Mi caso es muy sencillo: Tengo contratado linea+llamadas+ADSL hasta 20MB. Ya sabemos que lo de los 20MB es un imposible, pero yo me hubiese conformado con alcanzar de 6MB para arriba.
En realidad alcanzo esto
speedtest.net/result/236826238.png
Llamo y les indico que no llegan al 25% que ellos garantizan y entonces me explican que el 25%, no es de los 20MB si no que es el 25% de la velocidad a la que sincroniza el router, es decir el 25% del 3MB, que sí lo cumplen. ¡Curiosa y retorcida interpretación!.
Como es lógico, para qué voy a pagar "hasta 20MB" si sólo tengo 3, lo más normal sería contratar el paquete que Tele2 ofrece a 3MB (que son unos 7-8 euros menos). Bueno pues de nuevo me vuelven a sorprender, para cambiar de contrato, como se trata de bajar, me dicen que el costo de la gestión son 30 euros!.
Le intento hacer ver a la operadora que no es por capricho, si no que es cuestión de sentido común, pero sin resultado.... no me ofrecen ninguna otra alternativa.
Resumen, que con 3MB cumplen lo de "hasta 20%" y si me quiero cambiar a 3MB me cobran 30 euros. Sin entrar en temas jurídicos, ¡en mi pueblo esto es estafar y robar!