BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele2 20 megas

stalan

Buenas, soy cliente de tele2 6 megas y al ver la oferta de 20 he pensao, vamos pallá

Cual ha sido mi sorpresa al llamar a atencion al cliente, que la operadora me ha comentado que los 20 megas sólo son para clientes nuevos, que de momento los que ya lo somos no estamos contemplados en la oferta ( vamos, que somos unos pringaos, porque como tenemos permanencia no podemos ni darnos de baja por lo que considero un menosprecio al cliente que ya tienen ).

Bueno, que los que ya lo teneis ahorraros una llamada inútil, ya que no saben, ni como, ni cuando nos van a pasar a esa maravillosa oferta para clientes nuevos.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zenol31

un saludo de momento la activacion directa de 20 megas son para las nuevas altas, pero como puedes ver la opcion 6 megas ya no se contempla como opcion en la pagina de tele2, por lo tanto el aumento sera progresivo a todos los usuarios de 6 megas, es normal que muchos operaodores noesten aun al tanto de este punto, antes de final de año todos tendras recordemos bien "hasta 20 megas", es bueno utilizar esta expresion para no dar por hecho que todo el mundo alcanzara la velocidad maxima, muy relacionada con la distancia y cableado exterior, interior...a las personas con mucha distancia de la central les recomendaria si tienen la opcion quedarse con 6 megas para evitar microcortes o otros problemas derivados precisamente la formula a mayor distancia, mayores problemas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Fuente? Tu trabajas en tele2? sirve el mismo moden?

🗨️ 5
blablabla665464

Sin saber si el chico trabaja en tele2 o no es de sentido común que esto será progresivo para ir probando como va, ya pasó anteriormente con ya.com que también lo hizo progresivamente.

Es fisicamente imposible cambiar de golpe mmm no se 200.000 conexiones a 20mbs...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y también es de sentido común dudar de que todos los actuales clientes tendremos 20 megas antes de fin de año.

🗨️ 1
ximin

LLevan cambiando las centrales bastantes meses, esto lo llevan cocinando en Tele2 desde hace ya tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Los que daban antes no, los que dan desde hace poco si, por fuera son iguales practicamente, pero los nuevos tienen 2 eth, y algunos wifi.

fachueiro

Pregunta: ¿Crees que podremos optar por quedarnos con los 6 Mb, o el incremento de "hasta 20 Mb" va a ser generalizado sin que nadie nos pregunte nada?

En mi caso, debido a cortes, me han configurado la opción mínima (hasta 1,5 Mb) y me aplican un descuento mensual en fra. No sé si al aumentar la velocidad volvería a tener problemas de servicio (hasta 6 días sin línea...), pues desde que me redujeron la configuración, ni un problema.

Saludos.

🗨️ 1
blablabla665464

te dejarán como estás, como es lógico, pq tu linea no soporta más. A lo mejor suben el perfil de los "degradados" un poco, pero no creo que mucho, ya que está pensado para gente que no puede sincronizar a más velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me han dicho que llame dentro de un mes. Quieren poner la máxima velocidad a "todos los clientes", pero tienen que ir comprobando las líneas, una a una, para ver lo que se puede hacer.

Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que vale el router que tengo???? yo llevo 2 años con Comunitel a nivel Empresa y un año a nivel particular.

catri

Que pasa con los que estamos en tramite, como mi caso.

Yo estoy esperando a que me enganche, y en principio cuando empecé a tramitar la oferta era la de 6 megas, y así firme el contrato, pero con que velocidad me engancharán, con 6 o con hasta 20.

Lugia

Y digo yo, ¿que pasa con los que tenemos una 2V por Comunitel?
Que yo sepa, Comunitel aun no distribuye ningun router adsl 2 con soporte a 2 lineas de voz :\

🗨️ 9
Fronte

La intención es migrar a todos los clientes, previa comprobación de la línea de cada uno para darles la mayor velocidad posible.

🗨️ 7
Lugia

Estoy a 100m de la central, si quieren pueden darme 1g de ancho de banda, de todas formas no me referia en absoluto a lo que me has respondido, me referia a routers.

🗨️ 6
blablabla665464

el 2v no se puede hacer compatible con adsl2 con cambio de firm?

🗨️ 5
vigumo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lugia
BocaDePez
BocaDePez

Si, los telsey5002w se pueden configurar como un 2v, peo los propios 2v si q podran

eltentirujo

Comunitel, ahora Tele2-Comunitel, siempre ha hecho lo mismo: a los clientes antiguos que les zurzan...

Reclamad hasta la saciedad... pero no os servirá de mucho, cuando tengas tantas reclamaciones que no puedan gestionar, a lo mejor, os pasan a 20 megas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaban de venir a ofrecer el servicio de 20mb de tele2... queria saber como iba.. yo tengo 3mb con euskaltel.. y va que chuta... tendre mas problemas si me paso? la diferencia de precio es considerable..

Saludosss

🗨️ 2
stalan

Yo la verdad, solo tuve un corte importante despues de una tormenta y el dichoso router que parece ser que solo se me estropea a mi, porque a la demas gente que conozco no le pasan estas cosas.

Yo por ponerle una pega, es que si algun dia te kieres ir tienes que pedir la portabilidad de la linea otra vez a telefonica, y luego solicitar la adsl a otro operador ( oa telefonica ) lo cual implica mas tiempo de espera y sin servicio.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero eso solo a los que vayan por linea telefonica, pjem de ahi a jazztel 20 mb no o viceversa que yo sepa

stalan

Pasar de tele2 a yastel sin pasar por telefonica? Soy valiente, pero a eso no juego.

ximin

Cuidado con lo que digan los comerciales, la estrategia de Tele2 viene a ser aproximadamente la siguiente, todo sin confirmar oficialmente:
· El servicio de 20 Megas se va a ofrecer a los nuevos usuarios, a los que se esta enviando equipamiento ADSL2+
· A los 2V, 4V se quedan como están, así como los clientes de empresa, ya que a ellos sobre ellos se va a volcar el servicio de atención al cliente para que su conexión este siempre activa en todo momento => Clasificación de clientes y prioridad en incidencias.
· A los que teneis 6 Mb residencial y teneis equipos ADSL2+ de los ultimos meses tendreis la suerte de optar a los 20 Megas si actualizan vuestra central o os conectan a los equipos de 20 Megas de las centrales.
· Y a los 6Mb residencial con router antiguo, os quedais tal cual estais de momento, ya que no hay intención por parte de Tele2 de mandar equipamiento nuevo.

Es decir Tele2 esta en plena campaña de captación de clientes y expansión de su red, primando mucho los clientes nuevos frente a la base de clientes actuales.

Así mismo se viene observando saturaciones por zonas de forma intermitente (mismas centrales), por lo que si observais dicho comportamiento notificarlo en el post de centrales saturadas para seguir dicho comportamiento que me parece vergonzoso.

Saludos a todos los foreros de este nuestro foro, 8-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No se cual es tu fuente Ximin, pero me extraña que Tele2 desarrolle esa estrategia porque en su momento cuando Comunitel cambio de 1,2mg a 6mg hizo lo mismo, ofrecía el alta a clientes nuevos y los antiguos tocaba esperar hasta que al final con el tiempo (bastante, por cierto) se migró a todos los clientes, y de aquella gran parte eran empresas. Entiendo que ahora es ADSL2+ que complica el asunto pero dudo muchisimo que dejen a todas sus empresas a 6mg y en cambio a los particulares les suban a 20mg.
Ademas si llamas para informarte (yo en la empresa tengo un 2vd de Comunitel) te dicen que llames mas adelante, en un mes para informarte, si fuera no supongo que seria un no desde el principio.
Eso es lo que creo yo, creo que la historia va a repetirse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A sensu contrario porque no hay un calendario oficial con lo que van a hacer? Pues porque si lo tienen en el mejor de los casos, no veremos el adsl2+ hasta despues del verano y me da que tienen muchos vencimientos de contratos de la oferta del año pasado que querrán retener - mas bien engañar-.

