BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 timando, como no...

BocaDePez
BocaDePez

hace 5 minutos que me llaman:

- 'Hola, estamos digitalizando las lineas de su zona, y queremos ofrecerle...'

-'Antes de que vayas a decir lo que creo que vas a decir, te digo dos cosas: La primera, voy a grabar la llamada. LA segunda, soy ingeniero informatico.'

-tut tut tut tut...

Banda de estafadores...

javierul

Mientras no te pase como a mi que me llaman los comerciales de jazztel para que contrate un nuevo y potente producto en el que me aseguran que llegaran los 20 megas y no pagare mas de 50 €....

mmm

Mira perdon. Que tengo ya los 20 megas de jazztel, pago mas de 50 euros y por encima solo me llegan 7 megas de 20... decias? X(

El secreto es mirar mucho preguntar y no hacer ni puto caso a los comerciales. Cobran por cada venta y te van a intentar vender lo que no es solo por cobrar. Y da igual que sea de jazztel tele2 o timofonica... son todos iguales.

BocaDePez
BocaDePez

Hahha, con decir que vas grabar la llamada salen pitando XD

Deverian de una puta vez regular este tipo de ventas ,obligando que tengan que o remitirte a una web o decirte de pe apa lo que te bvenden y eso regulado por la cmt asi se acavarian las digitalizaciones y derivados ,ami me encanta los de telefonica soltandolas que un mega digital es mejor que los 6m o 20 de otras compañias xD

🗨️ 1
winky1

Si, a mi también me ofrecen ADSL digital sobre mi linea voip... en fin, un despropósito.

WiLZy

No son los únicos que venden así... les debe resultar eso de "digitalizar la línea" en fin... lamentable.

vigumo

Alguien me explica ¿Donde está el timo?

🗨️ 11
WiLZy

Pues que dicen lo de "digitalizar" para quedar bien, siempre será una línea analógica.

🗨️ 10
vigumo

¿Alguien sabe lo que significan las siglas A.D.S.L.? Pues solo comentar eso.

En otros operadores quizás no sea así porque el servicio de telefonía transmite información analógica.

🗨️ 9
WiLZy

"la transmisión es analógica"

No deja de ser una serie de modulaciones analógicas ;)

🗨️ 1
vigumo
Frankie2004

La "D" de ADSL y la "D" de RDSI son des muy diferentes.

En la RDSI (ISDN) los datos se transmiten de una manera muy parecida, hablando a grosso modo, a como se transmiten los datos en un cable Ethernet, con diferencias de voltaje entre los extremos. De ahí su limitada velocidad, solo hasta 128 kbps por par, ya que ese método no está pensado para conseguir velocidades grandes en miles de metros.

En el ADSL, por mucho que la quieran pintar bonito, lo que se siguen transmitiendo son "sonidos" de distintas frecuencias, que hay que generar en cada extremo, con modulaciones muy optimizadas, eso sí, que permiten mandar hasta 16 bits donde antiguamente con los modems clásicos de pitidos tipo fax se transmitía solo 1 bit, aparte de usar frecuencias de cientos de kHz, por encima del oído humano.

De lo que nos quejamos es de las estupideces de los embaucadores de los operadores, con tal de engañar a la gente hasta se inventan que hay centrales propias diferentes a las de Telefónica ...

🗨️ 6
vigumo
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
bios
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bios
Grollo
1

A un colega mio le han soltado la misma trola, diciendole que la digitalización de las líneas es por parte de telefónica pero que esta ha contratado a tele2 para que sean ellos los que se encarguen de realizar el cambio, en mi pueblo por lo menos eso no es una verdad a medias, ni un recurso para vender ni ostias, eso es una ESTAFA pues intentan hacerte creer que tu operadora les ha concedido la gestión de tu línea.

🗨️ 2
ruan1964
1

a mi me dijeron que me aseguraban la llegada de un mínimo de 15MB y me llegan 5. En telefónica tenía contratada 3 y me llegaban 3.5MB. Tele2 no cumple.

🗨️ 1
javierul
1

Di mejor que los comerciales exageran...

Mala costumbre porque lo que da una linea en megas solo podria estirarse a costa de estabilidad.

Pasate por el foro de Jazztel y mira que pasa cuando se bajan los ruidos en linea para conseguir mayor velocidad...

...efectivamente la conexion se torna mas inestable y hay mas caidas.

...pero con el problema añadido de que la linea de voz va sobre voip y si cae el sincronismo cae la voz...

Con lo cual seguramente tendran margenes de ruido mayores para garantizar estabilidad a costa de perder entre unos cientos de kbits a algunos mbits dependiendo de la linea.