BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 - Vodafone y el Cobro de Servicios Incumplidos

orsaintfdezpavon

Con la última visita de un comercial de Vodafone y el servicio de atención al cliente, se han ratificado fehacientemente los dictámenes técnicos de varias sucursales de telefonía y ADSL (Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel) sobre la imposibilidad real de cumplirme el servicio contratado de 20 MEGAS con TELE2-Vodafone en mi Zona de Residencia de Madrid).

En varias comprobaciones realizadas por técnicos e incluso por su servicio de asistencia al cliente, se ha confirmado que apenas se alcanzan 5 Megas en los horarios de menor congestión operativa. Sin embargo TELE2-Vodafone con pleno conocimiento de esta incompetencia tecnica y proceder de manera engañosa con el cliente, desde Abril de 2008 continuan cobrando por un contrato de servicio ADSL de 20 MEGAS que hasta la fecha no pueden cumplir.

El desembolso y perjuicio por pagos improcedentes realizados de mi parte por este concepto se calcula en 238,00 Euros hasta Noviembre/2011.

Otro ejemplo de cobros improcedentes por TELE2-Vodafone es que de manera injustificable suspenden el servicio telefónico y de ADSL sin previo aviso de manera temporal y hasta por 13 (trece) días sin dar explicaciones pero la factura del mes te llega con el mismo importe habitual sin descontar los fallos o incidencias negativas e incumplimiento del servicio contratado por su parte. Sin embargo, si te retrasas unos dias en el pago, de inmediato te mandan una cartica para amenazarte con la suspensión del servicio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Comprendo tu descontento, pero:

- No se si es por ignorancia o cabezonería (no lo digo en plan personal ni por un ISP en concreto), pero la gente sigue sin entender las características de una línea xDSL, de que las ofertas de TODOS son "hasta XMB", de que es muy complicado ofrecer un servicio de calidad cuando la infraestructura de cobre la gestiona la operadora mayoritaria y su actual estado es más que lamentable, etc, etc, etc...

- Por otro lado, yo sigo sin comprender ciertos posts en los que la gente cuenta que "X operador me deja sin servicio X días y no hacen nada". ¿Cuales son los síntomas?, ¿Qué responde el SAT?, ¿Cual es el diagnóstico?, ¿Qué acciones se toman?

Y sí, coincido contigo en que pasarnos la factura, eso nunca se les olvida...

WiLZy

Si la velocidad real era de 5 Mb ¿por qué no solicitaste el cambio a un producto inferior? ¿a cuanto sincroniza el router?

🗨️ 1
orsaintfdezpavon

La inmensa mayoría de los usuarios de Tele2-Vodafone son personas capacitadas en su perfil ocupacional, laboral o profesional específico y el desconocimiento sobre ciertos aspectos técnicos del servicio no justificaría por su ignorancia ser objeto de arbitriaridades a sus clientes. Sin considerar que más de 840.000 de las personas que viven en España son analfabetas y una parte considerable de ellos son potenciales usuarios de los servicios telefónicos y adsl. Si alegamos que estos abusos al cliente ocurren por su ignorancia, habría que meditar que el 90 % de la población tendría que acudir a internet para conocer el sistema del M. Hyrudinaceus al fin de entender el modus operandi de Tele2-Vodafone, pero no por ello merecen ser sancionados. Las respuestas dadas por uno de los Supervisores a la reclamación fueron : 1) que no era posible acceder el cambio a un producto o servicio inferior y que podía optar por cambiar de operador u en otra alternativa darme baja del contrato enviándole un FAX (no gratuito); 2) que las reclamaciones por interrupción del servicio debian realizarce en el plazo de 48 horas a la ocurrencia del hecho desde una cabina telefónica pública (no gratuita) para ser validadas y 3) que en sus "tickets" de incidencias sólo se registran cortas interrupciones en diversos días. O sea que el cliente ante esta empresa queda en total indefensión y estaremos de acuerdo en que la carencia de cultura integral o tecnicista explicaría, pero no justifica, ser objeto de atropello por las operadoras transnacionales. Si adoptamos tal criterio sería asumir y compartir de nuestra parte el pretexto del Carterista que inculpa e increpa a su victima por llevar dinero en su cartera. Por suerte, existen entidades y agencias dedicadas a la protección de los consumidores y usuarios a las cuales debemos recurrir en estos casos.

