BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TELE 2 Y SU CONFIGURACION, LA BUSQUEDA DEL SIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola, compañeros de tele2...
Acabo de adquirir mis flamantes 6 megas. (Despues de una larga espera de unos 2 meses)

Bien, la bajada ronda entre 500 y 600.
En eso no hay queja
Eso si siempre que sea descarga directa y kon un gestor tipo Download Accelerator Plus.

Bien visto que internet va mas que bien voy a mirar el telefono.
Y si hay linea alguna vez con eco si coges otro telefono pero es aceptable, siempre que no te quedes sin luz pero bien.

La gran duda de hay este tema.

Como configuro la VOIP?
Como puedo ponerlo y si puedo en otro aparato de VOIP tipo PAP de linksys?

Y por que los de tele 2 son tan manios y cerraos de moyera.
Total lo que no quiero como cualquier usuario es tirar mis 3 aparatos de red. (Que su pasta me han costado).

Espero que aqui alguien sepa o siga con el tema de la voip simplemente por que el router (De 2 puertos) es algo como que malo.
Y cambiarme a esa compañia y no tener telefono lo veo chungo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sw3ety

Pues me temo que esta chungo el tema.
A ver si consigues que te den tus datos de user y pass para la Voip, serias el primero.

En su dia y gracias a duna algunos tuvimos esa oportunidad gracias a un complejo y gran manual para obtener acceso al router, pero ya no se puede. Manual

Insiste con ellos a ver si les haces entrar en razon.

🗨️ 2
nachete80

pos vamos a ver si alguen me aclara esto, con ayuda de un servidor web instalado en mi maquina con una pagina que pidiera user y pass, el ruter reseteado (adsl configurada con usery el puerto 8063 redireccionado al 80 de mi máquina , en mi máquina el ethereal y capturando los paquetes al acceder a la web de comunitel para redireccionar puertos. capturo paquetes y busco aquel en el que aparezca hacia el final una cadena tal que venga precedida de lo siguiente

:Connection
Keep-Alive..Authorization: Basic aGlqb3B1dGE6aGlqb3B1dGE=....

(bueno,la cadena no es la de mi ruter si no una de prueba)

desde aGL..... es la cadena que contiene el user y pass, está en base64,hay que decodificarla,hay programas en Internet que permiten hacerlo (yo probé uno donde metias la cadena en una web y te salía decodificada,sin instalar nada :) )

viene a quedar de este estilo : support:XUQLSEDC (el pass está inventado, evidentemente)

ese en teoria es el procedimiento pero : reseteo el ruter de nuevo para que se reconfigure otra vez con la voz pero al intentar acceder con el user SUPPORT no puedo. Por qué?

1. Que cada vez que resetees el router se genere una nueva contraseña de acceso

2. Solo se pueda acceder desde una IP determinada a ese usuario.

Bueno,a ver si alguien sigue estos pasos y da con el quid. Salu2!

🗨️ 1
sw3ety

La respuesta es la 2.
Efectivamente puedes seguir consiguiendo el user y el pass, pero no puedes acceder desde wan(inet).
Durante un tiempo si se pudo, despues lo corrigieron y ya nasti. :-(
PD. Los de tele2-comunitel es que leen este foro con asiduidad :-P

BocaDePez
BocaDePez

No salgan del hilo, la cuestion es simple.
Si alguien a llegado o puede entrar en su Telsey que postee la configuracion de la VOIP.

Supongo que teniendo un aparato de VOIP con la misma modulacion y tal a de tirar la mar de bien no?

Se supone ke cambiar de Router se puede pero quedas sin telefono.

A ver si entre todos damos con una solucion.

Vx

🗨️ 2
sw3ety

Eso esta complicado, pues resulta que no es la misma para todos. Va por zonas, y ademas siempre faltara el user y pass de Voip, que no es el mismo que el de ADSL. No serviria de nada postear esa config. Ademas quedarias inmediatamente identificado :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo se pero solo quiero los parametros de configuracion la identificacion ni pass.

Solo los valores a poner si se usa otro aparato de voip.

Fronte

Olvídate. Tú no puedes tocar nada de la configuración del router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero no puedes tocar nada de router.... eso incluye tema de puertos? por ke entonces ya sabemos como van a ir ciertas cosas si estan los puertos capados...

🗨️ 1
Fronte

Los puertos sí los puedes gestionar via web.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces nada, se quedan sin una linea mas y con alguien que no le dara nunca el visto bueno.

Asi que quien me pregunte dire que se vayan a Jazztel.
Si no facilitan, nosotros menos.

Vx