BocaDePez
BocaDePez

Añadiría un supuesto mas: aquellos que se den de baja, seguro que reciben una buena oferta consistente en nuevo router y adsl2+. Se admiten apuestas.

🗨️ 2
ximin

Si ya ha pasado 1 año es probable, pero como para irse de Tele2 hay que pedir portabilidad y esto es farragoso pues no se no se.

🗨️ 1
eltentirujo

farragoso?

7 días desde que solicité la portabilidad a telefónica hasta que me llamaron de la central de telefonica para decirme que ya tenia línea con telefónica

hardwarer

Acabo de llamar a tele2 para que me pasen a los 20 megas (ahora tengo 6) y me han dicho que espere a mediados de diciembre que recibire una carta con todas las instrucciones para pasarme a 20 megas.
Me ha dicho que la otra opcion que tengo es darme de baja ahora y dar de alta de nuevo.
Evidentemente prefiero esperar un mes para hacer el cambio directamente sin tener que pasar por el calvario de altas y bajas, que ya me conozco esa historia y puede convertirse en una odisea.
Respecto al router nuevo de adsl2+ no ha sabido decirme si lo tendre que pagar o me lo regalan, o sea que a esperar a la carta para tener la informacion.
Saluuuuuudos.,

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo me puse en TELE2 6 megas el dia 6 julio de 2006 (firma de contrato).
Tuve la portabilidad de línea y conexión a la linea el 4 de Septiembre de 2006.
Me mandaron un router TELSEY modelo: CPAJJJSE10TL2
pr. 2906; SN: 95633.
El router tiene 1 puerto para poner la clavija del telefono, 2 puertos Ethernet, 1 puerto USB, 1 puerto para poner algún telefono y luego para enchufarlo a la red.

¿¿kería saber si este router soporta el ADSL2+?? Lo digo para la conexión hasta 20 megas ke va a ofrecer TELE2

¿¿tb kerría saber si me migrarán como se dice a la conexión de hasta 20 megas??
¿Tengo ke llamar o me migrarán automáticamente?

Vivo en PALMA DE MALLORCA y cerca de la central; eso es lo ke me dijo el comercial de TELE2 cuando vino a casa a ofrecerme el producto.

Eso es todo.

Muchas gracias por la ayuda.

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

Yo de momento no puedo quejarme de mis 6Megas y mi buen ping, con que siga asi me conformo, despues de lo que pase con ya.com, retevision, wanadoo... es una alegria.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

hola

Seria usted tan amable de hacer ping a www.jolt.co.uk ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

toma yo soy de BCN

Haciendo ping a rediris.es [130.206.1.3] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=17ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=17ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=16ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=16ms TTL=246

Estadísticas de ping para 130.206.1.3:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 16ms, Máximo = 17ms, Media = 16ms

Haciendo ping a bandaancha.st [62.81.199.225] con 32 bytes de da

Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=18ms TTL=55
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=16ms TTL=55
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55

Estadísticas de ping para 62.81.199.225:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 16ms, Máximo = 18ms, Media = 17ms

Haciendo ping a jolt.co.uk [82.133.85.65] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 82.133.85.65: bytes=32 tiempo=63ms TTL=50
Respuesta desde 82.133.85.65: bytes=32 tiempo=62ms TTL=50
Respuesta desde 82.133.85.65: bytes=32 tiempo=63ms TTL=50
Respuesta desde 82.133.85.65: bytes=32 tiempo=62ms TTL=50

Estadísticas de ping para 82.133.85.65:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 62ms, Máximo = 63ms, Media = 62ms

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

buen ping, si señor, yo tb tengo tele2/comunitel y estoy muy contento

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
catri

Como se hace un ping, podriais decirmelo, me gustaria hacerlo en mi conexión.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Joseman

Yo con 6 megas voy que me mato. No digo que no me guste que me aumenten la velocidad (A nadie le amarga un dulce), pero me gustaría más que trabajaran en implantar la llamada en espera, o el contestador automático virtual, estilo al de telefónica.

