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Tele2 que ocurre?

BocaDePez
BocaDePez

Miren soy uno de los miles afectados por los problemas de tele2, pero mi caso es un poco peculiar creo yo. Yo llevo con tele2 desde febrero del año pasado y me ha funcionado perfecto hasta este ultimo mes cuando me empieza a fallar, hasta este mes siempre he rondado los 5000 kbs, o 4000 mas o menos. Pero ahora me encuentro con el problema que tengo 700kbs de bajada y 450 de subida... esto es menos de 20% claramente que te dan las compañias,yo ya les he llamado y me han pruebas y de todo, bonificacones etc.. y sigo teniendo lo mismo, para asegurarme introduje mi calle y numero de nuevo en la web de tele2 para ver mi disponiblidad del adsl y me encuentro: que en mi zona no llega tele2???? esto me parece indignante. Mi pregunta es: ¿Que podria haber pasado? ¿Que podria hacer? y por ultimo : Si mi linea telefonica este ahora defectuosa, es posible tener menos bajada por ejemplo como 700kbs , pero de subida tnga 450kbs siendo esta normal en una conexion de 6mb que su upload o subida son de 500kbs... eso querria decir que mi linea no esta defectuosa no? porque deberian fallar la bajada y la subida no es asi, o me quivoco.
Siento y espero no haberlos aburrido,pregunto demasiado jeje, espero me sepan respoder. Muchas gracias anticipadas.

PD: Soy de Madrid Capital

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BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE UNA LINEA SE PUEDA DEGRADAR Y EL MOTIVO NO SEA PROBLEMA DE LA COMPAÑIA???

La unica respuesta coherente es que haya sido debido a obras cercanas en el barrio (imposible) de todos modos ¿quien se hace responsable de todo esto? ¿por que si contrato 6Mb al cabo de un año se me degrada la linea a menos de 512kbps?

La compañia presume de sus ingresos anuales con la cantidad de clientes que estan confiando en ellos... pero ¿que hay de los antiguos? ¿los que tenemos años de fiabilidad? Para que hacer preguntas, esto como pedirle cambios al gobierno, NUNCA LOS HARAN, y si los hacen no seran ni la mitad de lo que esperabamos.

España... ultimo en la cola de europa en internet!!! NORMAL!!!!

Pd. Necesitamos respuestas.

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blablabla665464

Alguien que se responde así mismo...

Si contratas HASTA 6mbs, el primer año te va a 6mbs y el segundo a 512 te jodes, porque contratas HASTA 6mbs.

Como se dice cada día en este foro las lineas las mantiene telefónica, y telefónica no garantiza calidad, solo garantice que la linea llegue (sin necesidad tan siquiera de que el adsl funcione).

Respecto al "problema" del adsl, no pasa en españa, cuanto más lejos de la central más velocidad se pierde y no todos los pares tienen la misma calidad, es decir, si telefónica quiere darle a un cliente suyo imagenio, puede cambiar tu linea por la de él, dejándote a ti una mierda (esto es una práctica mucho más habitual de lo que se cree).

Y el tema de españa y la cola de internet, yo vivo en una ciudad, tengo 20mbs y vivo cerca de la central(sincronizo a 16). Pero francamente preferiria que aumentara la penetración de internet (llegando lineas de banda ancha a donde ahora no llegan) a que mañana implantaran vdsl en las centrales de mi ciudad y pudiera tener 50mbs que no usaría para nada, como ya no uso 12mbs de los 16 q tengo.

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BocaDePez
BocaDePez

MUY TONTO ERES

BocaDePez
BocaDePez

tuco corta el cable de la fachada y q telefonica te ponga un par nuevo asi iras q flipas ;) puta telefonica no lo arregla si llega algo por poco q sea

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BocaDePez
BocaDePez

No es, el primero que lo hace. :-P

blablabla665464

No tiene pq ponerte un par nuevo para eso, lo más normal es que simplemente chapucee ese cable empalmándolo. xd.

BocaDePez
BocaDePez

gff2 NI FAKIN IDEA TIENES.

HASTA 6Mb muy bien listo... pero 512 NO ES EL 20% QUE GARANTIZAN LAS EMPRESAS... M'ANTENS??? Osease, la queja tiene MAS que fundamento, MAS QUE NADA por que he estado trabajando de eso 1 año entero. Ahora mas que razón tengo.

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BocaDePez
BocaDePez

Si lees el contrato sabrás que se garantiza el 25% de la velocidad a la que sincronices y NO el 25% de 6MB

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BocaDePez
BocaDePez

Error. 20% de lo que contrates, y obviamente antes navegaba a 5000kbps, por lo tanto la lluvia no cae sin motivo aparente.

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blablabla665464

Nos parece perfecto como te iba antes, pero estamos hablando del contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Leete bien el contrato, el ERROR lo haces tu, es el 25% de lo sincronizado, nada de 20% de lo contratado

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4leches
🗨️ 2
4leches
blablabla665464

Voy a perdonar tu ortografía/mezcla porque supongo que es debida a tu ignorancia, de la que no tienes culpa.

