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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Tele2 = ladrones

    Mi caso es muy sencillo: Tengo contratado linea+llamadas+ADSL hasta 20MB. Ya sabemos que lo de los 20MB es un imposible, pero yo me hubiese conformado con alcanzar de 6MB para arriba.
    En realidad alcanzo esto
    http://www.speedtest.net/result/236826238.png

    Llamo y les indico que no llegan al 25% que ellos garantizan y entonces me explican que el 25%, no es de los 20MB si no que es el 25% de la velocidad a la que sincroniza el router, es decir el 25% del 3MB, que sí lo cumplen. ¡Curiosa y retorcida interpretación!.

    Como es lógico, para qué voy a pagar "hasta 20MB" si sólo tengo 3, lo más normal sería contratar el paquete que Tele2 ofrece a 3MB (que son unos 7-8 euros menos). Bueno pues de nuevo me vuelven a sorprender, para cambiar de contrato, como se trata de bajar, me dicen que el costo de la gestión son 30 euros!.

    Le intento hacer ver a la operadora que no es por capricho, si no que es cuestión de sentido común, pero sin resultado.... no me ofrecen ninguna otra alternativa.

    Resumen, que con 3MB cumplen lo de "hasta 20%" y si me quiero cambiar a 3MB me cobran 30 euros. Sin entrar en temas jurídicos, ¡en mi pueblo esto es estafar y robar!

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    • Cerrado

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      Si sincronizas a menos de 3mb llama a att al cliente y que te…

      Si sincronizas a menos de 3mb llama a att al cliente y que te hagan descuento por bucle degradado es la mejor manera te descuentan entre 7 y 11 euros al mes creo que se quedaria con suerte en los 29 al mes con 1,6mb pagando menos que 1mb

    • Cerrado

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      Lo mejor es cambiarse al termino de la permanencia. Lo dice…

      Lo mejor es cambiarse al termino de la permanencia. Lo dice uno que ha tenido Retecal, Ono, tele2, Ono otra vez y ahora Jazztel en el mismo sitio y en otro sitio wanadoo-orange y telefonica.

      Con retecal todo fue bien los primeros meses y a partir de ahí un horror incluso años despues de comprarlo Ono, asi que me pase a tele2 por su fast path y tengo que decir que los primeros meses muy bien pero despues y salvo algun mes bueno, el servicio perdió calidad, por lo que decidí probar Ono de nuevo sin darme de baja en tele2 y lo cierto es que me sorprendió lo bien que iba Ono en ese momento aunque pocos meses después voy viendo que el servicio va perdiendo algo de chispa - ellos o los carriers que usan-, pero en cualquier caso mejor que tele2, por lo que liquido tele2 - quien despues de mas de un año con la central a 20 megas no me ha querido dar los hasta 20 megas por problemas técnicos que no me comentan y que debe ser mas bien monetario: router nuevo- y me paso a jazztel con la suerte de que pillo casi 18 megas y el fast path me da unos pings inferiores a los de Ono y que deja a los de tele2 a la altura del tobillo de un niño pequeño en medio de una tormenta.

      La conclusión es que los primeros meses me ha ido bien con todos los isp y sin embargo a los pocos meses el servicio pierde chispa en todos, lo que me parece mucha casualidad, pero que tiene fácil solución: decir bye bye y aprovechar la oferta de turno y material nuevo al canto.

      • Cerrado

        Es una posibilidad, ventajas siempre te daran todos al…

        Es una posibilidad, ventajas siempre te daran todos al principio, y a la larga yo al menos miro la relacción calidad/precio.