¿Alguien sabe que tiene pensado Tele2 sobre estos temas? ¿Se lo han planteado al menos?

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A juzgar por los cortes que he tenido hoy, ya está implementado el servicio de llamada en espera o más bien se debería renombrar como espera para llamar XD.

ALGUIEN CON ADSL2 POR AQUI?

TheJoan

el servicio contestador automatico, me comentaron que pronto lo pondrían, pero que aun estan en pruebas, y el tema de la TV... eso a esperar que se ve mu lejano.. xDDDDDDD

Salu2.

🗨️ 3
Joseman

Gracias. A mi es que no tener llamada en espera lo puedo aceptar, pero no tener contestador lo llevo muy mal, porque cuando no quiero coger una llamada se tira como 15 tonos sonando el telefono.

🗨️ 2
fguillam

Pregunto
¿No funciona el sistema del contestador poniendo un telefono-fax-contestador normal por ejemplo el philips magic ?
¿ Y el fax funciona bien?

🗨️ 1
Joseman
fjgtovar

A quien está como yo, con línea 6 mehas pero no llego ni a 3 por lejanía a central, por mucho que digan 20 megas no va a cambiar.

Es el mismo cuento de la lechera de Jazztel y Cía.

Suerte

🗨️ 2
jcheca

Yo en estoy como tu. 6 Mbits y no llega ni a 2800 kbps de sinronizacion a 1km de la central.

Con adsl2+ es posible que nos mejore, ya que influyen de distinta manera la atenuacion y el ruido (lo mejor es que mires las graficas para comprobarlo)

🗨️ 1
fjgtovar

la verdad es que estaba muy desconectado del tema últimamente.
Se nos va a aplicar a todos lo del ADSL2+???

saludos

BocaDePez
BocaDePez

no dan 6 megas, van a dar 20.... te ki ir ya!!

🗨️ 2
echostarman

Pues sera en tu caso que no van los 6 megas pq a mi la bajada del ftp de rediris me va a 637 KB/seg que son 637x8=5096 Kb vaya 5 megas reales de bajada, lo que falta es por la parte que se pierde del tci ip y esas cosas.

Salu2

🗨️ 1
Erco

Ya, hay sitios en los que se pierde mas de lo sincronizado a lo real.

Yo por ejemplo.

1mb = 105 kb/s
2mb = 212 kb/s

Ahora con comunitel:

descargo a 430 kb/s , echando la cuenta de la vieja mirando mis anteriores conexiones, debo sincronizar sobre los 4mb.

Si hicieramos la cuenta bien hecha es que estoy sincronizando a 3 y pico.

Un amigo mio sincronizando a 2mb como yo con el mismo ISP, el descargaba a 230kb/s.

Si te pasa como a mi, echando mis cuentas debes estar sincronizando sobre los 5500 :P

Erco

Con el Adsl2 sigue habiendo FastPath?? Es una de las cosas que mas me interesan, incluso mas que la velocidad.

Alguien lo sabe?

SAludos
Erco

🗨️ 1
ElZ0rr0

En su publicidad siguen poniendo lo del fast-path para jugones, asi que parece lógico pensar que seguirá teniéndolo.

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que sí seguirá habiendo fast path pero solo con la migracion lo sabremos.

BocaDePez
BocaDePez

pues ami mis 6 me van de fabula hace un par de dias.

Your BandWidth Your BandWidth 5169.726 Kbps (646.216 KB/sec) 5169.726 Kbps (646.216KB/sec)

Vivo a 1600 metros de la central

un saludo

🗨️ 1
DeLuX

Era yo q no me habia logueado xD

a la espera de los 20m xD