BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 Cutres - Te hacen devolver el router!!!

Joseman

Me he cambiado a Jazztel, por probar, y la verdad que estoy muy contento. Aunque no estaba mal con Tele2, iba bastante bien, quise probar el cambio.

Cuando tuve la portabilidad 100 % realizada, me llamaron de una empresa de mensajeria para recoger el router. Mi router tiene 4 años, no es ni wifi, vamos, es la mierda de la mierda. No se a quien se lo darán, supongo que alguien que pida la linea Tele2, y nada más.

En teoría, es algo "ecológico", pero en la práctica, es algo cutre cutre.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tenias el router en alquiler? porque de lo contrario sería propiedad tuya y no solo sería cutre sino también ilegal. Aparte de ese detalle creo que te hacen hasta un favor, suelen ser las típicas cosas que guardas años hasta que al final lo tiras.

🗨️ 4
Joseman

Si desde mi punto de vista, tampoco lo veo tan mal, pero imaginate que te das de alta, y recibes mi router!!!!

Si, creo que en el contrato dice que no es de tu propiedad. Encima, es un router autogestionado por ellos, del que no tengo claves, y no me sirve para nada. Sino se lo llevaban, iba a la basura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desmontas la carcasa y la metes en agua caliente con detergente, frotas un poco....y router ocmo nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Son router's en cesion.

Mientras tienes servicio te garantizan el router y su sustitucion en caso de averia.

Cuando finaliza el servicio se recoje.

Aunque a veces se extravia alguno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo voy a recoiger a la empresa de mensajeria y ya no me piden el viejo. Y hace com 3 o 4 veces ya. La verdar es que cuando van bien no hay ningun problema, pero son muy sensibles a sobretensiones, a tornemtas a distancia y sobretodo a calentamientos, ya que se desconfiguran o se fríen directamente...

willko

Yo lo prefiero en cesion la verdad, total el router esta capadisimo de cara al usuario todo esta previamente configurado desde Tele2 y solo se pueden abrir puertos y cambiar la contraseña del wifi, no sirve para otros operadores porque la parte de configuracion de la conexion el usuario no la "ve" y no se puede modificar, asi que prefiero que sea en cesion y si se rompe no tengo que amenazar con que me voy a dar de baja para que me envien otro nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de baja de Tele2 pq dejaba el piso en el que estaba y con el el router dentro. Ahora me llaman para devolverlo y no lo tengo y ya no tengo las llaves del piso. Mi router tenia 3.5 años y ahora tendre que pagar 40 €urzos para esta basura inservible. No se si el contrato lo decia, pero a la hora de hacer la baja, nadie me aviso.

No les costaba nada avisar y a mi no me costaba nada llevarmelo.

En general Tele2 muy bien, pero la despedida ya me toca la moral....

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver.... para que quieres el router de tele2 si no tienes su servicio? para venderlo en un mercadillo o tirarlo en la basura? porque los routers de tele2 solo sirven para tele2, están configurados para tu linea y no te va a funcionar para nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona!!!yo soy tecnico y hace unos dias he portado mi adsl Tele2 a Jazztel y he reseteado el router de Tele2 y he configurado en la lnea Jazztel y funciona de maravilla y perfectemente. Lo malo es que me lo tienen que llevarlo mañana, Tele 2 lo ha solicitado via zeleris transporte. Jazztel me envio un router contrend CT5611 pero lo malo es que no es WI-FI. Bueno tampoco es el router estupendisimo pero funciona bastante bien. Todo router que no estea bloqueado con una clave por el provedor se puede cambiar todo lo que quiera y desde que lo cepa hacerlo. Además si esta con protegido al resetearlo se vuelve a una configuracion basica con el cual puedes acceder cualquiera. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

dios si es que os quejais hasta de tener que respirar.

🗨️ 1
bocadepez11

es por las molestias, pero son cutres,, los ingleses no sueltan nada gratis..

WiLZy

"Me he cambiado a Jazztel, por probar" -> son ganas de jugar con fuego eh, jajaj, si algo funciona y estás contento con ello ¡déjalo estar!

La poítica de "routers en cesión" tenía sentido cuando durante el "boom" de la VoIP en España costaban un pastón, hoy día no creo que sea el caso, también me gustaría que recogiesen el mio, que fue de los primeros Telsey....

BocaDePez
BocaDePez

Y para que quieres tu un router VoIP eso la mayoría de compañías no lo aceptan, y además si el router te lo regalaron ellos (si, en la alta lo puedes elegir) se lo debes devolver al finalizar el contrato. Si lo comprastes tu (que vale unos 80e) no creo que te lo hubieran pedido.