    • Cerrado

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      sufro cortes en mi conexion por wifi y por usb con mi router…

      sufro cortes en mi conexion por wifi y por usb con mi router telsey. por ethernet no puedo porque por la cara ha dejado de funcionar. alguien me podria dar una solucion? gracias

      • Cerrado

        [Editado 9/05/08 06:41]

        Llama a tele2 servicio técnico y que realicen pruebas sobre…

        Llama a tele2 servicio técnico y que realicen pruebas sobre tu Router, si esta averiado es muy posible que lo cambien, aunque dudo que tus cortes por usb y wifi sean de el router en sí , dado que ambas conexiones son inestables( el wifi todos sabemos por que... que si cobertura, encriptacion, tipo de medio inalambrico instalado en el pc, señales cercanas que interfieren...patatin y patatán) y el usb por que es raro que funcione en condiciones viendo como se sustituyeron los modem usb por router minipuerto por la poca capacidad para funcionar con protocolos de trasferencia bloqueos y drivers que siempre dan fallos en el ordenador( y no necesariamente por que el driver sea mas o menos inestable).
        Prueba a ver que te dicen, eso si vigila que no sea un p2p que este haciendo la puñeta con conexiones excesivas que evitan tu conexión y eso no es algo que solo ocurra con tele2( ares por ejemplo).
        Un saludo.
        Si se me admite la sugerencia, creo que podrías haber abierto un hilo para esta duda.

        • Cerrado

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          Admitida la sugerencia jeje. se me ocurrió que deberia haber…

          Admitida la sugerencia jeje. se me ocurrió que deberia haber abierto un hilo distinto justo despues de haber escrito el comentario, pero no se me ocurrió antes porque estoy un poco enfadado con esto.llamaré al servicio tecnico. gracias

    • Cerrado

      [Editado 25/04/08 10:36]

      Las condiciones del contrato están ahí. tele2 ofrece un…

      Las condiciones del contrato están ahí. tele2 ofrece un servicio sobre bucle desagregado que está limitado a el acceso, en tu caso la velocidad es de hasta 20 MB esto no implica el dar servicio de más de X kbp/s, aunque sí existe una Bonificación para aquellos cuyo acceso sea deficiente se les descuenta de la factura /e siempre y cuando se demuestre que el acceso es la causa de la disminución de la velocidad de sincronismo( router en PTR o Roseta principal, inmediata a la entrada de el cable) eso es posible medirlo y no a través de test precisamente.
      Tele2 garantiza el 25% de la velocidad de sincronismo algo ejemplar para el resto de operadores que solo dá el 10%( eso sí es un fraude), porque con un aceso de 1MB si el servicio queda en 102kps,! no procede reclamacion¡, poco más o menos como un 56kps de los antigos accesos de marcacion telefonica. A día de hoy no he visto un caso así en comunitel, salvo alguna deficiencia por parte de los equipos por saturación puntual, que sucede en todas las companias...
      Un saludo.

    • Cerrado

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      estas empresas en definitiva son una mierda ya que son…

      estas empresas en definitiva son una mierda ya que son importantes y tienen muchisimo dinero y muchisimos clientes. si tuvieran pocos clientes estarían superpendientes de la situacion de cada uno, pero tratan a los clientes con la punta del pie porque van a seguir ganando dinero por todos lados.
      amigo, leer los contratos es lo mas importante y ya no hay marcha atras pero ahora los de tele2 y todas las compañias que son iguales deberian pararse a pensar que van a perder por esto y por muchas cosas mas a mucha gente y que esa gente intentara k sus conocidos no contraten a esa y todo el mundo espera k se den cuenta de que la opinion y la satisfaccion del consumidor debe ser lo primero.

      Yo tengo tele2 y me llegan 13 megas,9 al d sobremesa y 4 al portatil por wifi (normalmente) y por lo k yo percibo la calidad de mi adsl es bastante pesima. miles de veces no carga bien las paginas web. mucha rapidez pero poca calidad, no lo entiendo de verdad. y otra cosa k m a pasado que no lo entiendo tampoco es que un dia enciendo el pc y me dice que el cable de red esta desconectado. por la cara no funciona y tengo que recibir internet por wifi teniendo el router junto al ordenador (tambien estaria la posibilidad de conectarlo via cable usb). total, que cuando pasen los 18 meses esta claro que voy a cambiar de compañia porque cada una tiene sus mas y sus menos aunque no estoy descontento del todo porque no es caro pero muchas veces va peor que cuando tenia 1mb con ya.com (que el router dlink me daba mas fallos...). no se si sera mala suerte o casualidad pero lo que si tengo claro es que cuando termina el tiempo de permanencia me cambio de compañia.
      Leed la letra pequeña!!!

      • Cerrado

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        me cago en la puta madre que parió a to. o los test de…

        me cago en la puta madre que parió a to. o los test de velocidad me engañan o tele2 m engaña. los test m dicen k m baja a 8 megas, y para cargar un puto video d youtube se pega 10 minutos! para un video de 3 minutos. lo veis normal? valiente estafa. parece que cuando el router se calienta empieza a ir mal. lo kite d al lado dl ordenador y lo tengo encima d la mesa, solo m falta ponerlo en la ventana. manda wevos....
        decidme si esto es normal...

        • Cerrado

          [Editado 21/04/08 23:09]

          Descarga el BASpeed http://djnacho.bandaancha.st y haz el…

          Descarga el BASpeed http://djnacho.bandaancha.st y haz el test de velocidad señalando la multidescarga.

          Por lo otro, si es posible. Tu descargas desde un servidor y este puede estar 'limitado', según conexiones, ancho de banda disponible, etc, etc. Así que es posible que tu si puedas descargar a 8Mb. como máximo, pero se necesita que quien 'te da' también pueda darte la misma o más velocidad. Así que me temo que ninguno de los 2 te engaña en ese sentido, claro.

          Por lo del modem/router no sería el primero que tiene problemas de refrigeración y hay foreros que han hecho sus 'inventos' agujereando la carcasa y poniendo un refrigerador y ventilador encima del microcontrolador de ADSL.

          Slds. :-)

                • Cerrado

                  [Editado 22/04/08 23:39]

                  No hace falta dejar que acabe :-D . Con que haga un test de…

                  No hace falta dejar que acabe :-D . Con que haga un test de 20 segundos - 1 minuto ya vale. En los indicadores te muestra la velocidad a la que descargas y si haces el test de Velocidad de subida, pues te indicará la velocidad de Upload.

                  También es aconsejable que optimices la conexión con el BAOptimicer para ajustar correctamente el RWIN y así poder descargar al máximo que te permita tu sincronismo, sin verse afectado por limitaciones del S.O. Si es el Vista, no hace falta.

                  Soy el desarrollador de 2 módulos que hay en BASpeed, pero el Velocímetro ha sido desarrollado por mi compañero djnacho y si tienes alguna duda sobre el programa puedes pasarte por el Foro correspondiente al programa y estaremos encantados de ayudarte y resolverte todas las dudas que tengas respecto a él.

                  FORO BASPEED

                  Slds. ;-)

          • Cerrado

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            vaya con esto...resulta que desactive la conexion y la volví…

            vaya con esto...resulta que desactive la conexion y la volví a conectar y me iba de lujo. esto por que puede ser? se empieza a saturar cuando lleva mucho tiempo funcionando? siempre cuando el router esta frio va bien, pero cuando lleva unas horas utilizandose empieza a ir un poco mal y otras veces demasiado mal.
            saludos ;-)

            • Cerrado

              Puede ser defecto del mismo modem/router y en estos casos no…

              Puede ser defecto del mismo modem/router y en estos casos no vale casi ni la pena abrirlo para ponerle refrigeración, ya que quizás no sea porque se calienta por su propia 'naturaleza' que eso es normal, sino porque tenga algún fallo.

              También puede que se sature si usas P2P y tienes muchas conexiones, y en estos casos, los modem/router domésticos se saturan, según la especificación tenga (más memoria Ram o menos, etc, etc), pero eso no tiene que ver con el calentamiento.

              ¿Que modem/router es?

              Slds. :-)

    • Cerrado

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      SOY FRAN DE ALICANTE, TAMBIEN TENGO PROBLEMAS, MI CASO ES EL…

      SOY FRAN DE ALICANTE, TAMBIEN TENGO PROBLEMAS, MI CASO ES EL SIGUIENTE:
      ROSETA DE TELEFONO EN EL SALON, RUTER WIFI CERCA DE LA ROSETA, EL ORDENADOR ESTARA E UNOS 10 U 11 METROS MEDIANTE USB Y ME LLEGA PUES ESO 25%. LO INTENTE MEDIANTE UN CABLE DE 5 MTS Y SI QUE ME COGIA UN 65%. CREEIS QUE PODRE TIRAR UN CABLE POR EL INTERIOR Y SACARLO A LA HABITACION DEL ORDENADOR??
      QUE CREEIS???

