Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¡La tele digital se ve fatal!

    Buenas tardes.
    Hace poco me cambiaron el descodificador analógico por uno digital.
    Aunque tiene sus ventajas también he notado que algunos días (por ejemplo en este momento) hay canales que se ven muy mal (la imagen se cuadricula y se detiene). Entre ellos: eurosport, euronews, fdf, mtv, vh1, teledeporte... Otros días se ven bien.
    ¿Os pasa a vosotros lo mismo o es cosa de mi descodificador?
    Gracias

    framos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ola pues es un aparatito k ai en la caja k esta dentro d tu…

      ola pues es un aparatito k ai en la caja k esta dentro d tu casa. ers d sevilla? si ers de sevilla y toy por tu zona alo mejor voy yo a arreglartelo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ola wenas soy tecnico de averias de auna d sevilla y t digo k…

      ola wenas soy tecnico de averias de auna d sevilla y t digo k eso d los cuadritos es del ptr que tienes el antiguo ara estamo poniendo unos nuevos para esas cosas seguro que sobre todo se ve mal cuando t descargas algo d internet t digo k lo mejor k puedes acer es llamar k valla o vallamos a ponertelo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola. Gracias por la respuesta. La próxima vez que falle…

        Hola. Gracias por la respuesta. La próxima vez que falle llamo sin dudarlo.

        ¿Qué es el PTR? Supongo que es la caja que hay dentro de casa de donde salen los cables de televisión, teléfono e internet.

        Saludos,

        framos

    • Cerrado

      Prueba a hacer una descarga de software. Para ver la versión…

      Prueba a hacer una descarga de software.

      Para ver la versión de software que tienes:

      1. en el mando de auna pulsa el símbolo de la llave inglesa

      2. introduce la contraseña (0000) y pulsa OK

      3. Selecciona en la pantalla INFORMACIÓN TÉCNICA y pulsa OK. debería aparecerte SOFTWARE VERSION: 1.25 (esa sería la versión correcta, pero aunque te salga esa prueba lo de la descarga).

      Para descargar el software:

      1. desenchufa el deco.

      2. pulsa en el mando repetidamente la tecla de OK y sin dejar de pulsarlo vuelve a conectar el deco a la corriente.

      3.con OK pulsado espera hasta que en la pantalla aparezca el mensaje de incio de descarga, cuando salga ya puedes soltar el OK

      4. la descarga dura unos 2 minutos (se debe ver la barra de progreso) y cuando acaba el deco se queda apagado (aparecerá 00:00 en el display de la hora); enciéndeleo y comprueba si ya se ve bien.

      Si sigue sin verse bien llama al 900855555, las pruebas que te van a pedir que hagas son básicamente las que te he puesto (bueno, además te dirán que vuelvas a sintonizar: llave inglesa, clave, selección de señal, ok, selección automática y que digas los valores de BER que te aparecen) y si siguen las pixelaciones se abre incidencia.

      un saludo.

      • Cerrado

        [Editado 30/08/05 11:49]

        Gracias por tu ayuda, acabo de seguir tus pasos publicados en…

        Gracias por tu ayuda, acabo de seguir tus pasos publicados en el post anterior, lo de la hora sigue fallando, marca la hora q le da la gana, solo a veces durante un breve tiempo marca la hora correcta, lo de la pixelacion: es en ocasiones y en algunos canales, no es algo que sea continuo.
        Al hacer la resintonizacion de canales me ha dado como valos de BER: 0.0E-9, a ver que te parecen a ti.... ya que me da la sensacion de sabes algo del tema...... :)

        Edito para incluir esta pregunta:

        ¿Veis en abierto el canal ciemania extra? Yo lo veo en abierto y me he extrañado ya que solo tengo contratada la basica, de hecho es el unico canal del paquete cine q veo en abierto..... Ay q cosas jejeje

        • Cerrado

          Ese valor de BER suele ser el habitual, te aconsejo que…

          Ese valor de BER suele ser el habitual, te aconsejo que llames para abrir incidencia, pero no digas que sólo te pasa lo de la hora, porque lo siento pero la respuesta que te vamos a dar (sí, curro en el soporte técnico) es esa, que la hora se envía por el cable y no tenemos control sobre ella, di lo de las pixelaciones y ya está.

          además de lo que tú ya has hecho se hace un refresco de canales (eso se hace desde allí) y te pedirán que resetees el deco, como dices que es algo que no sucede de forma continua cuando el operador te pregunte si se ve bien tras todas las pruebas dí que no, porque si no te dirá que lo observes durante un día o así y si se repite que llames de nuevo.

          Ta luego!

          PD: lo mejor es pedir siempre el número de incidencia (empezará por 1 y tiene 5 ó 6 dígitos), porque hay centros en los que para despachar rápido las llamadas ni se toma nota, ni se abre nada de nada.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias, letta, por las respuestas. Probaré lo que has dicho…

            Gracias, letta, por las respuestas. Probaré lo que has dicho cuando vuelva a haber problemas (ayer y hoy se veían bien los canales).

            Yulnet, yo también he notado lo de cinemanía extra.

            Buenas noches,

            framos

    • Cerrado

      A mi tambien me pasa lo mismo, hay dias que los canales se…

      A mi tambien me pasa lo mismo, hay dias que los canales se ven fatal, se ven cin muchos pixelazos, no se si sera q tan de pruebas o q cuando hay mayor numero de gente tirando de la conexion a internet influya en algo

      "Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan."