Pues os cuento un poco lo que me ha ocurrido con un cliente que ha contratado ADSL + 1 línea + llamadas nacionales.
El cliente me comento que tenía cortes en su Linea, una vez revisado su equipamiento y cableado observo y entiendo que el problema es de Tele2.
Hablo con Tele2 y me dicen que el router tiene que estar conectado al PTR solo en el PTR pueden garantizarme la Linea. Yo no salgo de mi asombro y le digo pero si la instalación ha sido llevada a cabo por vosotros, conexion a roseta desde PTR. Ademas conozco empresas con dos Lineas en las que se conecta el router a una roseta que haceis vosotros.
El empleado de Tele2 me dice, "eso es otra cosa" "dos lineas son dos lineas".
En resumen:
Tele 2 solo te garantiza linea hasta el PTR.
Tele2 para profesionales es igual que para usuario residencial, pero cobran 44,95 € con un dominio eso si (imaginaros que servidores tiene esta gente para sus dominios y correos, por conocidos lamentables)
El trato para profesionales con una Linea es distinto que para el profesional que tenga dos.
Empiezan bien estos de Tele2 Vodafone