      • Cerrado

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        Pues segun como tengas las cajas de conexiones y el grosor…

        Pues segun como tengas las cajas de conexiones y el grosor del cable. Eso si yo te recomiendo que lo conectes por ethernet antes que por usb, mas caro, mas metros, pero mejor.

      • Cerrado

        Dios que preguntas...esto es loteria según zona geográfica y…

        Dios que preguntas...esto es loteria según zona geográfica y estado físico de tu linea. Lo mejor es probar y si no te mola te vas a otro.

    • Cerrado

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      Sé positivamente que si pides que te pasen con BAJAS (tu di…

      Sé positivamente que si pides que te pasen con BAJAS (tu di que quieres darte de baja por tu situación, y la explicas) dices que te importa un carajo perder el número y que te den el fax para darte de baja, te harán el cambio de producto gratis.

      Pasarás a pagar 32,90 € al mes por una conexión "Mini" hasta 3 MB y así se adecuará lo que recibes a lo que pagas.

      Buena suerte.

    • Cerrado

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      todos son ladrones y sinverguenzas todosssssssssssssssss.

      todos son ladrones y sinverguenzas todosssssssssssssssss.

    • Cerrado

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      No sé ni como puedo entrar en este foro. Situación:…

      No sé ni como puedo entrar en este foro.
      Situación: Málaga-Teatinos, menos de 2Kms a la central de Teatinos incluyendo recorridos rectilínea por avenidas y esquinas
      Contratados 20 MB
      Reales, ved vosotros mismos:
      http://www.speedtest.net/result/246365770.png
      Precio por cambiarme a 3MB: 30 euros
      ¡Eso es Tele2 para el que no haya sido engañado aún!

    • Cerrado

      [Editado 8/03/08 22:11]

      mi caso es idéntico, en cuanto a velocidad, al del bocadepez…

      mi caso es idéntico, en cuanto a velocidad, al del bocadepez que inició el hilo, y el querer cobrarme 30 euros por cambiar el servicio ha sido la gota que ha colmado el vaso. Actualmente estoy haciendo la portabilidad para otro operador.

      En los dos años que he estado con Tele2 he tenído de todo:

      - Dos meses sin ADSL y debido a eso obtuve promesas de descuento en la factura, descuentos que nunca se realizaron.
      - Varios cortes en el teléfono
      - Llamadas desde el móvil al 902 del servicio técnico (calculo que me habré dejado de 40 a 60 euros en llamadas)
      - Cobro por cambio de tarifa a menor

      en mi caso cambié de 6 mb a 20 mb (no me cobraron) y resulta que en 20 mb tengo la misma velocidad que con el contrato de 3 mb y ahí si que me cobran por realizar el cambio.

      aunque debo de reconocer que cuando ha funcionado bien, lo ha hecho de forma estable y correcta.

    • Cerrado

      [Editado 7/03/08 16:03]

      Sobre el sincronismo tiene toda la razon lo ponen asi todas…

      Sobre el sincronismo tiene toda la razon lo ponen asi todas las opradoras es el % sobre sincronismo.
      Lo que si es feo es que no te dejen de cambiar de modalidad si no pagas 30€ cuando es solo un ajuste de sincronismo que se hace en 2m.
      Yo en jazztel pase de 20m a 3m y luego a hasta 20m sin ningun problema,En telefonica de 6m/640 a 20m sin ningun cargo tubimos problemas en la migracion en si pero nunca cobraron mas que la cuota en si,osea eso de querer cobrar po esa gestion es deprimete pero cada uno vera si le es rentable o no por que esa tactica en caso como el tullo o el mio que en mi caso mi maximo sincronismo es de 4,5m/928 hay temporadas que nos puede interesar ofertas de 3m/512 que el maximo que la linea pueda aguntar.
      PD:Por cierto tanto en R telefonica o jazztel a tanto sincronzas a eso va no hay capados raros,ya se que R es cable no hay problemas con la distancia pero lo pongo por que esos detalles son cosas que alguno isps pasan por alto.

