BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TELE2 ¿es legal esto?

anicolac

Desaconsejo totalmente tele2, tele2 me está robando.

Os explico mi experiencia:

El día 17/09/2007 Me Portaron (cambio de compañía) la línea de telefonía fija de Telecable a Tele2 y me activaron internet 20 Mb + llamadas locales y nacionales.
El día 20/09/2007 llamé para dar de baja el servicio de internet ya que sólo me llegaban 3Mb y como aún tenía Telecable que me llegaban 6Mb dejé de utilizar el de Tele2. Me dijeron que tardaría un poco en hacerse efectivo. (Me dieron un número de solicitud de esta gestión).
El día 15/11/07 Se da de baja el servicio de internet, tardaron más de un mes, que yo no utilicé. Según comentan tardaron todo este tiempo por incidencias en el cambio de producto y que si hubiese seguido con ellos me lo hubiesen abonado en próximas facturas, pero como no sigo no procede reclamación ni abono.
¿esto es legal?

El día 25/09/2007 Solicito la portabilidad inversa de la línea telefónica de mediante la pagina Web de Telecable.
El día 9/10/2007 Se firma el contrato de portabilidad.
El día 11/10/2007 Telecable solicita el cambio de la línea de telefonía fija a Tele2
El día 4/12/2007 la línea ya pertenece a Telecable y Tele2 viene a recoger el modem.

Lo que me cobran en factura (SIN CONTAR EL IVA):

Alta instalación ______________________-= 25€
Adsl 20Mb + llamadas 17/09/07 - 30/09/07 = 18,62€
Adsl 20Mb + llamadas 01/10/07 - 31/10/07 = 39,90€
Adsl 20Mb + llamadas 01/11/07 - 30/11/07 = 39,90€ (15/11/07 no tenía adsl)
Linea Tele2 Libre 01/12/07 - 31/12/07___-= 21,70€ (el 04/12/07 estaba de baja)
Baja anticipada Linea Tele2 ____________-= 39€ (¿por qué?)

Pues eso, tenía un mes de periodo de prueba para el ADSL 20mb, a los 9 días llamé para cancelar el servicio porque no me convencia y así quedarme sólo con telefonía que ahí no hay compromiso, aun así solicité la portabilidad inversa a telecable.

Para no existe periodo de prueba, es mentira, te cobran por adelantado, y encima tardan más de un mes en tramitar la cancelación.

¿creeís que esto es legal?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

¿Tienes el contrato? si no es así, solicita una copia o consúltalo a través de la web, creo recordar que viene especificado el periodo de prueba de 1 mes por tanto no tiene lógica alguna que te cobren por anticipado (tendras que pedir un abono) y menos todavía que te apliquen una penalización por baja.

🗨️ 3
chamics85

el periodo de 1 mes de prueba, solo es para los que tienen linea con telefonica, si el alta de linea como se ve hay se lo ha hecho tele2 no hay mes de prueba que valga ya que te beneficias de una oferta de instalación de linea por 25€ cuando vale 99€.

🗨️ 2
anicolac

- error -

WiLZy

Vaya "prueba" :(

BocaDePez
BocaDePez

HOLA MUY BUENAS TRABAJO EN ORANGE Y TE ASEGURO QUE ESO NO ES LEGAL,AH Y QUE SEPAS AMIGO QUE TELE2 PERTENECE A VODAFONE OK,UN SALUDO

🗨️ 3
WiLZy

En tal caso Comunitel pertenece a Vodafone.

🗨️ 1
bios

Comunitel fue comprada por Tele2.
Tele2-España fue comprada por Vodafone.

chamics85

aun no pertenece

anicolac

Gracias por las aportaciones :-)

anicolac

Perdonar por los dos mensajes esos que le di sin querer a enter antes de acabar de escribirlo todo y se publicaron.

Creo metí la pata, no me suelo fiar de los comerciales a domicilio pero en este caso lo hice, el chabal me dijo que si quería ahorrarme en factura x importe y tras comprobar el folleto acepté.

Lo que no vi en el folleto que decía:
UN MES SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

Abajo en letras pequeñas pone promoción válida del 1 al 31 de julio de 2007 y yo firmé el contrato el 20 de agosto. :-(

En el contrato no encuentro nada que diga lo del periodo de prueba.
Lo que sí compruebo con los ** (asteriscos) es que pone:
**Alta gratis para permanencia mínima de 12 meses. Precio sin oferta: 39€ que parece ser lo que me cobraron en la última factura. :-o

¿Alguien sabe si hay algún periodo de tiempo máximo establecido para tramitar esa cancelación que solicité el 29/09/07 y me realizaron el 15/11/07? :-?

Muchas gracias por todo :-)

🗨️ 1
blablabla665464

15 días es la antelación con la que tu debes avisar. Luego ellos, si quieren, te la pueden dar antes, ellos solo ejecutan el plazo.

blablabla665464

Hiciste muy mal las cosas y por eso te están cobrando. Diste de baja internet, eso se traduce en un cambio de producto, no una baja, con lo cual olvídate del periodo de prueba.

Que tarden en el cambio de producto es normal, no es instantaneo.

En el contrato pone que te cobraran por adelantado, te lo devolverían si correspondiera.

Intenta reclamar, pero lo tienes dificil, en el fondo tienes bastante razón, pero se han dado demasiadas vueltas.

