BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 me ofrece 3 megas cuando ni siquiera Telefónica me da ADSL

BocaDePez

Hola!

Llevo varias semanas recibiendo llamadas de Tele2 ofreciéndome cambiar mi linea fija de Telefónica a su empresa.

Me ofrecen las promociones típicas de llamadas a teléfonos nacionales gratis, no pagar la cuota de linea, etc, pero hay una cosa que me sorprende.

Me ofrecen ADSL de 3 megas junto con la linea.

Yo vivo en un pueblo a 8 kilómetros de la central telefónica más cercana. He intentado pedir la instalación de ADSL de Telefónica más de 5 veces y nunca he podido hacerlo por falta de cobertura.

Ahora tendo Iberbanda por LDMS a 512.

¿Cómo es posible que Tele2 me ofrezca 3 megas si ni siquiera Telefónica (que es la dueña de la central más cercana) pueda darme conexión?

Creo que lo único que quieren es que les pague a ellos el teléfono y luego darme largas cuando les solicite la conexión.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

BocaDePez

Si la central no tiene equipos de adsl de telefonica no lo tendra para ningun otro, avisado quedas, la conexión del bucle de abonado se encarga telefónica, y es el que provee si tendrás adsl adsl2 adsl2+ o vdsl, los equipos de los demas (tele2,jazztel,orange,ono..etc) están despues de esos equipos, los cuales tú sino te sucede ningún problema nunca te cambiarán, solo te cambiaran el "puenteado" en la central que lo pueden hacer manualmente en los antiguos, y "informaticamente" en los nuevos.

Si telefonica te asegura que no hay adsl en tu central, salvo fallo de sus datos, no tendrás de ninguna otra.

Aún asi miralo en la herramienta de datos de la central en la web.

🗨️ 4
BocaDePez

Creo que entendi mal, tienes adsl en tu central pero por los 8km no te llega.

Pues chico yo no probaría suerte los de atencion a cliente de todos los proveedores no saben nada o casi nada de adsl y te juran oro , saben lo mismo que tu y yo de las galaxias y que son los cuantos o como se construye un agujero negro.

Ellos te venderán lo que te indican 3Megas, que es lo que les aparecerá que hay en esa central (posiblemente solo adsl), por lo que te explique antes, sino si telefonica hubiera puesto equipos adsl2+ te ofrecerian 20 megas y te lo jurarian que te llegarían.

Pero con mucha suerte igual llegas a los 512K que tienes ahora con lmds.

No me arriesgaria tienes 18 meses de permanencia.

Si telefonica te explica que no es viable es porque seguro que te llegaran 128k o menos de 100k a esa distancia o directamente no llega el adsl por la alta atenuación, si les pagas un repetidor seguro que cambia la cosa pero no son baratos y no te amortigua el lmds.

Si quieres altas velocidades comprate un módem satelite que salen por 40€ en ebay y son bidireccionales, contratas una tarifa bidireccional posiblemente de 5mbits/200k o algo así y te llegarán integros, eso si con un alto ping.

Saludos!

🗨️ 3
adrinavarro

qué latencias suelen dar?

🗨️ 2
BocaDePez

Del orden de 300-400ms en un caso normal, entre el primer servidor y tu, por lo que suponiendo que a terra, tuviera 10ms entre la red del isp y el servidor de terra podrias tener 310ms a terra.es

El ancho de banda es distinto se ha llegado a conseguir 120Mbps (120Mb) con un satelite japones

Lo normal varia entre 2 a 6Mb.

Los precios eso sí es mas caro que el lmds y el wimax, por los equipos.

Saludos!

🗨️ 1