La verdad, que pobre operadora para la que trabajaste, entiendo pq se van llevando los call centers a sudamérica...

Yo trabajé en uno, al menos, en ese sabíamos leer, quizás la frase sea muy complicada de entender para alguien como tú, de todos modos, si es así no te preocupes, yo me presto a explicártela.

La velocidad del ADSL será la máxima que permite la línea hasta 6 Mb./500 Kb, dependiendo de la calidad de la línea, la instalación interna y la distancia con la central. Se garantiza una velocidad de acceso a Internet sobre la velocidad contratada mínima del 25% en función de la velocidad máxima de sincronía que permita la línea del cliente.

Deberías estar seguro de algo antes de dártelas de listo, esto es ya simplemente una opinión personal.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

1. La velocidad no tiene nada que ver con la distancia a la central pasados los 4.5Km. =)
2. La calidad de linea si, y depende de las reformas que haya en el terreno.
3. No es el 25% de lo que sincronizas, es el 20% de lo contratante y de la primera entrada al NAT. De lo que no se hace cargo la empresa es de la degradación por que no tienen tecnicos supervisando la linea 24H.

Y 4. Ignoro tus ataques. Limitate a dar ideas sobre lo que pasa y si no, ahorrate los comentarios de 'os jodeis'. Los que escriben aqui saben muchisimo más de lo que puedas escribir, y si das una respuesta coherente la escribes, si no te la guardas.

En resumen, y respondiendo al post principal... Tele2, en este caso, pasa olimpicamente, como todas las empresas en mejorar el estado de sus lineas ya que el servicio en España es decadente.

Si a alguien le ha sucedido el mismo problema como a un chaval de Motril en el que explica que al cabo de 2 semanas se le soluciona el problema como por arte de magia, que lo explique.

Gracias.

🗨️ 2
blablabla665464

Madre mía, pero tu de verdad que tienes un problema con la lectura.

1. ¿la velocidad no tiene nada que ver pasados 4.5km? Si tienes razón, llegada esa distancia y dadas las lineas de este país es muy probable que no llegues a sincronizar. Si es que te equivocaste y querías decir HASTA en lugar de PASADOS... para que lo entiendas, no es lo mismo tener un cable de 100m que uno de 4500m, y más teniendo en cuenta como es un par de cobre...
Cuantos más metros de cable más atenuación y más puntos de fallo, primero de EGB.

2. Te remito al punto anterior, aunque tu linea sea nueva y esté en perfecto estado con que esté lejos es más que suficiente para que tu adsl ande justo o no sincronice como debería.

3. Me parece que no sabes lo que es una entrada NAT, de todos modos lo que puedes hacer es leerte el contrato, o simplemente visitar la web de tele2 para comprobar que es el 25% de la velocidad de sincronismo.

4. Mis respuestas son totalmente coherentes, se de lo que hablo y lo único que intento sacarte de ese abismo de ignorancia y cabezonería en el que has caido.

El caso de motril, no tiene nada que ver con el tuyo, quizás hayas visto un caso concreto que si. Pero si sigues este foro, sabrás/podrás saber que Motril es una central que tuvo problemas de SATURACIÓN ya un par de veces. Esto quiere decir que tu sincronizas igual, pero que tu linea va mucho más despacio, y esto SI entra dentro del 25% famoso...ya que es una saturación de sus enlaces, nada que tenga que ver con TU linea.

Y te añado un punto 5 de propina, como ya se dijo también en innnumerables ocasiones e incluso en este post LAS LINEAS EN ESPAÑA LAS MANTIENE Y "REPARA" TESA, así mismo TESA PUEDE CAMBIAR TU LINEA POR UNA QUE NO SOPORTE ADSL (sin ninguna posibilidad de reclamación por parte de la operadora, ya que solo tiene que llegar la calidad justa para el tlf analógico) o POR UNA LINEA DE MENOS CALIDAD. Ni Jazztel, yacom, tele2 pueden hacer absolutamente nada contra una linea que no da calidad suficiente.

EDITO: Estamos en la Unión Europea, puedes emigrar a cualquiera de los paises miembros sin necesidad de nada, nadie te obliga a residir aquí... esta nota es para todos aquellos del "España es una mierda, país de pandereta...etc".

🗨️ 1
bios
4leches

Por lo que veo gff2 sigues rebosante de buena educación. No hay post tuyo que no vea insultos y comentarios despectivos. Si realmente trabajaste en un call center, me puedo hacer a la idea del porque ya no lo haces.
Entiendo que esta gente te moleste por sus comentarios o por su falta de conocimiento hacia algo, pero eso no quita que contestes y aportes lo que sabes con educación, porque si a ti eso te molesta a mi y a mucha mas gente supongo nos molesta la manera que tienes de contestar, y si estas arto de explicarte sin que ellos lo entiendan lo mejor es que te abstengas de hacerlo.
Que conste que mi intención no es entrar en polémica y empezar un nueva discusión sin que llegue a nada, pero veo mas correcto que des a conocer los 3 puntos antes mencionados y que te ahorres el "te jodes" y el "Voy a perdonar tu ortografía/mezcla porque supongo que es debida a tu ignorancia, de la que no tienes culpa", ya que veo que te has explicado mas claro que el agua. Ahora, si el lo entiende o no, sera cosa suya.
Reconozco que muchas veces gracias a tu aportación aprendo, pero otras dejas que desear.

