Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

La tele digital

Igual este no es el foro adecuado para hablar de la tdt, pero como en esa peli de George Clooney, parece que todo está relacionado, así que me lanzo. Si no viene al caso, que se me borre el post por algún administrador.

Bueno, el tema es que ayer leí en el periódico (Diario Vasco) que aproximadamente un 40% de la población recibe o está preparada para la tele digital. Me dió la impresión de que se mezclaban churras con merinas, porque primero incluía en este saco a los que ven la tele digital por tener tele por cable (caso euskaltel) o imagenio o similares, y también a los que lo reciben por satélite más los que lo empiezan a hacer por tdt. Luego seguían hablando de que si el 2010, que si vamos mejor de lo esperado porque todavía faltan 3 años, que si ha habido avalancha por el mundial..., todo ello referido a la tdt.

En fin, que no me enrollo: me gustaría saber vuestra impresión acerca de la tdt en euskadi. Me refiero a esa que se recibe adaptando la antena de toda la vida y comprando un decodificador. Mi impresión es que no vamos avanzados para nada. Hay todavía un montón de sitios donde no hay posibilidad porque no hay cobertura por mucho que se hagan adaptaciones de antenas y no me da la impresión de que desde los poderes públicos se esté dando caña al tema para satisfacer la demanda de la población. Si preguntas al gobierno vasco, te dicen que la competencia es del Estado y que se siente..., pero estando quién está en los sillones, también puede ser que no haya ninguna prisa, a ver si así la peña se pasa al cable, que todo el mundo sabe que se ve muy bien.

Por cierto, ¿alguien puede decirme qué canales se ven con la tele de euskaltel sin pagar y cuánto hay que pagar para ver los canales que todo el mundo (supuestamente y allí donde tienen cobertura) puede ver por tdt?

Ala, un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo: soy el bocapez que empezó este hilo, y veo que…

Hola de nuevo: soy el bocapez que empezó este hilo, y veo que va cogiendo marcha. En realidad, aparte de los comentarios de Bilbokoa y lum, el meollo de la cuestión que pretendía poner sobre la mesa es el apuntado en una de las contestaciones: hay gente que todavía no tiene cobertura. Independientemente de que la gente se lanzara como loca a comprar decodificadores en las navidades y para el mundial, independientemente de que se hayan adaptado las antenas para poder recibir la señal e independientemente de los canales que se emiten (sean o no copia exacta de lo que emiten en analógico, por lo menos lo veríamos con calidad de imagen, no como ahora) el problema principal, a mi modo de ver, es que no hay cobertura o ésta es paupérrima. Yo soy de Gipuzkoa, y hablamos de muchos pueblos de 10.000 habitantes o más que no tienen cobertura alguna. La información es pésima: nadie sabe cuándo va a tener cobertura o si la va a tener y es posible que haya tiempo hasta el 2010, pero la gente está gastando dinero de su bolsillo para adaptar antenas y decodificadores y a cambio quieren que se les de la cobertura ya. Todos sabemos quién está en los consejos de administración de Euskaltel y quién en el Gobierno y mi duda principal es si hay interés en dar esa cobertura o si por el contrario no hay ninguna prisa, para forzar a la gente a apuntarse al cable.

• Cerrado

otra cosa que se me olvidaba : El Gobierno obligará al cable…

otra cosa que se me olvidaba : El Gobierno obligará al cable a pagar por emitir canales de TDT, la noticia esta en http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=2366 eso repercutira en el usuario final,osea en nosotros,seguro.

• Cerrado

Es noticia es una varapalo de los gordos para gente como…

Es noticia es una varapalo de los gordos para gente como Euskaltel que en su huraña politica de ahorro de costes no para de subir cuotas y reducir o eliminar contenidos para ahorrar...si encima ahora,por ley, van a taner que pagar por emitir algo que hasta ahora no les suponía coste alguno, adivina qien va a pagarlo...pues los clientes de Euskaltel, porque dentro de no mucho, habrá nueva subida para pagar la TDT.

Tienen obligación de emitirla, pero la novedad es que ahora tienen que pagar por ello.

Estad atentos chicos, se avecnia una nueva subida de cuotas a cambio de nada.

Un saludo.

