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87 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 29/01/08 16:36]

    TELE2 ¿es legal esto?

    Desaconsejo totalmente tele2, tele2 me está robando.

    Os explico mi experiencia:

    El día 17/09/2007 Me Portaron (cambio de compañía) la línea de telefonía fija de Telecable a Tele2 y me activaron internet 20 Mb + llamadas locales y nacionales.
    El día 20/09/2007 llamé para dar de baja el servicio de internet ya que sólo me llegaban 3Mb y como aún tenía Telecable que me llegaban 6Mb dejé de utilizar el de Tele2. Me dijeron que tardaría un poco en hacerse efectivo. (Me dieron un número de solicitud de esta gestión).
    El día 15/11/07 Se da de baja el servicio de internet, tardaron más de un mes, que yo no utilicé. Según comentan tardaron todo este tiempo por incidencias en el cambio de producto y que si hubiese seguido con ellos me lo hubiesen abonado en próximas facturas, pero como no sigo no procede reclamación ni abono.
    ¿esto es legal?

    El día 25/09/2007 Solicito la portabilidad inversa de la línea telefónica de mediante la pagina Web de Telecable.
    El día 9/10/2007 Se firma el contrato de portabilidad.
    El día 11/10/2007 Telecable solicita el cambio de la línea de telefonía fija a Tele2
    El día 4/12/2007 la línea ya pertenece a Telecable y Tele2 viene a recoger el modem.

    Lo que me cobran en factura (SIN CONTAR EL IVA):

    Alta instalación ______________________-= 25€
    Adsl 20Mb + llamadas 17/09/07 - 30/09/07 = 18,62€
    Adsl 20Mb + llamadas 01/10/07 - 31/10/07 = 39,90€
    Adsl 20Mb + llamadas 01/11/07 - 30/11/07 = 39,90€ (15/11/07 no tenía adsl)
    Linea Tele2 Libre 01/12/07 - 31/12/07___-= 21,70€ (el 04/12/07 estaba de baja)
    Baja anticipada Linea Tele2 ____________-= 39€ (¿por qué?)

    Pues eso, tenía un mes de periodo de prueba para el ADSL 20mb, a los 9 días llamé para cancelar el servicio porque no me convencia y así quedarme sólo con telefonía que ahí no hay compromiso, aun así solicité la portabilidad inversa a telecable.

    Para no existe periodo de prueba, es mentira, te cobran por adelantado, y encima tardan más de un mes en tramitar la cancelación.

    ¿creeís que esto es legal?

    Un saludo.

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    • Cerrado

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      alguien podría decirme por favor qué plazo hay para realizar…

      alguien podría decirme por favor qué plazo hay para realizar una portabilidad inversa?
      cuánto tiempo tengo para realzar una portabildad inversa?es decir, realicé porta de orange a vodafone, me arrepentí pero la línea se portó a vodafone. rechazé tfno y tarjeta de vodafone y quiero volver a orange. en vodafone me dicen q me han anulado el compromiso de permanencia para q pueda volver a orange(¿?). pero cuánto tiempo tengo para realizar esta porta inversa? no lo encuentro por ningún sitio. en vodafone me dicen 7 días, otra teleoperadora 15… de verdad q es una pesadilla!pensadlo antes de hacer una portabilidad.
      gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      p0c0 te han c0brad0 p0r la instalaci0n p0rque s0n 99 eur0s.…

      p0c0 te han c0brad0 p0r la instalaci0n p0rque s0n 99 eur0s. en cuant0 a la baja, has firmad0 un c0ntrat0 de permanencia el cual has interrumpid0, c0n l0 cual la penalizaci0n es de 60 eur0s, n0 pr0testes si han sid0 39. el rest0 habria que ver en que c0ndici0nes se dier0n. tele0perad0ra de tele2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Y yo me pregunto ....Cuando aprenderemos en este pais en leer…

      Y yo me pregunto ....Cuando aprenderemos en este pais en leer los contratos y sino los hay reclamarlos antes de pedir nada?.

      Es que hoy en dia el mundo de la telefonia es una "jungla" gana mas el que mas miente.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      vamos a ver amig@ lo que cuentas, me a pasado ami lo mismo,…

      vamos a ver amig@ lo que cuentas, me a pasado ami lo mismo, resulta que
      me llaman, me ofrecen el sevicio, bien, me apunto, vale, se quedan con todos ls datos y bueno, apuntada me quedo,
      el mismo dia
      , a los diez minutos mas o menos llamo ami hermano
      le comento lo de tele2, y me dice que me de de baja porque el tiene ya.com y le va estupendo, que va a llamar el para darme de alta en esa compañia, insisto en diez minuts aproximadamente,
      llamo yo despues a tele2 para dame de baja,
      me dicen que bueno que tardaran unos dias pero que que quedo de baja.
      Resulta que despues de hacer varias llamadas para darme de baja, que se supone que cuando llame la primera vez y en menos de media hora, estava de baja
      pues me mandan el Ruter y a los pocos dias me pasan una factura de 69euros
      cuando elbanco se lo cobro, les dije que icieran la devolucion, y ahora me llaman pa reclamarme ese importe,
      y digo yo donde hay que ir pa denunciar a esta compañia, por estafa y engaños.
      UM SALUDO

      • Cerrado

        Pues algo falló en tu proceso al darte de baja, o algo no…

        Pues algo falló en tu proceso al darte de baja, o algo no quedó claro... además, no tienes ni contrato firmado ni nada. Es muy raro lo que cuentas.