🗨️ 4
blablabla665464

Yo contesto ni más ni menos que siguiendo el tono del post. Si alguien no sabe y pregunta, pues se le responderá bien. Si alguien no sabe de que habla pero ya tiene la palabra mierda en la boca hacia una compañía o hacia un país pues se le contesta en su mismo tono.

Dejé el Call Center porque encontré algo mejor, pero así como experiencia personal te diré que pasa igual que en un foro... si tu preguntas bien, haces caso, pues el chico de turno se esforzará en tu incidencia. Que tu vas de borde, de chulo, faltando... pues así se tratará la incidencia también. Somos personas, esto es inevitable.

*También hay excepciones, te puede tocar el tontoperador que está ahí pq no encuentra algo mejor y pasa de todo por muy bien que tu le digas las cosas.

🗨️ 1
ximin
Nuts

No todos hemos cobrado de Tele2. Porcierto huele lo del muchacho a spam. Hmm abreté un foro de cine hombre.

🗨️ 1
4leches
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, es la primera vez que leo sobre Tele2.
No me habría puesto a investigarlos ,hasta que me ha ocurrido lo siguiente.. M e llama mi madre hoy al trabajo para decirme que hay un chico en casa que se presenta como comercial de telefónica, quiere reducir nuestra factura ( tengo ADSL " 3 megas " con telefónica ). LIo a mi madre y sin darse ella cuanta se vio envuelta en un lio de narices, me llamo porque el chico le pedia mis digitos del banco,el muy cara dura le habia hecho a mi madre un contrato para autorizar la baja con telefónica ( mi madre es la titular y yo lo pago por el banco ) mi madre no entedia que si era de telefónica y ya tenian mis datos bancarios porqué se los pedian.. así que se asustó y me llamo delante del chico, lo puse en su sitio al muy gilipollas intentaba mentirme con cuentos y chorradas le dije que rompiera el contrato que le habia hecho a mi madre lo rompió y se fué cabreado.. creeis que deberia denunciar? tengo el código del comercial.. un saludo ! :-D

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BocaDePez
BocaDePez

Sin dudarlo...DENUNCIALO!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿Quién no tiene problemas con Tele2???
Yo hace un año que tengo la linea telefónica + ADSL mini de Tele2 y no he dejado de tener cortes de línea y de ADSL, además de problemas diarios con la velocidad de la conexión una velocidad muy inferior a la menor que me daba mi tarifa plana de conexión internet analógico (esto comprobado durante mañana, tarde y sobre todo desde las 20 a las 24 horas de la noche durante 10 minutos a 2 horas cada dia).

Es increible. Ahora que hace el año me voy a dar de baja. Ofrecen un servicio de muy mala calidad y con cortes de línea telefónica todos los dias en varios momentos del dia o de la noche. Mira que ya me avisaron de que pasaría esto pero no me lo creí, pensé que sería un caso concreto pero esto es generalizado.

Au revoir Tele2, hasta nunca jamás!

🗨️ 1
vigumo

Yo no los tengo, velocidad excelente sin saturaciones y el ping indudablemente mejor que cualquier otro que haya probado.

Eso sí, se nota que estoy en barcelona y el tener que pasar por los nodos de madrid empeora los resultados respecto a los usuarios de allí.

Solo puedo quejarme de pequeños microcortes al conectar con los servidores de emule (solo perceptibles en los log de emule). Pero aún tengo que averiguar la causa y aunque solo es una pequeña molestia teniendo el autoconectar activado siempre te preguntas si no iría mejor sin ellos.

Nic0

Yo llevo 10 días y a parentemente bien. No consigo encontrar una configuración de p2p óptima pero la velocidad de navegación excelente, el ping bueno y cortes 0.

No se,... en todos lados hay de todo. Los comerciales me dan pánico, tanto los que te visitan como los que te llaman por teléfono... "No, no quiero una tarjeta de crédito gratuita" "No, no quiero 30000€"

Y sobre los operadores... escalofrios... se me abren las carnes. Lo que tenemos es lo que hay. Si no te va bien, pues migración a otro, que afortunadamente tenemos opciones (Naranjito, Jastel, Ya!, Timofonica, Oh no!,... ). Recuerdo que tele2 tiene su mes de prueba, claro que se puede tener la mala suerte de que se te joda el invento a los 6 meses, pero es lo que hay. Como las lentejas,...

Bueno, este post empieza a degenerar. Sobre el problema que tiene este el bocadepez que mepezó, puede reclamar en base a la sincronización que hicistes a 4000-5000, pero todo esto es difícil demostrar. Si ahora estás en 2-3MB prueba a que te recorten la factura como si tuvieses el contrato de 1MB (a ver si cuela) indicando que tu línea nunca se mantiene por encima de esos valores.

Un saludo y suerte.