• Cerrado

saludos, eso de que las antenas no están preparas...y la…

saludos, eso de que las antenas no están preparas...y la gente ha comprado aparatos que no les sirven porque no han preparado sus antenas colectivas, no es cierto en parte, conozco a mucha gente que si las tiene preparadas como es mi caso y no vemos nada de nada , de que nos sirve adaptar a muchos las antenas para tdt si ni si quiera se molestan en adaptar o aumentar de potencia a los repetidores de los montes,y eso que en mi zona hay dos,y de ninguna veo, solo las 4 vascas.....
      solo las veo por el euskaltel.

• Cerrado

En tu caso no será cierto, pero si es verdad que con la…

En tu caso no será cierto, pero si es verdad que con la "novedad" de la TDT y la desinformación que hubo, sobre todo en un principio, mucha peña se lanzó a comprar decos TDT sin antes haber "adaptado" la antena.

Ahora bien, otra cosa es lo que tu dices. Si hay gente que les han adaptado la antena y no ven nada, es muy sencillo, el administrador debe ponerse en contacto con quien os haya hecho el trabajo y pedirle explicaciones de a ver que pasa y que os den una solución.

• Cerrado

Un nuevo canal en la TDT de la mano de VEO TV. En lugar de…

Un nuevo canal en la TDT de la mano de VEO TV. En lugar de Intereconomía, ahora envían señal de SET (Soni Enterteinment Televisión). Es un canal abierto de series americanas.

• Cerrado

[Editado 9/06/06 15:22]

La implantación de la TDT tiene dos vertientes, pero antes de…

La implantación de la TDT tiene dos vertientes, pero antes de nada hemos de tener en cuenta que el apagón analógico no será, como pronto, hasta 2010, por lo que no podemos pretender que los contenidos de la TDT sean ahora buenos o que la cobertura sea total o que todo tel mundo tenga ya en su casa todo lo necesario para verla.

Al exisitr un periodo de adaptación tan largo las cosas se moverán muy lentamente, tanto las televisiones como los ciudadanos...solo cuando se acerque de verdad el momento las cosas cambiarán, supongo que para mejor.

La TDT, a día de hoy es poco o nada interesante...la práctica totalidad de los canales, salvo algunas excepciones son meros contenedores sobre los cuales las cadenas vierten sin compasión todos sus refritos...como series que se emitieron hace 8 años.

Otras cadenas que suponen una verguenza para lo es en sí la TDT, son por ejemplo VEO TV o NET TV, cadenas que tan sólo emiten unas poquitas horas al día.

Otro caso lamentable son los los "supuestos" canales TDT de ETB, que no es más que ver lo mismo que ya vemos por ETB-1 y ETB-2 pero elevado al cuadrado, con ETB-SAT y con Canal Vasco. Patético.

Teniendo en cuenta que hay que hacer cierta inversión tanto en antenas colectivas como en equipos para el hogar, teniendo en cuenta que la emisión analógica todavia seguirá con nosotros hasta 2010, teniendo en cuenta que incluso se han concedido nuevas licencias de TV analógica a estas alturas (caso de La Sexta o Cuatro) y teniendo en cuenta de que los contenidos de la TDT, una vez pasada la expectación de su "nacimiento" son ciertameten lamentables y la gente se ha dado cuenta de ellos, todo esto hace que la implantación de la TDT sea a día de hoy un fracaso en toda regla en España.

Hace no muchos días leí un informe en la prensa en la que se aseguraba precisamente esto, que era un fracaso. Las ventas de decodifcadores TDT han bajado brutalmente, y no solo eso, se estima que en España hay ahora mismo tan sólo algo más de un millón de decodificadores TDT, pero sin embargo también se dice que de esa cantidad una cuerta parte no vale en realidad para cumplir su cometido...dado que las antenas no estan preparas...la gente ha comprado aparatos que no les sirven porque no han preparado sus antenas colectivas.

El informe también señalaba la poca promoción e impulso de la TDT por parte del gobierno y de las cadenas de TV, aparte de que el supuesto "empujón" que iba a dar el mundial de fútbol al tema de la TDT ha sido uno de los mayores fracasos...y es que, si el mundial lo puedes seguir tan ricamente por Cuatro (analógico) y por La Sexta (analógico) no hace falta expliar más.

