Donde Jazztel no tiene sus propias líneas, usa las de telefónica, y te da lo que te da telefónica, es decir, revendido, con lo que le pagas el importe del adsl a Jazztel y a parte le pagas a Telefónica la cuota mensual, por lo cual, no puede competir con precio con lo que oferta Tele2, de sus 20Mb. a 39,90'-€ + IVA todo incluido.
Es lo que me pasa a mí en mi zona, solo Telefónica, y el resto son revendidos, y en cambio Tele2 me ha ofrecido todo al precio anterior, y si, no me llegan los 20Mb. ni de coña, solo me llegan 7Mb. y a veces 8Mb. de descarga, pero sinceramente, con Telefónica, lo máximo que me ofrecen en mi zona son los 10Mb. si que ahora estan de oferta, ahora, pero el precio cuando yo me cambié a Tele2, aún era de 44,90'-€+13,97'-€ del alquiler de línea+I.V.A., y los 6Mb. pues ya sabéis, los 40,90+13,97+IVA, y yo les llamé para ver si tenían intención de rebajarme el precio y retenerme como cliente, y pasaron olímpicamente de mí, primero diciéndome que no existían esas ofertas nuevas que ya salían por TV. y luego diciéndome que solo se ofrecían a los clientes nuevos, pero a los clientes viejos que se querían ir, pues me dijeron que buen viaje, así, que por precio, no me quedó más remedio que irme a Tele2, sobre todo, por orgullo de darle en las narices a los prepotentes de Telefónica.
Hasta ahora, pues llevo un mes, y no tengo mucha queja, tuve el ADSL el día que me dijeron por SMS, lo único que al principio, las páginas de internet no se cargaban correctamente, y era debido a que tenía las DNS en automático, segun dicen ellos que lo dejes, pero me dieron por teléfono otras DNS, y ya todo funciona perfectamente, eso sí, me dijeron que lo máximo que me llegarían serían 8,5 Mb. ya que como las líneas eran de Telefónica, pues era lo máximo que me llegaría, y ya os digo, a mí, realmente no me importa tanto el tema de la velocidad, hombre, si solo me llegaran 2 Mb. pues me tocaría las narices, pero con lo que me llega, lo que me interesa sobre todo es no tener que pagar 55'-€+IVA cada més por el ADSL más llamadas, y con 39,90'-€ y ahora, que he pillado los 6 meses a mitad de precio, pues ya os digo, ninguna queja. También he de decir, que cruzo los dedos y que esto dure, que también he leído mucho por aquí sobre que los problemas acostumbran a llegar al cabo de unos meses, así que, toca esperar y rezar.
Ah, y con la opción de Vodafone, la pega para mí, es que tienes que pasar el fijo a ellos, y te lo convierten en un número de móvil, por lo cual, si que la gente te llama al número fijo anterior, pero cuando tu llamas les aparece que llamas desde un móvil, y luego, en casa, si tienes más de un terminal fijo, los tienes que conectar a una caja de voz que te suministran ellos, y depende como tengas la instalación, olvídate de usar las rosetas telefónicas que tienes repartidas por casa, ya que tendrías que conectar todos los terminales a esa caja de voz, no es imposible, pero es toca narices un poco.
Saludos.