Lo más recomendable es una portabilidad inversa, directamente.

🗨️ 13
anicolac

Ya, pero una portabilidad inversa por lo que pude comprobar tarda más de un mes, por lo que estoy en las mismas, yo llamé para cancelar el servicio de internet (como decía la propaganda), ellos fueron los que me convencieron para que me quedase con la telefonía y así no perder el número de tlf. fijo.

Si no quiero perder el número de tlf. fijo. haga lo que haga, NO EXISTE EL PERIODO DE PRUEBA DE UN MES EN TELE2, ES MENTIRA. :-(

De todo se aprende, digamos que la letra inexistente en el producto sería.

Si cancelas el producto pierdes el número de tlf. ya que si no no te daría tiempo a solicitar la portabilidad inversa.

¿no creéis?

🗨️ 12
blablabla665464

Una portabilidad inversa no tarda un mes, tarda bastante menos. Es el mes de prueba que ofrece cualquier compañía, realmente si no se quiere perder el número son unos días de prueba no un mes. Pero es así.

Un ejemplo de portabilidad de t2 a telefónica, sacado del foro.

"El 28/08 solicité la portabilidad inversa a Telefónica, que se realizó el día 07/09"

También comentar que en cuanto reciben el aviso de telefónica de portbilidad ya consta en la base de datos, no se exactamente con que antelación. Pero son días que ganas respecto a la tardanza oficial.

🗨️ 11
anicolac

Pues el folleto pone en mayusculas
UN MES SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA
- puede cancelar el servicio durante el primer mes sin penalización anque debe abonar las cuotas y el consumo desde la activación.
- no aplicable en los casos en que sea necesaria la instalación de la linea.

En ese caso no corresponde penalización ya que a mi me dieron de alta el día 17/09/2007 y la portabilidad inversa se solicitó el día 11/10/2007 aunque se firmó el día 04/10/2007, o me equivoco?

🗨️ 10
anicolac
🗨️ 2
anicolac
chamics85
🗨️ 5
anicolac
🗨️ 4
anicolac
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver amig@ lo que cuentas, me a pasado ami lo mismo, resulta que
me llaman, me ofrecen el sevicio, bien, me apunto, vale, se quedan con todos ls datos y bueno, apuntada me quedo,
el mismo dia
, a los diez minutos mas o menos llamo ami hermano
le comento lo de tele2, y me dice que me de de baja porque el tiene ya.com y le va estupendo, que va a llamar el para darme de alta en esa compañia, insisto en diez minuts aproximadamente,
llamo yo despues a tele2 para dame de baja,
me dicen que bueno que tardaran unos dias pero que que quedo de baja.
Resulta que despues de hacer varias llamadas para darme de baja, que se supone que cuando llame la primera vez y en menos de media hora, estava de baja
pues me mandan el Ruter y a los pocos dias me pasan una factura de 69euros
cuando elbanco se lo cobro, les dije que icieran la devolucion, y ahora me llaman pa reclamarme ese importe,
y digo yo donde hay que ir pa denunciar a esta compañia, por estafa y engaños.
UM SALUDO

🗨️ 2
anicolac

Hola, accede a este enlace del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, te informan de cómo presentar reclamaciones. Pº de la Castellana, 160, C.P:28071, Madrid - Tel: 902 446 006

(link roto)

Es recomendable que sigas este proceso legal, lo que no estoy seguro es si, es mejor que abones la factura.

Menudos ladrones sin verguezas, no trabajaría en Tele2 ni aunque me pagasen el triple.

Intenta recopilar todos los datos y documentos.

blablabla665464

Pues algo falló en tu proceso al darte de baja, o algo no quedó claro... además, no tienes ni contrato firmado ni nada. Es muy raro lo que cuentas.

Yo conozco varios casos que se dieron de baja antes de la portbilidad, cuando ya habían recibido el router, y ningún problema ni factura. Gente que no sabía que era VoIP, y al enterarse optaron por seguir con la telefonía tradicional.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo me pregunto ....Cuando aprenderemos en este pais en leer los contratos y sino los hay reclamarlos antes de pedir nada?.

Es que hoy en dia el mundo de la telefonia es una "jungla" gana mas el que mas miente.

BocaDePez
BocaDePez

p0c0 te han c0brad0 p0r la instalaci0n p0rque s0n 99 eur0s. en cuant0 a la baja, has firmad0 un c0ntrat0 de permanencia el cual has interrumpid0, c0n l0 cual la penalizaci0n es de 60 eur0s, n0 pr0testes si han sid0 39. el rest0 habria que ver en que c0ndici0nes se dier0n. tele0perad0ra de tele2

BocaDePez
BocaDePez

alguien podría decirme por favor qué plazo hay para realizar una portabilidad inversa?
cuánto tiempo tengo para realzar una portabildad inversa?es decir, realicé porta de orange a vodafone, me arrepentí pero la línea se portó a vodafone. rechazé tfno y tarjeta de vodafone y quiero volver a orange. en vodafone me dicen q me han anulado el compromiso de permanencia para q pueda volver a orange(¿?). pero cuánto tiempo tengo para realizar esta porta inversa? no lo encuentro por ningún sitio. en vodafone me dicen 7 días, otra teleoperadora 15… de verdad q es una pesadilla!pensadlo antes de hacer una portabilidad.
gracias.