Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

tele2 cambio de datos a vodafone, posible estafa

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Hace 3 dias que me están llamando los de vodafone, según ellos porque requieren mis datos para hacer la portabilidad de datos de tele2 a vodafone por que como tele2 pertenece a vodafone y no se qué movidas que me envian un router y mejor precio por las molestias y bla bla bla... el caso esque yo les he dicho que no les iba a dar mis datos por teléfono y que se los pidan a tele2, a lo que me han respondido que ellos no pueden tener mis datos y que tengo que confirmarlos yo, vamos huele a algo chungo desde lejos...

El caso es que como soy desconfiado a niveles enfermizos(algo bueno para evitar problemas xd), he llamado a mi compañía de telefono e internet, en este momento tele2, y el chaval que me cogio el teléfono no sabe nada y me dice que les exija un contrato escrito por correo que me informe de todo y que no dé ni un dato, lo unico que me ha dicho es que es cierto que vodafone compró tele2, pero que operan de forma independiente.

Después he llamado a Vodafone España, y una chavala muy maja me ha dicho lo que esperaba oir... que lo único que tengo con ellos es el móvil (prepago) y no figura ningún dato de adsl, mis únicos datos están con tele que es con quien tengo teléfono y adsl.

El caso es que mi hermano que también tiene tele2 a el no le han llamado y me pareció extraño que solo me llamaran a mí. El número con el que llaman no aparece (numero oculto o algo) y tienen acento argentino o sudamericano. Les he dicho que tengo que hacer algunas aclaraciones y que me llamen mañana, pero despues de las llamadas pertinentes mañana les diré que no me molesten mas y que no me llamen más, que si me quedo sin internet ya se encargarán de arreglarlo mi compañia (tele2 para el adsl claro).

¿Alguno sabe algo del tema?, ¿que opináis?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejo que no des ningun dato por telefono ya que ay muchos timos.Si vodafone o tele2 quiere algun dato tullo lo tienen en la base de datos ya que ellos tambien tienen el contrato que firmaste con todos tus datos.No des ningun datos por telefono que luego viene las sorpresas.Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si como es mi caso, he sido un inocente y le he dado mis datos y realmente es una estafa, aunque no me llegaron a hacer la grabacion de voz, pero ya me migraron el telefono fijo pero me negué a recibir lo que te mandan en un paquete con el router y tal, que puedo hacer?

🗨️ 1
LineBenchmark

Interrumpir una alta en proceso no es buena idea por lo del tlf. ¿Qué puedes hacer?. ¿Pedir la portabilidad a otro operador si ya tienes el servicio?.

Cierro el tema, ya que has reflotado un hilo antiguo. Si un caso, y si deseas ayuda, abre uno nuevo.

javierul

De momento son plataformas independientes a efectos comerciales con lo que no pueden pasarse los datos asi como asi.

En el momento que decidan liquidar Tele2 no te preocupes que te mandaran una carta indicando el cese de ese servicio y la posibilidad de migrar a vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el bocadepez del post, gracias a ambos, ya he hablado con otra persona y está claro que tenéis razón y seguramente querrán coger un alta para comisiones y despues que ten por culo, datos por teléfono ni la hora.

Ahora habra que buscar una excusa para que no me molesten más o colgar directamente.

Saludos.

🗨️ 3
javierul

Tirate la milonga de ... yo ya contrate el otro dia en la web...

No tienen privilegios de acceso para saberlo con lo que cuela casi seguro.

Solo si piensan que estas dentro no se molestan.

La opcion B es ser mas borde que el filo de un cuchillo.

Cuando tocan la moral mucho vale la pena aplicar esta ultima.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final me llamaron y les he contestado que si realmente eran ellos que lo estaban haciendo mal y que esas no son formas de obtener los datos de un cliente, les dije que si eran ellos que me enviaran un contrato escrito y aún asi no tenian ni mi dirección.

Asi que la cosa ha quedado en que yo no iba a dar ni un dato y que se buscaran la vida, ah y les he dicho que como yo miles de clientes se negarán a dar datos por tlf, que está la cosa muy mala con la crisis y hay mucha estafa.

También me ha sonado raro, que cuando han visto que no podian sacarme datos, me han dado largas y una cosa que me habia parecido raro es que en vez de callcenter parecia que lo estaban haciendo en un cybercafe, ni música de la empresa de fondo, ni un contestador automatizado ni barullo de operadores de fondo, vamos que parecia el timo de la estampita.

Si me he equivocado (seguramente no) probablemente me quiten internet por negarme a dar mis datos, pero no se puede uno fiar!!

Saludos, y si alguien más le pasa que comente.

