Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
214 lecturas y 42 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no sé si todos hablan de la televisión digital de Ono,…

Pues no sé si todos hablan de la televisión digital de Ono, porque aquí en Navarra y La Rioja emitiendo todavía en analógico y con sonido mono, es mucho peor.

Una vergüenza vamos.

• En mi caso según que canal se ve mejor la TDT u ONO. En una…

En mi caso según que canal se ve mejor la TDT u ONO. En una Sony 46" W5500. Fox y Axn se ven mejor que la TDT cuando emite bien.
      Pero por ejemplo el otro día el partido del Atleti-Panath. en TDT y en OnO se veían ambos horribleS (conclusión mala señal de TVE)..

En el fondo depeendemos de los canales en si.

• Exacto. Si la señal en origen es lamentable, por mucho que se…

Exacto. Si la señal en origen es lamentable, por mucho que se quiera mejorar....

Supongo (no estoy seguro pero creo que van por ahí los tiros) que como la señal del satélite cuesta "un cojón de mico" el minuto (esto sí que lo sé :P), las cadenas contratan el ancho justito para la retransmisión. Cuando no hay retransmisiones en directo con satélite de por medio, la cosa mejora bastante en cuanto a calidad. Así que me da que puede estar bastante relacionado.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Ono no emite en 16:9 por k ninguna cadena emite en 16:9 XD,…

Ono no emite en 16:9 por k ninguna cadena emite en 16:9 XD, solo emitio una vez la sexta la F1 en 16:9 y en ono si ponias en el deco k emitiese a 16:9 se veia asi, luego es cosa d los canales.

Por otra parte esta previsto k ono lanze ONO + ke sera la tele de ono en alta definicion, aun no se sabe cuando la pondran pero si se sabe k esta n haciendo pruebas en HD ya.

• Pues qué quieres que te diga, pero eso será en tu barrio,…

Pues qué quieres que te diga, pero eso será en tu barrio, porque en el mio bastantes de las series que ponen en la TDT (especialmente en la sexta, la cuatro y la primera) las emiten en 16:9. Otra cosa es que sea calidad SD, pero mejor 16:9 que 4:3, la verdad, que sino se desaprovecha media tele.

• No lo sabremos, hasta que no lo saquen oficialmente. Sólo…

No lo sabremos, hasta que no lo saquen oficialmente. Sólo podemos hacer conjeturas, y la mía, es que si ofrecen canales en HD, probablemente, haya que pagar un plus por ver esos canales en HD (como por ejemplo GolTV, que es un canal aparte de los paquetes que se pueden contratar en ONO).

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pero no cabe la posi bilidad de k aumente un poco lalidad de…

pero no cabe la posi bilidad de k aumente un poco lalidad de emision aunke no sea hd pero porlomenos en calidad ke emite el tdt ke essuperior no hay manera de ke llegen a esa calidad? un saludo.

• Por supuesto que podrían aumentar la calidad de la imagen. El…

Por supuesto que podrían aumentar la calidad de la imagen. El problema está en la compresión MPEG que se hace de la señal de ONO. La señal está muy comprimida, con lo cual, se pierde mucha calidad. Si aumentaran la tasa de kbit/s del formato MPEG de compresión, se vería mucho mejor. Pero eso, lo deberían hacer en la cabecera, y quien lo tiene que hacer, tiene que estar seguro de que ese aumento de calidad, lo permiten todos los decos, y la red misma. Pero, por poderse hacer, por supuesto que se puede hacer.

• Por supuesto, Nexus ;) Por eso he dicho, y cito textualmente:…

Por supuesto, Nexus ;) Por eso he dicho, y cito textualmente: "Quién lo tiene que hacer, tiene que estar seguro de que ese aumento de calidad, lo permiten todos los decos y la red misma". Quizás hay decos que no admiten una tasa baja de compresión MPEG, o bien, la red misma no está preparada para ese aumento de calidad. Por lo tanto, para aumentar la calidad, tanto los decos, como la red, deben estar preparadas para ese aumento de calidad, que viene a ser lo mismo que tu has dicho ;)

Por supuesto que agradezco tu aclaración, ya que siempre hay que agradecer que alguien de dentro de ONO, informe un poco de como están las cosas (a groso modo, ya que sabemos que es imposible que podais darnos todos los detalles de todo).

• Es que la historia, es que se pueden hacer muchas cosas. Pero…

Es que la historia, es que se pueden hacer muchas cosas.

Pero lo primero, en las zonas moradas, conviven 2 sistemas de TV (ABQ y Moto "para entendernos"), por lo que todo está por duplicado para que funcionen ambos sistemas, haciendo que el ancho de banda se quede muy escaso.

Luego, que si no se usara mpeg2, podría meterse mas tema, pero ya empezariamos con problemas de compatibilidad, etc etc etc... que eso ya desconozco

• También es un tema que hemos tratado mucho. Los ABQ son…

También es un tema que hemos tratado mucho. Los ABQ son analógicos, mientras que los Motorola son digitales. Para poder ganar ancho de banda, habría que quitar los ABQ, y por tanto eliminar todos los decos analogicos, pero...., no creo que ONO esté por la labor de desembolsar tal cantidad de dinero (al menos de momento).

Lo de MPEG2, pues..., por supuesto que podrían usarse otros formatos como el H264 (es decir, MPEG4 de alta calidad). Pero si los decos, están sólo preparados para MPEG2, pues...., como que no.

De todas formas, y a menos que alguien nos ilumine con alguna otra opción que no conozco, sólo existen esas dos posibilidades.

• Para gustos, hay colores ;) Lo que quiero decir, es que habrá…

Para gustos, hay colores ;) Lo que quiero decir, es que habrá quien diga que se ve mejor en ONO, y otros que digan que se ve mejor en la TDT. Eso dependerá mucho de la calidad y el tipo de TV.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo tenia antes digital plus, por diversos motivos que no…

yo tenia antes digital plus, por diversos motivos que no vienen al caso me tuve que dar de baja.

Y ahora tengo la tele de ono, y es cierto, la calidad es pésima. Mucho peor que Digital+ y a años luz de la calidad de la TDT, y eso que no es de lo mejorcito.

No se a que aspira esta gente.

• Te aviso que estás respondiendo a un post de Agosto del año…

Te aviso que estás respondiendo a un post de Agosto del año pasado. Aviso, porque no se si te habías dado cuenta. Una de las normas de los foros, es que antes de responder a un tema antiguo (2-3 meses o más, sin respuestas), se abra un tema nuevo (si se quiere enlanzando al tema antiguo).

Es más que otra cosa, para evitar a usuarios que se dedican a realizar arqueología (levantar post muy antiguos, con razones más que dudosas). Pero, para otra vez, por favor, mirad las fechas de las respuestas, y si es un poco antiguo (2-3 meses, o más), abrid un tema nuevo en el foro, enlazando con el antiguo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues la verdad ni me di cuenta. Pero vamos, que el hilo no lo…

Pues la verdad ni me di cuenta. Pero vamos, que el hilo no lo subí yo. ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              De frenada, pero de demasiada frenada, se pasan algunos…

De frenada, pero de demasiada frenada, se pasan algunos canales de ono con el bajo bitrate. Sobre todo los canales nacionales.

• Hablar de bitrate no es ninguna barbaridad. Usando un mismo…

Hablar de bitrate no es ninguna barbaridad.
              Usando un mismo codec y con las mismas optimizaciones, el bitrate es lo que determina la fidelidad del vídeo resultante. En el caso de la TDT y de Ono, en ambos casos se utiliza el ya antiquísimo MPEG-2 (en Portugal, Francia, etc, la TDT usa MPEG-4/h.264). El codec es el mismo pero puede que las optimizaciones sean distintas (número de pasadas para transmisiones de vídeos que no sean en directo, etc), incluso las optimizaciones del decodificador influyen. En el caso de Ono, aunque use algo más de bitrate por canal, puede que tenga un MPEG-2 menos optimizado y es más que probable que el Motorola sea un cagao maravillao intentando dejar imágenes nítidas comparado con la decodificación digital de los televisores de última generación.

Son muchos los factores que influyen en la calidad final del vídeo.

Por suerte se supone que Ono tiene pensado empezar a emitir en HD pronto. Espero que cuando emita en HD lo haga en MPEG-4/H.264 y se deje de bobadas, que las emisiones en h.264 aun con un bitrate ridículo se pueden sacar vídeos con una calidad acojonante.

• De bitrates no te hablare, pero si te puedo comentar que Ono…

De bitrates no te hablare, pero si te puedo comentar que Ono emite cuatro canales digitales en el espectro de uno analogico y la TDT emite 5 en el mismo espectro.

Asi que mejor dejar de lado ciertas "suposiciones"