BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 Robo descarado!!

Kerpen

Buenas,

Antes de ayer me acabaron de instalar el "ADSL hasta 20Mb" de Tele2 y cuando lo voy a probar, veo que el test de velocidad es de 2.21Mbps. Llamo para informarme y reclamar. Después de que el servicio técnico revisara la conexión me dicen que está todo correcto, que estoy dentro del 25%. Hago un calculo rápido y le digo que no estoy dentro del 25%, que el 25% son 5 Mbps. Ella me dice textualmete "Ahora de la central estan saliendo 3Mbps, que los 2 Mbps están dentro del margen, que según el día salen más o menos megas". Yo estoy a escasos 500mts de la central.

Cuando acabó, me puse a reir diciendo que no me lo podia creer, que era un robo y me contesta, "esto es lo que hay"

Esto es legal?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Estas dentro del periodo de prueba, puedes darte de baja. De todas formas yo me pregunto una cosa, ¿te instalo el router un tecnico?, si es así deberias haber probado con el delante.

Esto del ADSL es una loteria, yo estoy a casi 3 kilometros de la central y tengo 5 megas, con tu mismo producto.

🗨️ 1
Europa

Pues tiene una facil solucion y en su pagina lo dice: " Primer mes sin compromiso ". No dejes pasar el tiempo ke al final se enrollan y tendras ke kedarte hasta ke acabes la permanencia. Un consejo si estas a 500 metros de la central porke no llamas a Jazztel a ver ke velocidad te pueden ofrecer? Estos engañan menos y por lo menos a mi me va del 10, por probar a llamar no pierdes nada. Suerte y saludos

PD: Sacado del AVISO LEGAL TELE2 : Primer mes sincompromiso: El cliente puede cancelar el servicio durante el primer mes sin penalización aunque debe abonar las cuotas y consumo desde la activación del servicio.Aplica solo a clientes con línea analogica de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

es el 25% de la velocidad de sincronismo!!! si te informases antes de contratar no tendrias pq quejarte!!!!

🗨️ 5
bocadepez11

Digo yo, ¿Como va a saber que solo le van a llegar solo el 25% de la velocidad contratada, antes de tenerla? y teniendo en cuenta que esta a 500m de la central..Creo que por lógica y en circunstacias normales debería esperar mucho más, por mucho que te informes antes.

Yo de ti aprovechaba que estas dentro de el mes sin compromiso y me largaba, prueba otra isp, yo lo intentaría con jazztel, sin compromiso de permanencia.

Kerpen

Lo del 25% del sincronismo ya lo sabia antes de firmar, normalmente leo antes de firmar. Que sepas que a mi vecino con Ya.com le sincroniza a 8Mbps y está a la misma distancia de la central.

Jazztel no puede darme servicio, ya me informé antes de firmar con Tele2. Los únicos que pueden son Tele2, Vodafone,Telefónica.

Hoy he llamado para hacer la portabilidad a Vodafone y me dicen que no me cobran penalización por ser la misma empresa y contrataré los 6Mbps, a ver que pasa...

Lo del mes de prueba es para portablilidades, no para instalaciones nuevas, como es mi caso.

De todas formas lo curioso del caso es que te digan que unos días tendré más megas y otros menos. Es que hay un mono en la central abriendo y cerrando un grifo aleatoriamente?? No lo entiendo!!

🗨️ 3
Europa

Me extraña mucho ke Jazztel no pueda darte servicio ya ke si te lo da Telefonica te lo da tb Jazztel porke usa la linea de telefonica.

Asegurate antes de irte a Vodafone ke no te van a cobrar penalizacion ninguna x irte de Tele2 a Vodafone y si es x escrito mejor porke despues llegan las sorpresas.

Otra cosa como ke Vodafone si te da los 6 megas y tele2 solo te daba 2 de los 20 ke te ofrecian siendo la misma linea? Asegurate 1º ke te veo con problemas otra vez.

Saludos y suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde Jazztel no tiene sus propias líneas, usa las de telefónica, y te da lo que te da telefónica, es decir, revendido, con lo que le pagas el importe del adsl a Jazztel y a parte le pagas a Telefónica la cuota mensual, por lo cual, no puede competir con precio con lo que oferta Tele2, de sus 20Mb. a 39,90'-€ + IVA todo incluido.

Es lo que me pasa a mí en mi zona, solo Telefónica, y el resto son revendidos, y en cambio Tele2 me ha ofrecido todo al precio anterior, y si, no me llegan los 20Mb. ni de coña, solo me llegan 7Mb. y a veces 8Mb. de descarga, pero sinceramente, con Telefónica, lo máximo que me ofrecen en mi zona son los 10Mb. si que ahora estan de oferta, ahora, pero el precio cuando yo me cambié a Tele2, aún era de 44,90'-€+13,97'-€ del alquiler de línea+I.V.A., y los 6Mb. pues ya sabéis, los 40,90+13,97+IVA, y yo les llamé para ver si tenían intención de rebajarme el precio y retenerme como cliente, y pasaron olímpicamente de mí, primero diciéndome que no existían esas ofertas nuevas que ya salían por TV. y luego diciéndome que solo se ofrecían a los clientes nuevos, pero a los clientes viejos que se querían ir, pues me dijeron que buen viaje, así, que por precio, no me quedó más remedio que irme a Tele2, sobre todo, por orgullo de darle en las narices a los prepotentes de Telefónica.

Hasta ahora, pues llevo un mes, y no tengo mucha queja, tuve el ADSL el día que me dijeron por SMS, lo único que al principio, las páginas de internet no se cargaban correctamente, y era debido a que tenía las DNS en automático, segun dicen ellos que lo dejes, pero me dieron por teléfono otras DNS, y ya todo funciona perfectamente, eso sí, me dijeron que lo máximo que me llegarían serían 8,5 Mb. ya que como las líneas eran de Telefónica, pues era lo máximo que me llegaría, y ya os digo, a mí, realmente no me importa tanto el tema de la velocidad, hombre, si solo me llegaran 2 Mb. pues me tocaría las narices, pero con lo que me llega, lo que me interesa sobre todo es no tener que pagar 55'-€+IVA cada més por el ADSL más llamadas, y con 39,90'-€ y ahora, que he pillado los 6 meses a mitad de precio, pues ya os digo, ninguna queja. También he de decir, que cruzo los dedos y que esto dure, que también he leído mucho por aquí sobre que los problemas acostumbran a llegar al cabo de unos meses, así que, toca esperar y rezar.

Ah, y con la opción de Vodafone, la pega para mí, es que tienes que pasar el fijo a ellos, y te lo convierten en un número de móvil, por lo cual, si que la gente te llama al número fijo anterior, pero cuando tu llamas les aparece que llamas desde un móvil, y luego, en casa, si tienes más de un terminal fijo, los tienes que conectar a una caja de voz que te suministran ellos, y depende como tengas la instalación, olvídate de usar las rosetas telefónicas que tienes repartidas por casa, ya que tendrías que conectar todos los terminales a esa caja de voz, no es imposible, pero es toca narices un poco.

Saludos.

Kerpen

Gracias por contestar!

Ya he llamado 3 veces a tele2 preguntando por lo de la portabilidad a diferentes horas y diferentes comerciales y todos me aseguran que no hay penalización, ya que no hay cambio de compañia.

Yo tb elegí tele2 por precio y viendo que a mi vecino le llegan 8Mbps pues yo calculé mas o menos lo mismo. Pero la sorpresa fué cuando lo llegaban 2Mbps y eso yo no lo veo normal. Creo que deben cortar o limitar o yo que sé, pero estoy cabreado