      • Cerrado

        [Editado 7/03/08 19:21]

        Sigo viendo que la gente todavía no ha captado en toda su…

        Sigo viendo que la gente todavía no ha captado en toda su plenitud lo que las operadoras garantizan. Echadle un vistazo a este artículo a ver si muchos aclarais los conceptos:

        www.zator.com/Internet/N_21.htm

        Sobretodo echadle un vistazo al apartado 4.3b.

        Otra cosa es lo que realmente ofrezcan a sus clientes para tenerlos digamos "contentos", pero no creo que hayais captado lo que reflejan los contratos.

    • Cerrado

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      Aquí se ha comentado mucho que "todo viene en el contrato",…

      Aquí se ha comentado mucho que "todo viene en el contrato", "todas los contratos tienen letra pequeña", incluso se tachado de "ignorante" al cliente por no leer el contrato. Pero vamos a ver, cuando uno se da de alta, lee la publicidad, luego llama a Tele2, das tus datos, te graban la voz y listo! ¿Dónde está el contrato?. En mi caso, tuve el servicio ADSL+Telefono disponible a principios del Noviembre/07y tras llamar varias veces conseguí que me enviaran el contrato !en Enero/08!. ¿Cómo iba yo a saber el contenido del contrato, por telepatía?.

    • Cerrado

      Bueno yo me instale una linea de ellos y a pasar 2 dias no me…

      Bueno yo me instale una linea de ellos y a pasar 2 dias no me funcionaba nada ni telefono ni internet asi que les llame y me dijeron que si tengo una problema tengo que pedir un technico (50 eurazos) ... al final mandaron uno de telefonica y areglo el la problemilla.

      • Cerrado

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        En esas estamos. Eso es porque el contrato dice que…

        En esas estamos. Eso es porque el contrato dice que funcionará el 10 % de los dias (2 meses con el teléfono a ratos), 12 horas servicio técnico por llamarlo de alguna manera y el fast-path lo mismo jusjusjus. De todas formas gff2 es un gran crítico de cine.
        A ver si dejamos la tonteria del 25% y la del 10%. Para los clientes de loa vieja comunitel como es mi caso el pago es de 50 € por 6 megas (2mb para ser francos) Me aseguran que en cuanto la centralita trague me los ponen. Que echen un vistazo a la Burgos-Arlanzón. También me dicen que total seran 8 Mb´s; para Jazztel son 17 Mb.

        Qué me expliquen los del anuncio de las manzanas :D

        Las OCU´s de este negociado no quieren saber ná de ná y para meterse en juicios lo mandas a chiflar a la vía.

        Vamos a ver si Telefónica activa la fibra y a ver que venden entonces.

        A Sony le hacen algo más de caso que al consumidor:D

        Abstenerse trolls que ya huele la tonteria.

        Do well, feel good.

    • Cerrado

      Vamos a ver, Si tu tienes contratado un servicio que es HASTA…

      Vamos a ver, Si tu tienes contratado un servicio que es HASTA 20MEGAS y te llegan 3, si CAMBIAS el servicio a HASTA 3 MEGAS t garantizo q no llega ni al mega. Eso va por porcentajes de distancia de dentral, calidad del par etc etc. Si tu tienes 3 megas reales d ls 20 kieres decir q a tu casa dsd la central t llega el 15%. Asi que si cambias al paquete de hasta 3 megas t llegara 0,45 Megas.

      • Cerrado

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        Te creo, pero con matices, me creo perfectamente que si…

        Te creo, pero con matices, me creo perfectamente que si contrato 3MG me quede en 1MG real, pero se lo achacaría a esa mano negra con que Tele2 "gestiona el caudal" de sus redes (ya sé... ya sé lo que va a decir ese que siempre responde: "... pues la competencia también lo hace..."). No obstante desde el punto de vista técnico no me cuadra lo que comentas, si mi par de cobre tiene unas limitaciones y no es capaz de sincronizar a más de 3MG, esas condiciones serán las mismas cuando contrate 3MG. El límite de mi ancho de banda es un filtro, que garantiza una flujo continuo de información a la velocidad que ha sincronizado el router, y no un grifo que según esté más o menos abierto permite que el agua llegue con más o menos presión al final de la manguera.
        Es decir que si ahora sincronizo a 3MG y contrato 3MG, mi velocidad debería ser de 2,5 para arriba, o lo que es lo mismo 3MG menos las perdidas que siempre se tienen por tráfico, negociaciones, etc.

