BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tele2 + dlan

bira

Actualmente tengo conectado el routers telsey 502 con el 3com 11g (3cradsl72) que daba en su dia ya.com.
el 3 com lo tengo para hacer una red inalambrica con mis equipos.
Los resultados no son de mi entera satisfacion y me estaba planteando el crear una red dlan, o sea sustituir el 3 com por un aparato para enchufar a la red electrica y crear una red electrica interna en casa.
He visto un aparato el devolo dlan que podria conectar en el telsey y que me daria una velocidad de 200mbs mucho mayor que los 54g actuales y que podria servir para enviar video, paketes de datos y llamadas telefonicas.
¿Que os parece?
¿Sería posible?
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bira

Como veo que no lo veis interesante, creo que esperare a ver como evolucionan ambas tecnologias.
Seguire con la conexion inalambrica.
Saludos

🗨️ 2
Meisher

Que problema tienes con el Telsey + 3Com de ya.com ?
Pq yo uso la misma configuración i va bastante bien ....

🗨️ 1
bira

Tengo perdidas de comunicación.
Cuando le da, se me va la conexion de internet en algun ordenador no siempre en los dos. Otras en los 2., pero la conexion a internet no se ha perdido, solo se pierde la transmision inalambrica.
Yo lo atribuyo a que los ordenadores estan muy alejados del punto de acceso y que las ondas del emisor (3 com) tienen que sortear muchos obstaculos pudiendo encontar algun punto de conflicto, entre ellos 3 paredes etc....
He estado mirando la tecnologia mimo de los routers neutros y parece que podria solucionar mi problema pero no esta muy experimentado.
La tecnologia de utilizar el cableado de la luz para llevar nuestra señal a nuestros pc´s y otros electrodomestricos parece que vuelve a resurgir. (solo para el interior de nuestros hogares no el PLC)
Ya veremos.

chamics85

No sera mejor utilizar la tecnología pcl?, mírate esto:

(link roto)

http://www.adslzone.net/postt77017.html

http://www.adslzone.net/postt89.html

🗨️ 2
bira

Me han interesado las 2 primeras referencias.
Hablan de lo que yo os comentaba.
Devolo ofrece hasta 200 mgbits por eso lo mencione.
La diferencia de los terminos empleados se basan en que dlan (direct lan) es el termino que empleaba el fabricante devolo y que queria diferenciar tegnologia plc y lo que ofrece.
PLC lo asociaba a llevarte internet por la red electrica y dlan a utilizar la red electrica de casa para transmitir la señal que te envia tu proveedor de internet u otra fuente (aparatos de musica, video etc...)

🗨️ 1
chamics85

PLC, también retransmite la red de ordenadores por la via eléctrica, es mas, todo lo que hagas por tu router adsl ,es decir imagenio, redes, vídeo por redes, demás lo transmite pcl, yo lo e probado y va de maravilla.