BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TELE2 Bajo ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la posibilidad de portar a TELE2 cuando tienes ONO (Auna Andalucía) ¿que os parece? Hace unos meses vino un comercial a mi casa, incrédulo de mi no le hice caso porque, en teoría, el cable no está liberado, si lo han liberado yo no me he enterado y sólo Telefónica como operador dominante (creo que cambiaron ese término pero no me acuerdo) es la única que cedía su ULL a los operadores alternativos.

Si te portas de ONO a TELE2 ¿La calidad de sonido del teléfono se mantendra? Creo que su telefonía es a través de VOIP

¿El ADSL de TELE2 irá mejor por el ULL de ONO que por el de Telefónica? Por lo menos el cableado es mucho más nuevo que el de Telefónica y cuando cambié hace años a Supercable la calidad de sonido es excelente comparado con Telefónica, me acuerdo que tenía que elevar la voz para que me escucharan, como si estuviera asando jibia al lado del teléfono.

Si hay alguien que se portara de ONO a TELE2 que cuente su experiencia, o algún comercial benigno que nos cuente de forma objetiva las ventajas y desventajas de este cambio.

Gracias y un saludo;

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
willko

No se puede pasar de Ono a Tele2, tienes que tener una línea con Telefónica pero el cable no se puede portar, el comercial que te lo dijo está un poco espesito.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El que estas espesito eres tu, si que se puede, solo que tele2 ocultamente manda a telefonica que te ponga una linea y luego te migra a tele2, por eso tienes que pagar los 40€, que te ahorrarias si lo haces tu ese papeleo, dando de alta o migrando tu numero de ono en www.telefonicaonline.com

🗨️ 3
willko

Yo creo que es lo que he dicho, desde Ono no se puede tienes que tener una línea con Teléfonica y Tele2 hasta hace muy poco dar de alta una línea solo lo hacia para empresas no para particulares aunque no me extraña que haya cambiado de politica, pero vamos que lo que yo he dicho es correcto sobre el cable no se puede poner Tele2 tienes que tener una línea con Teléfonica y que luego te la porten aunque todo esto lo haga Tele2 no te pueden dar de baja en Ono ellos, lo tienes que hacer tu.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para particulaes se hace desde toda la vida, para empresas sol oera antes cuando era comunitel, y tele2 te da de baja de ono, ya que necesita tu numero para portarlo.

🗨️ 1
willko
BocaDePez
BocaDePez

Lo que portas es el número de teléfono y eso sí que se puede hacer, pero la conexión de TELE2 es exclusivamente a través de la red de Telefònica. Por eso, tal y como te han dicho, Tele2 en tu nombre, solicitará una lína a Telefónica y pedirá la portabilidad del número de ONO a Telefónica/Tele2.

Tal y como te han dicho esta gestión te será más barata e incluso rápida si directamente pides tu la línea a Telefónica en www.telefonicaonline.com ya que es gratis.

La voz con Tele2 es a través de Voip que en principio no da problemas (la gente no se queja al menos...se quejan más de la conexión por problemas temporales de sobrecarga)

eltentirujo

A ver que se estan confundiendo cosas

El número lo puedes portar perfectamente, desde cualquier compañía a Tele2

Otra cosa, y creo que es lo que pregunta el que inicio el post, es que el servicio vaya por el cableado de ono o por el de telefónica.

El servicio de Tele2 va por el cableado de telefónica, no por el de ono.

BocaDePez
BocaDePez

no t aconsejo que t pases a tele2, somos muchisimos los que tenemos problemas, y no precisamente puntuales...
Menudo calvario llevamos muchos con tele2 comunitel(unas estafa en toda regla)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que tu tengas problemas no significa que todos lo vayan a tener no generalicemos y no sois tantos, sol oque los que postean son los que tienen problemas te peudo asegurar que son mas los que les va bien a mi me va fenomenal a 5mb y desde febrero que me lo puse no se a caido ninguna vez el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya lo se, pero piensa que no solo los que postean tienen problemas, es una minoria la gente con problemas que entra al foro para comentar..yo tb la tenia perfecta desde que me di de alta en febrero. sincronizando 5 megas y pico siempre, sin cortes ni nada. Pero ya en junio estuve una semana con la conexion bastante mal, en julio ya fueron casi dos semanas y por ultimo llevo desde principios de agosto hasta fecha de hoy, asi que calcula.
Yo solo le daba mi opinion que coincide con la de muucha gente. La propia gente de tele2 me ha dicho ke le esta pasando a mucha gente pq tienen problemas de saturacion, ya que han aceptado a mas clientes de los que la mayoria de centrales pueden soportar.
Es cuestion de tiempo que a tu central le toque el turno de saturarse, asi que ya cambiaras de opinion...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que mi central esta en una ciudad donde muxa gente no usa adsl que nosea de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

k te vaya bien yo k te vaya mal no es problema de ellos..sino de la calidad de tu linea que es propiedad de telefonica!!
Por ejemplo yo tengo una linea muy wena con atenuaciones k no pasan de 20 y he estado con telefonica (tenia 1 mega completo) he estado con jazztel (tenia los 6 megas completos) y ahora estoy en tele2 y por supuesto tengo los 6 megas completos, he tenido suerte y me ha tocado una wena linea.
Asi que no deis la culpa a los otros teleoperadores sino mas kejarse a telefonica para k mejore los pares k llegan a casa que hay cada 1 que no vale para nada....

🗨️ 1
alfonsillo

Eso mismo me pasaba a mí, la causa de cambiarme a Supercable fué cuando estába con Ya.com y aquello era ruina, encima el teléfono se escuchaba con mucho ruido. Los pares de teléfono estaban colgando de la fachada de mala manera y encima pasaban por detrás de los rótulos de Neón y máquinas de aire acondicionado que hay en los comercios donde está el repartidor.

Desde luego que son unos chapuceros, no vale de nada tener centrales de última generación de la operadora que sea cuando los pares de cobre están a la vista, colganderos y con un poco que tocara alguien por la zona se iba la línea. Una vez el técnico que vino a arreglarlo me dijo que fueron los de Supercable, jeje. Si ví el panorama que tenían en la fachada por detras del luminoso y el PTR (caja con un empalme) que tenía era con el logo de la Compañía Telefónica Nacional de España...

Por eso me hice ilusiones con el tema de TELE2 bajo ONO, con una línea más moderna cumpliendo las normativas actuales segúramente habría menos incidencias (eso es un decir, incidencias en todos lados)

Salu2!