BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 me cobra las llamadas locales si son de modem

BocaDePez

Hola,
tengo el pack tele2 adsl con llamadas y linea.

De vez en cuando tengo que usar el modem analógico para hacer una conexión punto a punto a un número de mi ciudad.
( no preguntéis por qué uso el modem analógico teniendo internet que es algo largo de explicar).

Pues yo pensaba que al ser una llamada local ( no es un 90x ) no me la facturarían pero la sorpresa ha venido al comprobar en la factura que se están cobrando estas llamadas.

Es posible que detecten que la llamada es de datos y no de voz y te la facturen? Que pasa entonces con los FAX?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Claro que es posible, el contrato lo dice claramente. Solo se incluyen las llamadas de voz a telefonos fijos nacionales y en ningún caso estan incluidas las llamadas de datos asi que es totalmente correcto lo que te han facturado.
Y aunque digas que no se te pregunte la verdad resulta incomprensible que tengas que usar una conexión a 56k teniendo otra con un ancho de banda mucho mas superior.

BocaDePez

Los 90x no son llamadas locales, las locales son la de los prefijos españoles los del tipo 9xx, siendo el segundo x un numero entero distinto a 0 como 91 o 964 o 93, pero los 902, no son llamadas locales, luego que el isp quiera cobrarlas como locales es otra cosa, por eso es lógico que te las cobre, todos los ISp las cobran, sino navegarías gratis por la cara, y la tarificación de esos 902 dependen del ISP que te da servicio no de Tele2.

Sino piensalo, contratas con orange mismo, un acceso rtb por minutos, y como tienes una tarifa plana de llamadas locales y orange quiere cobrar las llamadas a ese 902 como locales, te tendría que salir gratis, orange perdería dinero, ya que tele2 no tiene que evr anda con esa conexión rtb, y no te cobra tele2 sino orange, lo que orange da parte a tele2 para indicar lo que te tiene que cobrar, Tele2 lo paga por ti, y tu se lo debes a el.

🗨️ 3
JosepAND

No has leído nada del mensaje no?

🗨️ 2
BocaDePez

claro que lo he leído y mas que tu se ve, tu no sabes que als llamadas de datos son 908, 907, 902 ...

🗨️ 1
JosepAND

Pues casi que vuelve a leerlo porque el usuario dice: "no es un 90x".

De todas formas, las llamadas de datos que tu te refieres, que son las de conectarse a Internet por dial-up (módem de 56kbps) son números 908 y 909.

BocaDePez

Yo estube un año con ONO con contrato todo incluido y conectandome a internet a por medio de numeros 9xx. Nunca me facturaron una llamada! Siempre pagaba 21 euros.
Cuando me pase a Tele 2, lo prove y vi que si los facturavan.
Cada compañia es un mundo!

Tenacitas

Hasta donde se, todas las compañías de adsl cobran este tipo de llamadas y expresan en sus contratos que quedan excluidas de las tarifas planas de llamadas de voz.

JosepAND

En principio ninguna compañía detecta si es voz o datos. Pero TELE2 sí xD

🗨️ 4
BocaDePez

Todas las compañías las detectan, yo cuando tenia orange me las cobraban y con timofonica también.

Mas que anda porque las conexiones de 56kbs marcan un 908, 907, 902 ... y aunque la tarificacion es como local, no son considerados prefijos locales.

Un fax a un numero de Madrid 96 si que son gratis.

🗨️ 2
JosepAND

Eres pesao eh? xD

El usuario de arriba dice que el número al que hace una conexión de datos NO ES UN 90X
Yo no sé como decírtelo ya xD

BocaDePez

Mas que anda porque las conexiones de 56kbs marcan un 908, 907, 902

Te habrás quedado agusto con tal chorrada. Ahora resulta que las BBS y los nodos locales para acceder a Internet no existen porque el indivíduo este se cree que "las conexiones de 56kbps marcan un 908". Para empezar el modem marcará el número que TÚ le digas, y bien puede ser el de una bbs o el de un nodo local de acceso a Internet (un ISP pequeño que aún tenga conexiones RTB). Y precisamente un fax no deja de ser un MODEM+Impresora enchufado a un número de teléfono que no es de tarificación especial. Si ahora resultará que Internet existe desde las tarifas planas y que lo inventó Telefónica, tócate los huevos.

bios

Disculpa que discrepe en eso, pero todas las compañías 'detectan' si es una llamada de voz, de datos, o ambas. Otra cosa es que X compañías te cobren o no por ello

blablabla665464

Lo que dicen todos, yo no me meto en si las detectan o no, aunque es obvio que podrán. Pero en todos los contratos de llamadas lo pone, yo tengo Jazztel. Si quieres envíame un mensaje con el número y lo compruebo.

BocaDePez

En relación a conectarse con "moden telefónico" sobre una VoIP, como es posible que hagas una conexión de datos (moden) mediante una llamada de voz que a su vez va sobre datos (VoIP)... :S sólo por enrevesao ya mereces q te lo cobren doble tio...

🗨️ 1
sw3ety

Mu Weno. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D