        Yo conozco varios casos que se dieron de baja antes de la portbilidad, cuando ya habían recibido el router, y ningún problema ni factura. Gente que no sabía que era VoIP, y al enterarse optaron por seguir con la telefonía tradicional.

      • Cerrado

        [Editado 30/01/08 19:07]

        Hola, accede a este enlace del MINISTERIO DE INDUSTRIA,…

        Hola, accede a este enlace del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, te informan de cómo presentar reclamaciones. Pº de la Castellana, 160, C.P:28071, Madrid - Tel: 902 446 006

        http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm

        Es recomendable que sigas este proceso legal, lo que no estoy seguro es si, es mejor que abones la factura.

        Menudos ladrones sin verguezas, no trabajaría en Tele2 ni aunque me pagasen el triple.

        Intenta recopilar todos los datos y documentos.

    • Cerrado

      Hiciste muy mal las cosas y por eso te están cobrando. Diste…

      Hiciste muy mal las cosas y por eso te están cobrando. Diste de baja internet, eso se traduce en un cambio de producto, no una baja, con lo cual olvídate del periodo de prueba.

      Que tarden en el cambio de producto es normal, no es instantaneo.

      En el contrato pone que te cobraran por adelantado, te lo devolverían si correspondiera.

      Intenta reclamar, pero lo tienes dificil, en el fondo tienes bastante razón, pero se han dado demasiadas vueltas.

      Lo más recomendable es una portabilidad inversa, directamente.

      • Cerrado

        Ya, pero una portabilidad inversa por lo que pude comprobar…

        Ya, pero una portabilidad inversa por lo que pude comprobar tarda más de un mes, por lo que estoy en las mismas, yo llamé para cancelar el servicio de internet (como decía la propaganda), ellos fueron los que me convencieron para que me quedase con la telefonía y así no perder el número de tlf. fijo.

        Si no quiero perder el número de tlf. fijo. haga lo que haga, NO EXISTE EL PERIODO DE PRUEBA DE UN MES EN TELE2, ES MENTIRA. :-(

        De todo se aprende, digamos que la letra inexistente en el producto sería.

        Si cancelas el producto pierdes el número de tlf. ya que si no no te daría tiempo a solicitar la portabilidad inversa.

        ¿no creéis?

        • Cerrado

          Una portabilidad inversa no tarda un mes, tarda bastante…

          Una portabilidad inversa no tarda un mes, tarda bastante menos. Es el mes de prueba que ofrece cualquier compañía, realmente si no se quiere perder el número son unos días de prueba no un mes. Pero es así.

          Un ejemplo de portabilidad de t2 a telefónica, sacado del foro.

          "El 28/08 solicité la portabilidad inversa a Telefónica, que se realizó el día 07/09"

          También comentar que en cuanto reciben el aviso de telefónica de portbilidad ya consta en la base de datos, no se exactamente con que antelación. Pero son días que ganas respecto a la tardanza oficial.

          • Cerrado

            Pues el folleto pone en mayusculas UN MES SIN COMPROMISO DE…

            Pues el folleto pone en mayusculas
            UN MES SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA
            - puede cancelar el servicio durante el primer mes sin penalización anque debe abonar las cuotas y el consumo desde la activación.
            - no aplicable en los casos en que sea necesaria la instalación de la linea.

            En ese caso no corresponde penalización ya que a mi me dieron de alta el día 17/09/2007 y la portabilidad inversa se solicitó el día 11/10/2007 aunque se firmó el día 04/10/2007, o me equivoco?

            • Cerrado

              pero no decías que también ponía en la oferta que era hasta…

              pero no decías que también ponía en la oferta que era hasta julio y tu la solicitaste hasta agosto?

              Palabras tuyas:
              Creo metí la pata, no me suelo fiar de los comerciales a domicilio pero en este caso lo hice, el chabal me dijo que si quería ahorrarme en factura x importe y tras comprobar el folleto acepté.

              Lo que no vi en el folleto que decía:
              UN MES SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

              Abajo en letras pequeñas pone promoción válida del 1 al 31 de julio de 2007 y yo firmé el contrato el 20 de agosto.

              En el contrato no encuentro nada que diga lo del periodo de prueba.
              Lo que sí compruebo con los ** (asteriscos) es que pone:
              **Alta gratis para permanencia mínima de 12 meses. Precio sin oferta: 39€ que parece ser lo que me cobraron en la última factura.

              • Cerrado

                Sí lo dije, después, ayer por la tarde llamé al punto de…

                Sí lo dije, después, ayer por la tarde llamé al punto de venta de tele2 para pedir información si cuando yo firmé el contrato también exisitia esa promoción y me dijeron que sí.
                Aunque no sé si fiarme.

                • Cerrado

                  Lo que importa, al margen de que existiera o no es lo que…

                  Lo que importa, al margen de que existiera o no es lo que diga el contrato.

                  Yo di de alta una linea ayer. En el primer paso del alta, pone "mitad de precio hasta abril", en otra ventana, en la letra pequeña pone que el router wifi cuesta 35e. La oferta real es mitad de precio hasta junio, y wifi gratis. Y así es como consta al final del proceso.

                  Si te das de alta, por ejemplo, a través de un comercial, las condiciones pueden ser diferentes. A lo mejor no te hacen el descuento x meses, pero te regalan un inhalambrico. Igual que no es lo mismo darse de alta por internet que por tlf.

                  • Cerrado

                    Tienes razón, de momento ya puse una reclamación y ahora…

                    Tienes razón, de momento ya puse una reclamación y ahora tengo que esperar un mes para poder denunciar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

                    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm

                    La Oficina tramitará y resolverá las reclamaciones sobre los derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio: telefonía fija, móvil y acceso a Internet

                    Ejemplos:

                    -Disconformidad con la factura recibida
                    -Negativa o demora de alta o de baja por su operador
                    -Negativa a la portabilidad de número
                    -Preselección no solicitada
                    -Cambio de operador no solicitado
                    -Incumplimiento de ofertas por el operador
                    -Averías o interrupciones del servicio

                    Seguiré investigando, y si no tengo razón por lo menos aprenderé algunas cosas con estos trámites.

                    Un saludo ;-)

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Tu has pecado de inocente pero desde luego ese "Mes de…

                      Tu has pecado de inocente pero desde luego ese "Mes de Prueba" de Tele2 no es nada transparente

                      Yo personalmente, si veo en mi contrato que tengo un mes de prueba, interpreto que si en un plazo de 30 o 31 dias (dependiendo del mes en cuestión) desde que me dan de alta pido la baja no me van a cobrar porque se supone que estoy en periodo de prueba, e interpreto que tengo un plazo de un mes para solicitar la baja sin que me penalicen.

                      Ellos, en cambio, interpretan que tienes un solo mes para cambiar de compañia o darte de baja.
                      Teniendo en cuenta que una portabilidad a otro operador suele tardar de 20 a 25 dias o la baja con pérdida de numero 15 dias (ese plazo es el estipulado legalmente una vez que envias fax para cancelar el servicio) entonces obligan a los usuarios y decidir en cuestion de dias, y muy pocos dias, si quieren o no el servicio.

            • Cerrado

              Hasta ahí si tienes razón. Pero hiciste un cambio de…

              Hasta ahí si tienes razón. Pero hiciste un cambio de producto, lo que implica un cambio de condiciones. Tu nuevo producto no tiene mes de prueba.

              Al margen de eso me entendiste mal, tu solicitaste la portabilidad inversa el día 11. Pero lo importante es cuando lo solicita una compañía a la otra. Ahí pierdes una semana tranquilamente.

    • Cerrado

      [Editado 29/01/08 18:31]

      Perdonar por los dos mensajes esos que le di sin querer a…

      Perdonar por los dos mensajes esos que le di sin querer a enter antes de acabar de escribirlo todo y se publicaron.

      Creo metí la pata, no me suelo fiar de los comerciales a domicilio pero en este caso lo hice, el chabal me dijo que si quería ahorrarme en factura x importe y tras comprobar el folleto acepté.

      Lo que no vi en el folleto que decía:
      UN MES SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

      Abajo en letras pequeñas pone promoción válida del 1 al 31 de julio de 2007 y yo firmé el contrato el 20 de agosto. :-(

      En el contrato no encuentro nada que diga lo del periodo de prueba.
      Lo que sí compruebo con los ** (asteriscos) es que pone:
      **Alta gratis para permanencia mínima de 12 meses. Precio sin oferta: 39€ que parece ser lo que me cobraron en la última factura. :-o

      ¿Alguien sabe si hay algún periodo de tiempo máximo establecido para tramitar esa cancelación que solicité el 29/09/07 y me realizaron el 15/11/07? :-?

      Muchas gracias por todo :-)

      • Cerrado

        15 días es la antelación con la que tu debes avisar. Luego…

        15 días es la antelación con la que tu debes avisar. Luego ellos, si quieren, te la pueden dar antes, ellos solo ejecutan el plazo.

    • Cerrado

      ¿Tienes el contrato? si no es así, solicita una copia o…

      ¿Tienes el contrato? si no es así, solicita una copia o consúltalo a través de la web, creo recordar que viene especificado el periodo de prueba de 1 mes por tanto no tiene lógica alguna que te cobren por anticipado (tendras que pedir un abono) y menos todavía que te apliquen una penalización por baja.