BocaDePez

pues a mi me daban 1,5 Mb cuando era comunitel y cuando llame me dijeron que lo estudiarian y a los pocos dias me llamaron para decirme que si me parecia bien 20 euros mes mas iva en total y eso sigo pagando despues de llegar vodriofone, eso si estos de vodriofone me quitaron el dominio que era gratuito de por vida, dejandome tambien sin correo, depues de muchas llamadas no me hicieron ni puñetero caso, eso si les tengo bien puesto en el punto de mira ya que yo con las empresas les doy mi correo con el domininio vodafone****.com, y que se enteren de la imagen que tienen por golfos y estafadores

BocaDePez

perdon me rectifico vodafone*****.es

🗨️ 2
bios

Aham, muy interesante y tal...

LineBenchmark

Mejor cómo ha quedado ahora. No dejes que la ira te consuma. :P

La página ni existe, sólo el dominio... Cuando esté lista, la posteas y veremos si es de recibo dejar el enlace.

Saludos.

orsaintfdezpavon

LOS DESMANES DE VODAFONE

El 14 de Septiembre de 2010 envié la primera Reclamación a la Gerencia de Contrataciones y Servicios de VODAFONE sita en el Parque Empresarial La Moraleja en la Avenida de Europa Nº 1, 28108, Alcobendas, Madrid, exponiéndole mi desacuerdo sobre las actuaciones realizadas por esta Empresa al recibir una factura irreal, trucada y falsa por la cantidad de 41 SMS supuestos e inexistentes en concepto de Suscripciones a Tarifas de Alertas Mensuales que nunca fueron solicitadas por el Teléfono Móvil 671306300 en el período comprendido del 31 de Agosto al 4 de Septiembre de 2010 y enviadas a los mismos receptores SIN HABER SOLICITADO DE MI PARTE ESTE SERVICIO.

En los supuestos 41 SMS la descripción en detalle para Alertas Mensuales de los 2 Receptores por el mismo concepto y producto de servicio es idéntica :

Receptor 797525 Descripción : NL812906810B01 Artiq Mobi (15 SMS x igual concepto)
Receptor 795151 Descripción: A82303017 BUONGIORNO MYAL (26 SMS igual servicio)

Este proceder contraviene los derechos de los clientes y usuarios de Vodafone y en dicha oportunidad así como posteriormente lo comuniqué por escrito varias veces a VODAFONE y a los organismos de defensa de los derechos de los usuarios como la OCU, SETSI, ASGECO, NOCLAMESRECLAMAORG, y a la Confederacion de Consumidores y Usuarios - CECU.

Esta actuación farisea de VODAFONE es inaceptable teniendo en cuenta que :

1) No he recibido ni firmado con mi aprobación fehaciente ningún Contrato entregado y pactado con VODAFONE ESPAÑA S. A. U.

2) La facturación de inexistentes y no ejecutados SMS con importe de 84,78 Euros sin haberse realizado ni autorizado por el supuesto y presunto Cliente es improcedente.

Una vez más se reitera la práctica por Vodafone de una facturación incorrecta por conceptos a cobrar indebidamente y el no respeto de las "estupendas condiciones ofrecidas telefónicamente", con los métodos, cada vez más agresivos, de recobro y el inmediato- ingreso en las listas de morosos despreciando nuestras reclamaciones y
empleando métodos de coacción y amenazas judiciales para conseguir su extorsión y
latrocinio.

🗨️ 1
WiLZy

Este es un foro específico para servicios ofrecidos por Tele2, además este hilo ya tiene unos meses, si deseas que te ayuden plantéalo en un nuevo tema en el foro de Vodafone.

Cierro tema.