        • Cerrado

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          No, porque tu estas pagando por un servicio menor. Si tu vas…

          No, porque tu estas pagando por un servicio menor. Si tu vas por un autovia con mucha grava si tienes un mercedes con unos neumaticos muy anchos de 245 vas mas lentito pero t aseguro q irás mas rapido q si vas en bici,no?

          Si tu pagas x un servicio lo te dan es el porcentaje de tu sincronización en relaccion al pack contratado. Hay pack de 1 Mega, de 3 Mb y d 20 Mg, como tesa tiene de 1,3,5 y 10 y no cobra lo mismo

      • Cerrado

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        No es por desanimarte, tan sólo quiero mostrar cómo algo tan…

        No es por desanimarte, tan sólo quiero mostrar cómo algo tan simple como lo que me ocurre y que Tele2 podría solucionar fácilmente y sin ningún costo asociado, se convierte en una causa de malestar y cabreo para el cliente, que recibe este trato impersonal (por muy "legal" que sea según la letra pequeña del contrato).

        • Cerrado

          Puede que sea algo simple para tí pero ¿Sin ningún costo…

          Puede que sea algo simple para tí pero ¿Sin ningún costo asociado?¿Cómo puedes estar tan seguro de eso?. Realmente al cambiar de servicio puedes haberte beneficiado de promociones que no existían en tu primera oferta. Si permiten que alguien cambie alegremente puede estar beneficiándose de regalos o bonificaciones, esta es una manera de desincentivar ese uso fraudulento. Recuerdo cierta oferta de bonificación del gasto si aportabas a un cierto número de nuevos clientes.

    • Cerrado

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      Imagino que posible será, pero ¿qué probabilidad hay de que…

      Imagino que posible será, pero ¿qué probabilidad hay de que la velocidad de transferencia sea inferior al 25% de la velocidad a la que sincroniza el router?, ¿conocéis algún caso?, para mí que eso en la práctica es tan absurdo como decir "te devuelvo el dinero cuando 2 sea menor que 1".
      Y ahora seguro que sale uno que dice "...pues en las otras compañías solo garantizan el 10%..."

      • Cerrado

        En otras compañias no garantizan el 10% puesto que ese valor…

        En otras compañias no garantizan el 10% puesto que ese valor no es sobre sincronismo, sino sobre nivel de ATM. Por lo tanto no es simplemente la mitad, es una manera técnica de definir que practicamente mientras haya sincronismo con el dslam ya te puedes dar con un canto en los dientes.

        En el caso de las cableras ese valor aumenta a un 20%. Tú mismo.

    • Cerrado

      En mi tierra se llama no saber leer el contrato... es la…

      En mi tierra se llama no saber leer el contrato... es la explicación a lo de siempre. Claramente lo que pone en el contrato.

      Y explicando por enésima vez que la calidad/distancia de tu linea es la que es y nada se puede hacer para mejorarla...

      También podías haber hecho el proceso inverso...contratar primero 3mbs y luego pasarte a 20mb.. a mi me parece lógico que por pasar a un producto inferior te cobren una tasa.

