BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tele 43 pulgadas

BocaDePez
BocaDePez

he visto este modelo LG 43LH630V

no se porque en la web de LG ESPAÑA no aparece, solo el modelo LH604V, que imagino será inferior.

que os parece LG 43LH630V? en una web la tienen por 389€. es FULL HD, no necesito mas.

y tiene 3 HDMI, 2 USB (grabador), webOS 3.0, DVB-T2/C, DVB-S2

está bien de precio? se que es de este año 2016, por la nomenclatura de LG. otras marcas no controlo.

superllo

Yo al final llego a la conclusión de que no hay que obsesionarse con los modelos de TV que hay o no hay porque al final todos hacen básicamente lo mismo. Si está bien de precio y tiene lo que quieres cómprala. Si no la venden en España probablemente tengas problemas si se estropea y tienes que llevarla al servicio técnico oficial, ya que posiblemente no tengan piezas para cambiar.

🗨️ 1
Spyd

En realidad no suele haber problemas, siempre que el televisor sea un modelo europeo.

Spyd

Que no aparezca en la web española significa que oficialmente no se comercializa en España, pero eso no significa que venderla (o comprarla) en España sea ilegal.

En cuanto a la garantía, tendrás la misma, siempre y cuando la compres con factura.

El único inconveniente que puedes encontrar con una TV que no se vende oficialmente en España, es algún comportamiento extraño con la selección automática de idioma. Ejemplo: si vives en una comunidad en la que hay canales autonómicos que emiten en un idioma distinto al castellano, puede ocurrir que la TV escoja por defecto la versión original en contenidos emitidos en dual. Eso ocurre porque cuando configuras la TV sólo puedes decirle que tu idioma es español, pero cuando la TV reproduce un canal que se emite en, por ejemplo, catalán e inglés, como no hay idioma español, la TV no sabe que hacer y puede terminar decidiendo escoger el inglés. Depende del televisor y la versión de su software, puede que una vez cambiado la primera vez, la TV ya se acuerde, con lo que sólo lo tendrás que hacer la primera vez en cada canal.

Esto me ha ocurrido a mí varias veces con modelos distintos de TV Samsung.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias. si es ese el unico problema...

sin problema

BocaDePez
BocaDePez

en españa si que la venden.

elcorte ingles, eroski, carrefour, mediamarkt ielectro, electronicavicente, pccompontentes,... tiendas fisicas y online.

pero lo raro es que no salga nada en la web de LG de España.

Beldarr
1

No es que quiera darle mala publicidad, pero es que mi experiencia con LG es muy mala... Mis suegros hace años se compraron su primer tv plano (Sin hd, y mucho menos smart, en esa epoca...) Como estaba muy bien de precio, y mi vieja tv de tubo empezaba a fallar, al mes me compré otra igual. Pues poco mas de dos años despues (Fuera de garantia) Empezó a fallar al encender, hasta que un dia no encendió:Fuente de alimentacion quemada, mejor comprar una nueva que reparar.. (Palabra del SAT) Mas o menos un mes despues me pasó a mi EXACTAMENTE LO MISMO. Parecia que estubiese programada para fallar pasada la garantia.

Pues , tonto de mi, aun asi tiempo despues, les he dado otra oportunidad. Aquella LG la cambié por una smart tv de otra marca que iba de fábula, pero que mis hijos se cargaron la pantalla lanzando un mando de Wii.......en el peor momento economico, así que tiré de ofertas y otra LG. A los 20 meses o mas, justo antes de que caducara la garantia, tuve que cambiar la placa base, por problemas varios. No respondia ni el mando ni los botones traseros, solo cuando queria, y un año despues ya está volviendo a fallar de lo mismo de vez en cuando. Conclusión. Estos tv los fabrican para que se rompan a los dos años y los cambies, solo que este se me ha adelantado un poco la avería y me ha dado tiempo a reparar en garantia....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo de momento buenas experiencias.

mi tv del salon LG 37" funcionando desde el 2011 sin problemas. es el modelo 37LV5500.

Hace dos años un amigo me preguntó y compró otra LG 42LN570S. sin problemas.

hace un par de meses otro amigo se ha comprado otra LG 49UH610V.

y ahora esta que quiero comprar es para otro amigo, pero que no quiere pagar el plus del 4K, y ademas las FULL HD consumen la mitad 35W, las UHD unos 60-70W. según las fichas tecnicas de LG.

y actualmente tiene una SAMSUNG 43" de plasma. no se el modelo, pero dice que desde que la tiene (hace varios años), la factura de la luz paga más. no se cuanto consumirá.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

realmente solo puedo hablar "bien" de la del 2011, que lleva ya 5 años y medio funcionando. pero aun le deberían quedar otros 5 años minimo, creo yo.