BandaAncha

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TELE2: PÉSIMA LÍNEA DE VOZ

BocaDePez
1

Soy un nuevo usuario de la línea de voz de Tele2 desde hace una semana.
En mala hora cambié de operador telefónico, ya que desde entonces no he podido realizar una sola llamada de voz sin experimentar en la línea un molestísimo eco, lo cual provoca que apenas utilice el teléfono.

He llamado en numerosas ocasiones al servicio técnico de Tele2 (encima hay que pagar para que te resuelvan cualquier problema técnico, incluso provocado por ellos como es el caso), y no saben ni creo que sepan cuales son los motivos.

En vista de lo sucedido, he decidido presentar varias reclamaciones y darme de baja de Tele2 por dar un servicio de ínfima calidad, ahora que aun estoy en el primer mes durante el cual puede resolverse el contrato sin compromiso.

Por eso quiero avisar encarecidamente a todos aquellos usuarios que no se presten a ser conejillos de indias de esta empresa que no ofrece servicios de voz con una mínima calidad garantizada.

BocaDePez

El eco es porque probablemente tengas una latencia alta, o lo que es lo mismo, un ping alto. A mi a veces me pasa lo mismo. La conexión de Tele2 en teoría esta configurada con "fast-path" entre otras cosas precisamente para que la conexión telefónica sea practicamente instantánea, aunque como podemos observar ultimamente parece que falla más que una escopeta de feria.

🗨️ 3
vigumo

No es lo mismo el ping que las latencias, si no tienes claros los conceptos visita la wikipedia, porque aunque estén relacionados no son los mismo.

En cuanto al comentario parece ser que no pregunta cómo puede solucionarlo, solo ha expuesto su caso. Curioso que teniendo Tele2 responda con una conexión de Telefónica, pero claro puede ser desde el trabajo.

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, no entiendo mucho desde el punto de vista técnico. Pero básicamente, al fin y al cabo, entiendo que el eco proviene de una red saturada. Entiendo, por otra parte, que si alguien expone su caso aqui, debemos intentar aclarar lo que buenamente esté en nuestras manos. Ni mucho menos pretendo arreglar nada, puesto que no soy técnico. Y efectivamente, escribo desde el trabajo.

🗨️ 1
vigumo

He intentado no repetir la respuesta para no esto no parezca reiterativo:

El efecto de eco se da en voip cuando aparece el jitter. Este…

Lo que causa ese efecto es muy probablemente lo que comentas hasta cierto punto. Si es por saturación o funcionamiento defectuoso de algún equipo no creo que tarden en solucionarlo, pero nunca se sabe cuanto tiempo ni si será definitivo. Todo dependerá de si es un problema técnico o logístico.

BocaDePez

Otro paleto mas... A ver que porque a ti te vaya mal no tiene porque irle mal a los demás, demuestras que no tienes ni idea del tema.

Si tu linea es mala solo telefonica tiene la culpa. A mi me va de perlas, y al amigo que presente también. Asique habla de lo tuyo pero no digas que a los demás también nos va a ir mal porque no lo sabes. Me parece de lo más infantil...

🗨️ 4
BocaDePez

Vaya otro listillo de la vida.

Evidentemente no hablo de lo tuyo, entre otras cosas porque no me interesas ni tú ni tus circunstancias.

Así que lo mejor que puedes hacer es meterte en tus asuntos y, si no te gustan los comentarios de personas independientes y no de gente como tú, lacayos de Tele2, ya sabes lo que puedes hacer, recopíla todos esos mensajes juntos y guárdalos donde mejor te quepan; eso se llama una lectura placentera.

BocaDePez

yo tube tele2...me llegaban 13-14 megas,asi que muy mal no debería de ser mi linea.

Y el telefono se escuchaba con eco, y con el que estaba hablando me decía que me escuchaba también con eco..y que le era muy molesto...

Cambie a telefonica (con la misma linea evidentemente), y desapareció el problema..se me escucha y me escuchan perfectamente.

Así que el problema era la de super tecnología VOIP, que para mi deja bastante que desear.

🗨️ 2
vigumo

Lo deprisa que se comenta sobre las desventajas que implica la VoIP, pero se te olvida comentar los problemas que genera la voz tradicional en Telefónica.

· Los cruces de líneas en los que un vecino oye tus conversaciones sin que puedas evitarlo.

· La facilidad de acceso a tus conversaciones, cualquiera puede pinchar tu línea sin más medios tecnológicos que un terminal normal. Además podrá hacer que te facturen sus propias llamadas.

· Incompatible con la movilidad geográfica.

· Es necesario que la línea telefónica llegue a cada uno de los terminales conectados.

· Los terminales telefónicos pueden provocar ruidos en la línea que empeoren los resultados obtenidos en el ADSL.

Existen también varias ventajas de procesados de los datos en VoIP que no es posible implementar en telefonía tradicional, precísamente porque son datos procesables mientras que la telefonía tradicional son señales analógicas.

🗨️ 1
BocaDePez

eso! y yo añado además.. lo careros que son telefónica, que el dúo son 63 euros al mes, sin contar que aveces te estafan y te mienten.