También no hace muchos días leía en mundoplus.tv que por primera vez la TV de toda la vida perdía cuota de pantalla frente a las TV de pago (satélite, cable o ADSL), cosa que en los próximos años se irá acentuando más.

En definitiva, a TDT no entrará en consideración en nuestro país ni nadie se la tomará en serio al menos hasta los años 2009-2010, antes nada, refrito y poco más... y eso si no se retrasa el apagón analógico, porque, según rumores, puede que al final el gobierno retrase dicho apagón hasta 2012.

En fin, ya veremos que pasa.

Respecto a lo que dice Enigma de esos "alegres" datos que se pueden ver en muchos sitios sobre los "supuestos" millones de internautas que hay en España...no hay que dejarse engañar por estas cifras, ya que la realidad es peor de la que pintan. La penetración de internet en España es una de las más bajas de la Europa de los 25, eso por una lado, pero por otro, y peor aún, es que a día de hoy el 70% de los usuarios con conexión a internet se conectan mediante la banda estrecha, es decir con el modem de 56k de toda la vida. Solo un 30% tiene banda ancha. Ahí queda dicho todo.

España, va bien.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 9/06/06 14:32]

La situación de la TV digital supongo que es análoga a lo que…

La situación de la TV digital supongo que es análoga a lo que pasa con el acceso por Internet. Yo cuando leo datos sacados tan alegramente por periódicos, sobre todo los gratuitos, donde se dice que un % elevado de los vascos tiene acceso a banda ancha me quedo abrumado.

La realidad es bien diferente y sin echar mano de ningún dato objetivo podemos ahcernos a la idea que en una gran urbe, como puede ser nuestro querido botxo en expansión demográfica y urbanística, siempre tendrá una oferta mayor que la que podamos disfrutar en nuestra segunda residencia de vacaciones, donde seguramente los pocos que accedan A Internet lo hagan por medio de RTB o, en el mejor de los casos, a través de un ADSL más caro que el que se ofrece en una ciudad.

La razón, muchas veces, es que no compensa abrir nuevas DSLAM, lo más barato, o meter fibra de vidrio como loco, lo más caro, si no hay una clientela que vaya a demandar dicho servicio.

En referencia a la TV Digital pasa tres cuartos de lo mismo. Imagínate que para que la famosa antenita de "La Secta" te salga gratis debe haber un número de clientes interesados. Quizás en una comunidad de Bilbao, contra más centro mejor, donde las clases adineradas poseen todo vicio correoso del alma, sea más fácil que en Villaconejeros del Rebollar donde el pobre viejete se deja un riñón y medio cojón para arar la jodida tierra que le dará de comer ese día, seguramente dicha persona le importe lo que demonios se dé por la TV Digital y si le interesara no tendría, seguramente, medios por los que acceder al no disponer de una comunidad de vecinos lo suficientemente extensa que lo respalde.

Si a eso unimos la orografía de este país, antes llamado España, podemos ver la dificultad añadida de instaurar una correcta recepción de todo este tinglado digital.

Como siempre, prima el beneficio económico y si es rentable se hace si no lo es, es el propio cliente quien tiene que buscar soluciones que debieran ser ofrecidas por el operador de turno y/o los medios de comunicación.

• Cerrado

Esto es lo que puedes ver por Euskaltel, sin ningun deco:…

Esto es lo que puedes ver por Euskaltel, sin ningun deco:

http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=televisiondigital&producto=TVPorCable_television_tematica&seccion=1&acceso=directo

Si lo que quieres es ademas ver los canales de la TDT, tienes que comprarles/alquilarlees el deco a ellos. Verías la TDT y alguno mas. Son estos:

http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=televisiondigital&producto=TVPorCable_television_digital_interactiva_mini&seccion=1&acceso=directo

Lo que hay que pagar lo tienes en esta página:

http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=televisiondigital&producto=TVPorCable_television_digital_interactiva_mini&seccion=4&acceso=directo

Si quieres ver la TDT sin coste alguno con un deco de los converncionales, por Euskaltel imposible. Tienes que tirar de la antena comunitaria.

En mi caso por ejemplo, ayer en la comunidad se decidió que de momento no se ponía la antena para TDT. Que ya hay muchos gastos y que se dejará para el 2010.