la instalación y en las facturas durante unos meses.

En el nuevo "contrato" aparece que si no estoy de acuerdo con las condiciones me puedo dar de baja sin penalización, pero más adelante pone que "no se me exime de las obligaciones que tenía asumidas, como la permanencia".

¿Alguien que haya recibido la carta y esté en la misma situación ha comprobado si hay algún problema con la baja?

Muchas gracias.

LineBenchmark

¿El contrato que tienes de ADSL es con Tele2 o con Vodafone ADSL?.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo el adsl contratada con Tele2, pero como Vodafone compró el servicio de esta gente, ahora me ha llegado una carta diciendo que me "pasan" automáticamente a vodafone, y por lo tanto tengo que aceptar la modificación de las condiciones del contrato.

🗨️ 4
LineBenchmark

Estás sujeto a tu contrato, que es el que aceptaste y se firmó por ambas partes (el vigente), no a los cambios en el nuevo diga lo que diga a menos que aceptes. Si no estás de acuerdo con los cambios, no deben cobrarte ni bajas, ni penalizaciones, ya que no es algo imputable por parte del cliente. Lo mejor, es primero hablar con ellos y preguntar que harían, y siempre puedes preguntar en algún organismo oficial.

Si finalmente, vas a dar de baja la linea, siempre pide las referencias y guarda todos los papeles posibles por si acaso después debes reclamar.

Saludos.

Mocho

Según se comenta, Tele2 como empresa independiente va a desaparecer en breve, y por eso tienen que pasar todos los contratos a Vodafone. Pero si no te interesan las condiciones, como ya te han dicho solo tienes que cambiar de operador sin penalización alguna, pero solo si han cambio en las condiciones del contrato. Si todo sigue igual y solo cambia el titular no tienes ese derecho, que supongo será el caso.

Por cierto, los routers de Tele2 no son regalados, te los dan en concepto de cesión, y siempre hay que devolverlos al darse de baja o pagar 80€ (link roto)

La bajada de velocidad dudo mucho que tenga nada que ver con el cambio de nombre de la empresa, aunque te hubiesen cambiado a las 12 megas de Vodadone sin avisar, cosa que dudo mucho, seguirías teniendo tus 11 megas de siempre. Deberías llamar al servicio técnico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Gracias a todos.

Voy a largarme a telefonica si consigo sacarles el precio de 19.90 mas cuota de linea. De todas formas me voy a ir a consumo a dejar constancia de la baja, que aunque suene redundante seguro que me quita algun dolor de cabeza.

Ya os contare como va la cosa. :)

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

ami no me ha llegado la dichosa carta, pero si que he hecho un test de velocidad y me da como mucho 2mb cuando antes siempre me llegaban entre 12 y 13

ahora

antes

se puede hacer algo contra estos chorizos?

🗨️ 7
LineBenchmark

¿Has hecho otro test de velocidad, no usando Speedtest?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues acabo de hacer este y parece que va mejor, pero esque notaba una bajada de velocidad muy notable estos ultimos dias y siempre me ha dado buena velocidad Speedtest....seguiremos vigilando

🗨️ 5
LineBenchmark

El que intentas poner, no saldrá. Prueba pulsando el botón 'Imagen' del editor y pega el enlace, o postea a mano la velocidad de bajada/subida. :)

También puedes probar con este o con este o con este.

Siempre es conveniente hacer los test de varios sitios... el SPeedTest me marca valores de más de 200 Mbps tanto en bajada como en subida... un tanto falso.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
thedarkx
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez