BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele 2,comportamiento extrañisimo de línea

BocaDePez

Hola

Vereis, hace 1 mes, pedí una migración de ya.com 2mb a tele2, tenía 2mb clavados con ya.com, bajaba a 200kbps, sin problemas.

hoy me activan la línea tele2, conecto todo yyyy sorpresa, conecto a 450kbps (lamentable).

llamo al sat, lo explico y me dicen "vamos a hacer unas pruebas". La prueba de marras, consistía en resetear la línea y con ello el teléfono (mazo de listo el tecnico), total, llamo de nuevo y tengo suerte, me vuelve a tocar el mismo, le explico la cagada, la línea que tenía antes, como lo tengo, y dice, "un momento voy a probar una cosa" plaaaaaaaas, otra vez a la mierda el telefono. Paso de llamar mas.

sigo por mi cuenta, no puede ser que me de 450kbps cuando tenía una linea de 2mb hace 4 horas, y una segunda línea en mi domicilio de jazztel que sincroniza a 7, pero esta va directa al ptr y es sólo de datos.

total, desconecto todos los microfiltros, teléfonos y dejo la línea vacía. Voy probando de nuevo, roseta a roseta desde la mas lejana a la inmediata desde el ptr, en todas 450kbps, por último pruebo de forma directa en el PTR y tatachannn 2.8mb (otra mierda pero al menos aceptable), bajando a 280, ping 15, sin problemas. Desconecto, vuelvo a la roseta, tatachannn 450kpbs.

Que coño le pasa al puto router? si un 812 del jodido año de la patata me cogía 2mb y un comtrend en linea paralela 7, por qué este sólo 2.8 en ptr y lo mas triste, 450 en cualquier roseta, cono sin microfiltros instalados, con o sin telefonos conectados ?¿¿??¿

que puedo hacer para solucionarlo? Porque desde luego con 450 no me quedo. Hay alguna forma de conectarlo directamente al ptr (con algun apaño), y que sigan funcionando las rosetas de la casa=???

Del sat ya desisto vistos los lelos que hay por allí.

Tengo 1 semana para solucionarlo o tendré que darme de baja antes del mes de prueba que tengo en el cual no me cobran por baja anticipada.

saludos y gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tetrico56

Si en el PTR obtienes mejores valores que en las rosetas de tu domicilio es debido a que el cableado de tu domicilio no está en buen estado. La única solución en este aspecto es sustituirlo.

Lo que comentas del PTR es imposible puesto que cuando levantas la tapa del PTR la línea se corta a las rosetas. Lo que sí que puedes hacer es conectar una nueva roseta desde el cableado que entra al PTR puenteándolo.

Salu2

blablabla665464

Es sencillo que tu mismo te des cuenta de que no es cosa del router, si no de la linea... conecta el comtrend al PTR de la linea de tele2, así podrás ver el sincronismo... comprobarás que como mucho varía en 200kb arriba abajo... Lo de los pares es cuestión de suerte... el par en el que tienes la linea con jazztel es un par bueno, el otro será un par viejo...

El cableado de la central hasta la oba de yacom quizás esté en mejor estado que el de la oba de tele2 y por eso yacom en roseta te sincronizaba a 2mbs... pero con esa dferencia de calidad entre PTR/rosetas vas a tener una lotería te pongas con la compañía que te pongas.

También comentar que si en ptr sincronizas a 3mbs y en una roseta sincronizas a 400kbs, es que la instalación de tu casa es una chapuza, y no suele ser por que tengas teléfonos o filtros conectados(me parece q incluso hiciste la prueba), si los empalmes o el cable están en mal estado te puede provocar esas pérdidas...también que sea demasiado largo, pero no suele ser habitual en una casa.

blablabla665464

Ah, y la solución "chapucera" al tema es la siguiente, siempre y cuando no te importe tener conectado el router al PTR. Esto es lo que hacían los técnicos con los rotuers antiguos de tele2, que no reinyectaban solos la voz:

Conectas el router al PTR, y los cables que van a las rosetas, en lugar de conectarlos al PTR los conectas todos a phone en el router(se conecta un cable telefónico a phone y ahí enlazas los de las rosetas), sacas los microfiltros, y listo.

BocaDePez

coñe, pero no tiene sentido que un 812 si que fuese capaz de sincronizar a 2mb en cualquier roseta y el telsey este de las narices no y en ptr pille mas.

no le veo el sentido.

🗨️ 1
blablabla665464

Es fácil de comprobar, prueba el 812 en esa roseta, y mira a cuanto sincroniza. Si realmente sincroniza mejor, será el router que está jodido. Pero la verdad es que sincronizará igual, si al final de cuentas todos los routers traen el mismo hard practicamente, el telsey concreatmente es muy muy similar al ct536+.Bueno, prueba y verás.