BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tele plana-tdt-digital-euroconectores. Tenemos de to oiga!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Mis padres acaban de pillar la tele plana de rigor y trae dos dos entradas de euroconector. A una he conectado el home cinema y a otra el video. La tele no trae tdt integrado.
Mis preguntas:
-La tdt me viene por el cable?
-Me hace falta colocar algun deco o receptor si me la mete telecable?
-Y para pillar la señal en digital?
-Los dvds se ven bien en la nueva pantalla, pero la tele ordinaria se ve ensanchada y la alternativa 3:4 reduce mucho la pantalla. Este problema se resolverá total o parcialmente cuando sea digital la señal?
-Si me hacen falta enchufar más de 2 euroconectores como me veo venir, cual es la mejor alternativa?

Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dabbido-kun

Yo personalmente conectaria el deco de TDT al video, ya que ademas de no usar un euroconector de la tele, tambien podrias grabar programas del TDT.
La Tdt te llega por el mismo cable que Telecable, y tendras dicha señal en todas las teles en las que veas telecable.
El deco de TDT es imprescindible ya cojas la TDT de telecable o de la antena del tejado.
Respecto al 3:4 y la TDT creo que se solucionara ya que yo la veo perfectamente en una 16:9.
Respecto a los euroconectores, ya te pongo mas arriba lo que yo haria, sino tambien venden aparatos que te sacan de un euroconector varios, si compras algun aparato de estos compralo de calidad, son algo caros pero se nota si los comparas con uno de 3 euros.

BocaDePez
BocaDePez

si, el tdt se ve mucho mejor que la convencional y sin problemas de formato, y si, cuando telecable digitalice se va a ver mucho mejor tu tele.

BocaDePez
BocaDePez

diles a tus padres que devuelvan esa tele, está anticuada, si solo trae euroconectores, chungo, tiene que traer conector HDMI, si es que vas a querer ver tele de alta definicion cuando este disponible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y para cuando es eso del HDMI?
Se nota la diferencia? Cual es?

no sé, pero por lo visto tienen pensado pillarse otra dentro de unos años, con la pasta que cuestan...pero allá ellos.

🗨️ 2
dabbido-kun

El HDMI (High Definition Multimedia Interfaz) es un conector de alta definicion para video y audio. Es por ejemplo el que usa la Playstation 3 para conseguir la maxima calidad, lo usan ademas otros reproductores de Blu Ray y HD dvd, entre otros. Es el estandar de video del futuro ya que mismamente algunas tarjetas graficas de PC empiezan a incorporarlo.
Si seria aconsejable que la tele lo tubiese, sobre todo para poderle sacar todo su partido, ya que en 3 o 4 años quiza el HD o el Blu ray esten casi tan extendido como a dia de hoy el DVD-Video, y quieras que no una tele se compra para bastante tiempo por norma general.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.
Pero intentar convencer a mis viejos de que se acerquen a pillar a otra es un guerra perdida antes de empezar.

Es curioso, dicen que es exagerado lo caras que son y luego dicen que cuando haga falta dentro de unos años pillan otra.

El día antes de vacaciones deciden que hay que llevarse el armatoste que tenian para el pueblo y pillarse un plana. Dicho y hecho van al primer sitio que pillan y cogen la que les parece "bonita". Cuando se pillaron el coche igual. Se les jodio el que usaban y a los dos días fueron al primer concesionario y pillaron un scenic sin regatear ni ostias. Por allí supongo que nunca la habian visto tan gorda. Lo más cojonudo es que luego bajan al super y hacen el logaritmo neperiano de los pepinillos pa ver qué sale mejor...la naturaleza humana, así de chisposa. Siento el offtopic pero queria libraros de insistir en el cambio de tele :S :P