BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 20Mb a 1Km de la central... ¿me arriesgo?

BocaDePez

Actualmente tengo Ya.com 3Mb + Linea con Telefónica, en total unos 46€ al mes con el IVA incluido, ayer una operadora de Tele2 me ofreció Tele2 20Mb + Linea incluída por 32.90€, y dice que se me quedaría en unos 37€ con el IVA incluido, 10€ menos me tientan, pero... ¿que tal funcionará a esa distancia?.

Y lo que más me importa y que más miedo me da, ¿me quedaré sin internet mientras emigro de una compañía a otra?, yo necesito internet todos los días y no podría permitirme unos días sin él.

Otra cosita, ¿el teléfono es VOIP de esos que se conectan al router o va suelto?, es que tengo 2 teléfonos en casa y no sé como conectar 2 a un router :s.

Saludos.

zErop

Pega tus datos de sincronizacion y ruido, y te damos una pistilla :)

🗨️ 20
BocaDePez
ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin2731dB
Line Attenuation2412dB
Data Rate3008320kbps
¿Qué tal?
🗨️ 10
zErop
1

Tienes una linea bastante buena. Yo creo que 15 megas te llegan facilmente, pero bueno, todo es relativo.

Yo me arriesgaria, pero no con Tele2, sino con Jazztel... Tele2 no me inspira confianza. Ademas con Jazztel el telefono va por cobre asi que no tendrias el problema de la VoIP. Saludos.

🗨️ 9
vigumo

Y con Tele2 el teléfono no va por cobre? Qué va, por amor al arte?. Querrás decir que con Jazztel puede ser analógico y Tele2 lo ofrece digital, para hablar hay que saber de lo que se habla. Si la confianza que muestras por Jazztel se basa en esos conocimientos perdona que dude de tu buen criterio.

Como siempre no falta el publireportaje gratuito de Jazztel a pesar de que no se preguntaba nada de esa compañía. No me cansaré de decirlo. Este no es el foro de Jazztel, lo pone bien claro es el de Tele2/Comunitel.

🗨️ 8
zErop
zErop
🗨️ 5
vigumo
vigumo
1
🗨️ 4
zErop
zErop
🗨️ 3
vigumo
vigumo
🗨️ 2
zErop
zErop
🗨️ 1
vigumo
vigumo
bocadepez11
bocadepez11
🗨️ 1
vigumo
vigumo
joan-belmonte

Hola buenos días,

me gustaría saber interpretar estos datos, no sólo que me digáis si son buenos o malos.

¿Existe algún post en el foro que explique cómo saberlo?

Ayer publiqué los míos, vivo al lado de la central, y me comentaron que eran muy buenos, pero me gustaría saber porqué y cómo lo véis.

Aquí os los dejo de nuevo.

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : G.DMT
Tipo : Interleave
Relacion señal / ruido (dB) : 14.9
Atenuación (dB) : 10.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 8672
Estatus ADSL : Conectado [0]

Gracias y saludos

🗨️ 8
zErop

Son muy buenos pero cuantos mbs tienes contratados? El ruido es muy malo... Con esa atenuacion de 10db (es decir, la señal te llega a casa 10 veces mas debil de cuando sale de la central) tu linea deberia marcar que puede tener hasta 18mbs facilmente, y en cambio solo marca que es capaz de tener 8.

🗨️ 6
joan-belmonte

Gracias por la respuesta, tengo 6 mb contratados con Orange, y ayer solicité los 20mb con Tele2.

O sea, que 10db quiere decir la pérdida de señal? vaya... ¿Y cómo se puede corregir lo del ruido? Ya te digo que vivo a escasos 100 metros y es una zona urbana, concretamente Barcelona capital-

Gracias

🗨️ 2
zErop
zErop
🗨️ 1
sw3ety

Solo le da 8 megas porque ese es el maximo para sincronizacion en G.DMT si te fijas sincroniza en ese modo.

No se si es por su router o porque tenga desactivados los demas modos ADSL2, ADSL2+ etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
linksys

Con esos margenes piensa en 15 MB facilmente, la velocidad depense en gran medida sobre todo de la atenuación ya que el ruido no es constante pero si lo perderás facilmente si la atenuación sube por encima de los 40db ya tendrás problemas para plantearte una linea de hasta 20Mb, que no quiere decir que no lleguen 6 o 8... es todo física.

Analizando tus valores es facil decir que mucho más de 500 metros no te distancian de tu central y el bucle está en buen estado.

