BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 - Comunitel

BocaDePez
BocaDePez

Tele2 usará la red de Comunitel para dar servicio a particulares

El grupo sueco completó ayer la compra del operador de telefonía vigués por 257 millones.

El grupo sueco Tele2 utilizará las redes locales de Comunitel para dar servicio telefónico y de ADSL a particulares. Así lo aseguraron fuentes del sector, después de que la compañía cerrase ayer la compra del 99,96% de Comunitel a la empresa portuguesa ONI por 257 millones de euros.
Esta operación se ajusta a la estrategia del consorcio sueco, y puede ser el primer paso para que ofrezca los servicios de telefonía fija tradicional y de Internet a través de red propia, ya que hasta ahora utiliza sólo la de Telefónica. El pasado mes de febrero Tele2 compró también a la operadora Tiscali en Dinamarca.
Dinamarca es el primer país europeo en el que Tele2 ha lanzado una oferta conjunta de ADSL y telefonía fija tradicional, administrada íntegramente por la compañía, aunque el servicio estará disponible en un inicio sólo para el 65% de los hogares daneses.
"Comunitel tiene una red muy importante de acceso directo, y ellos quieren utilizarla para dar servicio a clientes residenciales", explica Antonio Portela, hasta ahora consejero delegado de Comunitel.
Portela, que hasta mediados del mes de noviembre asesorará al nuevo director de la compañía, Jean Donadieu de Lavit -actual director de Tele2-España-, matiza que Comunitel tiene la mejor infraestructura "de bucle local" del mercado español, pero que sólo trabajaba con empresas. "Ellos, que son especialistas en clientes residenciales emplearán nuestras redes para darles servicio", aclara Portela.
La integración de Comunitel en Tele2 culminará con la creación de de una única organización en España con vocación de convertirse en un "fuerte competidor global en todos los segmentos del mercado".
Objetivo
"Nuestro objetivo es continuar con la expansión de los negocios residencial y empresarial según los respectivos planes de negocio de Tele2 y Comunitel", afirma Jean Donadieu en un comunicado.
Actualmente Tele2 cuenta con una plantilla de tan sólo 20 trabajadores en España, por lo que fuentes del sector no creen que suprima empleos en el seno de Comunitel, que cuenta con 500, el 40% de los cuales están en Vigo.
Comunitel era una compañía viguesa que facturó el año pasado en torno a los 200 millones de euros, y la tercera operadora española por detrás de Telefónica y Auna.
Tele2 es el operador alternativo de telecomunicaciones de Europa, y cuenta con 29,4 millones de clientes en 25 países diferentes. En 2004, esta compañía obtuvo unos resultados de explotación de 4.5848 millones de euros y unos beneficios [EBITDA] de 698,20 millones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ashley

y? esto se sabia desde hace mucho muchooooo