BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

teldat y entrar en modo consola con usb - serial.

askatuak

Me han dado para la empresa un portatil de estos pequeñajos, mi "peazo" thosiba 4600 pro, tenia todas las salidas como DIOS MANDA

com paralelo, usb... (1.0 la gran pega)

Bueno para configurar un teldat, usaba el hyperterminal, y sin problmeas 9600 8 ninguno 1 ninguno, (bueno las de siempre)

Me diero un cable que teniamos por ahi, de usb a serial, de cypress (que para encontrar el driver TELA) y bueno ya tengo el puerto COM en el nuevo ordenador y puedo definirle todo como dios manda, como un puerto como de toda la vida.

PUES INCAPAZ de poder entrar al teldat, me aparecen caracterres raros.... en el hyperterminal....alguna idea?????

haber si algun técnico de campo de alguna empresa se apiada de mi....

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez el driver está mal ...

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez el set de caracteres no sea compatible...

BocaDePez
BocaDePez

me han comentado que hay que usar conversores buenos, se lo he preguntado a compis y esa es la solución segun ellos, aun asi digo que el driver no es el que venia con el cable, por que se debio de perder, ahora eso si.. el driver permite configurar TODO com 3 4 5, valores de conexion etc, y si no fuera "bueno" no permitiria tanto ajuste.

🗨️ 1
askatuak

me han comentado que hay que usar conversores buenos, se lo he preguntado a compis y esa es la solución segun ellos, aun asi digo que el driver no es el que venia con el cable, por que se debio de perder, ahora eso si.. el driver permite configurar TODO com 3 4 5, valores de conexion etc, y si no fuera "bueno" no permitiria tanto ajuste

vukits

asegurate de elegir la velocidad de bits adecuada, la paridad, bits de parada, (como la de antes, vamos) etc...

desactiva el control de flujo tanto por hardware como por software