      • Cerrado

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        Te obligan a coger el de 20 megas, diciendo que te puedes…

        Te obligan a coger el de 20 megas, diciendo que te puedes cambiar a 3 megas al mes, pero nadie te dice que teniendo que pagar nada. cuando te das cuenta de que aquello no va ni a pedales y te quieres cambiar, te sueltan lo de los 30 euros. Estoy de acuerdo con que hay que leer la letra pequeña, pero que la grande, no la pongan tan grande

      • Cerrado

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        Creo que me he explicado mal. Entiendo perfectamente la…

        Creo que me he explicado mal.
        Entiendo perfectamente la problemática de la línea telefónica, y como influye en el rendimiento de la conexión ADSL.
        Lo que no entiendo es cómo una compañía que además de ganar dinero, entre sus objetivos debe tener la satisfacción del cliente (y eso para cualquier equipo directivo que se haya planteado una gestión de la calidad en sus procesos es algo de esencial), aun conociendo que un cliente tiene contratado un producto superior al que puede disfrutar y pudiendo ofrecerle otro producto inferior (hasta 3MB), que se adapta perfectamente a las circunstancias de dicho cliente, no es capaz de ofrecerle GRATUITAMENTE una mejora en sus condiciones contractuales.
        Eso marcaría la diferencia con la competencia, pero está claro que es otra compañía más del montón y bananera.
        P.D. Eso que propones de haber contratado primero los 3MB y luego los 20MB no parece muy sensato, al final me habría encontrado que teniendo contratado hasta 20MB, sólo tendría 3MB y estaría en mi situación actual.

        • Cerrado

          Las compañías estan para ganar dinero, no son ONGs. Es leer e…

          Las compañías estan para ganar dinero, no son ONGs.

          Es leer e informarse antes, yo tengo un alta pendiente con tele2, hay un post por aqui...y lo primero que hice fue informarme de como seria el cambio a un producto inferior (en mi caso no por la calidad, q confio en ella, si no por si me canso de tener 20mbs).

          Tu tienes un contrato firmado, una permanencia y ellos se limitan a aplicarlo.

          Si tu contratas 3mbs, o lo que sea, o antes tenias un adsl con otra compañía ya sabes aproximadamente la calidad de tu linea y la velocidad máxima que puedes tener, luego ya estaria en tu mano pasar a 20mbs o no.

          • Cerrado

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            Con esas actitudes de cobrar por bajar de contrato por causa…

            Con esas actitudes de cobrar por bajar de contrato por causa de servicio deficiente no van a llegar lejos.
            Por mucho contrato que hay yo les pediría la baja por servicio deficiente después de haberles puesto previamente incidencia de velocidad y esperar los días pertinentes a su solución o cierre (es su problema darme un buen servicio y 3MB de 20 no lo es ni de lejos) y hasta luego lucas, ni penalización ni na en cuanto lo ponga en manos de la setsi y de la OMIC.

          • Cerrado

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            En este domicilio antes tenía cable, cuya calidad y…

            En este domicilio antes tenía cable, cuya calidad y estabilidad es infinitamente mejor que la ADSL que tengo ahora, pero claro la calidad hay que pagarla. Me cambié por el precio, y estoy confirmando lo evidente, Tele2 tiene bajos precios, que son directamente proporcionales a la calidad de su servicio.

            • Cerrado

              Si vives lejos de la central y te diste de alta en adsl, la…

              Si vives lejos de la central y te diste de alta en adsl, la responsable es tu ignorancia no la tecnología o una compañía concreta en si.

              Dicen que es bueno informarse antes de comprar algo.

              Por cierto, en tu post no se lee nada de esos problemas de estabilidad y de calidad. Solo te quejas de que tienes 3 de los 20mbs.

              • Cerrado

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                No voy a entrar a discutir ahora sobre la distancia a la…

                No voy a entrar a discutir ahora sobre la distancia a la central, la cosa es muy sencilla para cualquier persona con sentido común:
                1. Tengo contratado hasta 20MB
                2. Realmente sólo llego a 3MB
                3. A Tele2 le consta mi situación y ellos tienen un producto que es precisamente "hasta 3MB", luego también son conscientes de que el mismo servicio que me dan ahora, me lo pueden ofrecer a menor precio.
                4. Pero ese cambio está penalizado, me cuesta 30 euros. Como empresa chusquera que está demostrando ser, no intenta buscar una solución justa que satisfaga al cliente, no, le sigue cobrando hasta 20MB o le penaliza.
                5. Y para el que todavía no lo haya entendido, la cosa es evidente: Sólo se penaliza algo que no interesa a la empresa, ¿por qué?, porque tienen un cliente que sólo consume 3MB de su centralita, pero Tele2 le están cobrando como si consumiese hasta 20Mb, y eso es un negocio próspero, cobrar por servicios que nunca se darán, vender humo, en definitiva estafar.