🗨️ 1
javierul
BocaDePez
BocaDePez

ES CIERTO TODO LO QUE TE HAN DICHO, YO VENDO DESDE ARGENTINA PARA VODAFONE. ES IMPRESCINDIBLE TENER LOS DATOS PARA RELLANAR LA FICHA. ES SIMPLE, LAS EMPRESAS DE ESPAÑA CONTRTAN PERSONAL INDIRECTO DE PAISES DE SUDAMERICA O MEXICO POR EL CAMBIO EURO - MONEDA LOCAL, LES CUESTA MUCHO MAS ECONOMICO. EL TEMA DE LA LLAMADA ES ASI, VODAFONE USA UNA BASE DE DATOS DE CLIENTES QUE TIENEN MOVILES EN VODAFONE, PERO LOS DATOS QUE APARECEN SON SOLO NOMBRES Y APELLIDOS, DOMICILIO Y NADA MAS, EL RESTO DE LOS DATOS DEBEMOS PEDIRSELOS AL CLIENTE PARA PODER PASAR AL VALIDADOR. Y NO APARECE EL NUMERO DE ORIGEN DE LA LLAMADA, YA QUE SE UTILIZA TECNOLOGIA IP Y SE LLAMA DESDE UN ORDENADOR. CONFIA, QUE ESTA TODO BIEN. SALUDOS DESDE CORDOBA, ARGENTINA.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nadie en España se va a fiar de un latinoamericano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

YO VENDO PRODUCTOS ADSL PARA VODAFONE TODOS LOS DIAS, ESO DE NADIE DEJALO PARA ALGO MAS PERSONAL Y NOSOTROS USAMOS LOS SISTEMAS QUE VODAFONE NOS BRINDA. EN TODO CASO CUESTIONALE A LA EMPRESA POR QUE CONTRATA LATIOAMERICANOS Y NO ESPAÑOLES PARA LA VENTA, NO A MI, QUE SIMPLEMENTE ESTOY TRABAJANDO COMO CUALQUIER SER HUMANO SE MERECE. Y ESPERO QUE PUEDAS LEER UN POCO MAS DE HISTORIA Y REMITIRTE A LOS 40 CUANDO DESDE ARGENTINA LE ENVIAMOS MUCHISIMOS ALIMENTOS A LOS ESPAÑOLES POR LA GUERRA CIVIL. NOSOTROS NO OLVIDAMOS Y OTRA COSA, LA MITAD DE ARGENTINA ESTA POBLADA POR DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES Y CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES AUN VIVEN AQUI. SI TENES ALGO PERSONAL CONTRA LOS LATINOAMERICANOS, REALMENTE UNA PENA, POR SUERTE SE QUE SON POCOS LOS QUE TIENEN UNA MENTALIDAD TROGLODITA COMO LA TUYA. SALUDOS.

LineBenchmark

Sin gritar, please...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es que a veces dan ganas..jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Yo fui una inocente, claro, sabían mis datos, porque soy cliente de Vodafone móvil. Yo tenía Tele2... y acabo de recibir una factura de Vodafone, que no sé si está sumado, el movil con el adsl, pero es una mierdaaa!!! me dijeron que durante 6 meses pagaría 25 euros y me han cobrado 36, 48, más mi factura de movil. Llevo desde las 10 de la mañana llamando y cuando pregunto que es eso de TP Navega Plus, me cuelgaaaaaaaaaan!!! quiero volver a Tele 2!

Has hecho bien en desconfiar, yo también llamé a Tele 2 antes, para informarme, y la chica me dijo lo mismo que tú, que Vodafone lo ha comprado, pero siguen siendo compañías diferentes.... una verdadera estafa, donde yo he caido!

🗨️ 4
LineBenchmark

¿Que te cuelgan solo por preguntar eso? :-O

Mocho

Que en Vodafone te cuelguen por preguntar qué es una Tarifa Plana Navegaplus me extraña, otra cosa es que lo hagan si lo preguntas en Tele2 :)

La Navega Plus no tiene nada que ver con el adsl, es una tarifa para navegar por internet por 3G con un modem USB, cuesta 39€ + IVA al mes. La llamada casi seguro que provenía de algún distribuidor de Vodafone con bastantes pocos escrúpulos a la hora de conseguir comisiones. El problema es que suelen grabar la parte en la que aceptas el contrato, pero no la parte en la que te dan las explicaciones falsas para confundirte.

Mi consejo, el primero y que ya se ha repetido hasta la saciedad, nunca contratar nada cuando nos llaman ofreciendo ofertas sea de lo que sea. Si nos interesa lo que nos dice le decimos que no, adios, nos informamos por nuestra cuenta y con calma de lo que ofrece esa compañía y si nos interesa lo contratamos, pero jamás en caliente. Y el segundo, que si te sientes engañado presentes una reclamación en Vodafone, y si no la atienden en la OMIC de tu localidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre excusando a vodafone..tele 2 es de vodafone, algo de responsabilidad tendrá. Otro cantar son los distribudores.

🗨️ 1
Mocho

¿Pero qué responsabilidad tiene Tele2 en que esta persona haya contratado una tarifa plana de datos 3G con Vodafone, que es otra empresa? :D

Cualquier distribuidor tiene acceso a los datos de los clientes de la operadora, sea Vodafone, Tele2, Telefónica, Jazztel o cualquier otra, es imprescindible para poder hacer su trabajo. Imagina que fueses a una tienda que distribuya a tu operadora y no pudieras hacer una gestión porque no ven tus datos. Por desgracia es bastante común que los sutilicen para cosas como esa, sucede con absolutamente todos los operadores, y lo único que queda es denunciarlo para intentar conseguir que esos distribuidores desaparezcan