Yo personalmente pienso para un buen acceso más de 40Db de margen de atenuación son malos pero no sólo es lo que yo piense, telefónica no ofrece imagenio con más de ese valor por los posibles problemas que ya se han planteado con trasmisiones por encima de este valor, hay que resaltar que en adsl a mayor ruido menor velocidad pero que esto se estabiliza para obtener unos valores optimos fijando cada operador una cantidad de ruido mínimo para que la linea sea estable.

Espero que esto te ayude a diferenciar una linea en mal estado de una buena.

Aldana

No, la tarifa no es esa. 32,90 corresponde al precio de adsl 3 mb + llamadas. Con el servicio de hasta 20 mb + llamadas vas a abonar 39,90 (45 cob el iva) a partir de enero. Hasta enero gratis. esta es la pag de t2 fijate vos si queres (link roto)

🗨️ 1
bocadepez11
-1

Entonces no te arriesgues, hay mejores opciones en calidad de linea como te han comentado antes.

BocaDePez

si te va bien con ya.com, pide yacom total de 20 megas, con esos datos vas sobrao

🗨️ 5
bocadepez11

Ya.com,, ahhgg no por favor.

🗨️ 4
BocaDePez

No lo contrates es muy mal operador. De todas las opciones es la peor y las demás mira que son malas pero tele 2 se lleva la palma. Como siempre se dirá que es un caso particular pero ya somos muchos casos que nos sentimos estafados

🗨️ 3
BocaDePez

No lo contrates es muy mal operador. De todas las opciones es la peor y las demás mira que son malas pero tele 2 se lleva la palma. Como siempre se dirá que es un caso particular pero ya somos muchos casos que nos sentimos estafados

Entonces con este comentario VODAFONE tambien es igual ? ... porque recordemos amigos que Tele2 pertenece a VODAFONE, y es todo lo mismo, lo unico que cambia es el router tan majo que envian al cliente xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
linksys
linksys
BocaDePez

HOLA, MIRA YO TENGO TELE2 Y NÚNCA HE TENIDO PROBLEMAS GRABES, CUANDO HE TENIDO PEQUEÑOS PROBLEMAS ENSEGUIDA ME LO SOLUCIONABAN Y TE SOY SINCERO NO ME PIENSO CAMBIAR!. EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE TE COBRAN 32€(LA LINEA Y ADSL) + LO QUE TU GASTAS(LLAMADAS).

sw3ety

Yo me arriesgaria con otro.

Si, el telefono va por VoIP, depende del router, sin el no hay linea.

PD1. El acceso al router lo tienes limitado, es telegestionado por ellos.

PD2. Mi historia con tele2

🗨️ 3
bocadepez11

Si tienes dos telefonos en tu casa, y es importante para ti, yo no pondría el teléfono vozip de tele 2, solo son problemas y mala calidad de señal, es como hablar a por internet.

Además tiene una permanencia de 18 meses, nada más y nada menos, vamos que te arriesgas a que algo no te guste y te lo comes con papas.. yo prohibiria la permanecia, de echo hay compañias que no te exigen permanecia y te puedes largar cuando quieras. 18 MESES,, AGGG ME DA ALGO..

🗨️ 1
sw3ety

Ya di de baja la linea de Tele2, precisamente porque no necesitaba tener 2 lineas de voz. Pero hubiera estado dispuesto a mantener las 2 lineas, si me hubiesen migrado a la modalidad de 20 Megas sin linea de voz (lo que se conoce como NAKED ADSL)

No han querido migrarme ?. Pues nada, baja y fin del asunto.

PD. Con la baja no he tenido ningun problema. Llevaba mas de 3 años con ellos.

linksys

Y si tienes teléfonos inalámbricos te quedarás sin linea si cortan la luz, todo depende de la versión, en tu caso puede no ser positiva, aparte te puedo asegurar que la gestión remota es la mejor manera de asegurar conexión y diagnosticar averias que es para lo que se usa en tele2, piensa que tele2 fué anteriormente Comunitel una de las operadoras alternativas que podía ofrecer y competir con telefónica en servicios para empresas,el mantenimiento remoto era una opción perfecta para poder gestionar y dar un servicio más competitivo, es una ventaja que algunos no asumen porque piensan en el sabotaje.

Sí se puede realizar gestión de el router manteniendo ciertos puertos que según establece en el contrato los usará tele2 para sus canales de gestión. Lo demás son todo cuentos y leyendas.

BocaDePez

Yo vivo a 2,5 kilometros de la central de telefonica en mi pueblo y con esa modalidad de contrato disfruto de 5Mbps de bajada y 900Mbps de subida, y por el momento (y ya van 10 meses) no se lo que es tener problemas.