                • Cerrado

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                  mira lo que yo te puedo decir es que si tienes contraado un…

                  mira lo que yo te puedo decir es que si tienes contraado un servicio de hasta 20 megas y te llegan menos de 5 te tienes que contactar a la central y obligarlos a que te bajen el plan a 3 megas por que eso se encuentra escrito en el contrato leelo bien

                • Cerrado

                  Obviamente, serían tontos si hicieran lo contrario, el…

                  Obviamente, serían tontos si hicieran lo contrario, el capitalismo es así, lo siento amigo.

                  Lástima que hayas entendido como va el hasta 20mbs tras un problema.

                  Ya sabeis un consejo a todos, leer los contratos antes de firmarlos.

                  • Cerrado

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                    No hombre, lo de los 20MB lo he tenido muy claro desde el…

                    No hombre, lo de los 20MB lo he tenido muy claro desde el principio, yo no estoy reclamando más velocidad a Tele2, lo que me ha decepcionado ha sido su postura prepotente. Tanto criticar Telefónica y resulta que no es tan mala, o todas son tan malas como Telefónica.

                    • Cerrado

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                      Yo tengo un amigo con tele2 y le va de miedo, los test de…

                      Yo tengo un amigo con tele2 y le va de miedo, los test de velocidad le daban mucho mas bajo de lo que tenia realmente.

                      Haciendo una descarga directa de un servidor de linux, por ejemplo, o de microsoft puedes ver realmente a cuando estas bajando.

                      Al parecer a mas gente le ha pasado lo mismo con 20 megas, en el SAT les han dicho que no son fiables los test de velocidad con este ancho de banda, que probasen haciendo una descarga directa, y efectivamente asi era...bajaban mas rapido de lo que decian los test.

                      • Cerrado

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                        Yo hago los pruebas descargando un linux desde Rediris, y…

                        Yo hago los pruebas descargando un linux desde Rediris, y creeme, pocas instituciones publicas tienen un caño con ese para hacer pruebas.

    • Cerrado

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      Es la mentable y es así. De todas formas probaría a llamar…

      Es la mentable y es así. De todas formas probaría a llamar varias veces a ver si con algún operador con el día fácil se llega a enrrollar y cuela. Otra opción es que si llevas el tiempo mínimo puedes probar a hecharte el farol de darte de baja. Cuando te llamen de fidelización le indicas tu problema y expones que no estás dispuesto a pagar de mas... creo que te lo bajan fijo.

      Saludos.

      -Nico-

    • Cerrado

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      lo que garantizan es el ancho de banda, el sincronismo es…

      lo que garantizan es el ancho de banda, el sincronismo es otra cosa y depende de la distancia y estado de la linea,
      lo que no es normal es que cobren 30 euros por migrar a otra modalidad adsl

    • Cerrado

      siendo práctico, 30€ no es tanto.. los recpuerarás en unos…

      siendo práctico, 30€ no es tanto.. los recpuerarás en unos cuatro meses.. digo yo..
      yo los pagaría..

      saludos

      • Cerrado

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        Pues esa es la pena, que Tele2 es como el 90% de las…

        Pues esa es la pena, que Tele2 es como el 90% de las operadoras, otra empresa que se aprovecha de las circunstancias para robar al cliente.

        Una empresa seria y digna debe tener un departamento comercial que ante casos como éste, vele por los intereses del cliente también, no obligándome a pagar unas condiciones de velocidad que a ellos les consta que no consigo, ni obligarme a pagar esos 30 euros por el cambio de producto (yo no me quiero cambiar por capricho).

        ¿Y por qué no lo vi en el mes de prueba?, pues puedo asegurar que en las pruebas de velocidad que hice durante en ese mes conseguía 5-6MB, lo cual no me parecía mal. Eso fue en Noviembre, pero ya veis como estoy ahora, lo cual al menos es curioso, por no decir sospechoso.

        Vivo en Malaga-Teatinos, por si alguien de la zona está pensando en contratar Tele2.